lunes, 26 de octubre de 2015

Una canción, un sentimiento. #11

Mi canción elegida hoy es:

f(x) - 4 Walls

 

 James Blunt - Bonfire Heart

 

 Milky Chance - Stolen Dance

  

 Klingande - Jubel

  

 Birdy - 1901 

 

 Bastille - Pompeii


 Labrinth - Beneath Your Beautiful ft. Emeli Sandé


 Christina Perri - Human 

 

domingo, 18 de octubre de 2015

Trailers.

About Ray
 
 

 THE DIARY OF A TEENAGE GIRL

 

 Every Secret Thing


Opinión personal: Un amor entre dos mundos.


Empezaré diciendo que me encanta la voz del hombre que narra durante el principio de la historia. XD

Me encanta lo que han hecho los efectos especiales porque ha permitido que la película tenga un toque especial que no había visto hasta ahora. Han creado dos mundos realmente especiales.

Nunca había visto una película con una trama/argumento tan especial como esta. Cuanta una historia de amor completa y absolutamente extraordinaria que me ha dejado extasiada. 

La película cuenta la historia de amor entre un chico del mundo inferior y una chica del mundo superior. Pero está historia es un poco más compleja puesto que está prohibido enemorarse de alguien del otro mundo dado que sería romper las reglas de la gravedad.

Las personas que pertenecen al mundo superior son ricos que tienen todo a sus manos mientras que las personas que pertenecen al mundo inferior son pobres y viven con dureza. En el mundo superior está el poder y por tanto, son quienes rigen y crean la reglas entre los dos mundos porque no quieren que los del mundo inferior consigan tener algo que los pueda hacer más valorados pues eso los haría perder parte del control que tienen sobre los dos mundos. 

La película cuenta la historia de amor prohibita entre Adam y Eden que pertenecen a diferentes mundos y que regla general no pueden amarse. Adam y Eden se conocieron cuando eran jóvenes, pero después de un accidente, Eden pierde la memoria y cuando vuelve a ver a Adam no le recuerda. Adam se arriezga y viaja al mundo superior, aunque eso pueda suponer que su cuerpo arda por pertenecer a un mundo con una gravedad diferente, para encontrarse con Eden y hacerla recordar. Desde ahí comienzan a vivir su mágica y peligrosa historia de amor. 

No sé como decirlo, pero los guionistas que escribieron esta película tienen una mente muy creativa y han logrado crear algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine. Han conseguido llevar a cabo algo que nadie había hecho antes y por tanto resulta una película completamente distinta de lo que estamos acostumbrados. 

Los dos actores protagonistas me han gustado y ha llevado a cabo bastante bien su personaje. Son personajes simples que luchan por lo que es importante para ellos.

El final a mi parecer se quedó un poco flojo, como si faltara algo más. Por lo general me ha parecido una película agradable de ver e ignovadora. 

PUNTUACIÓN: 8'8/10


Opinión personal: Ginger & Rosa.

 

Como ya dije hace tiempo, quería ver esta película desde que se estrenó en 2012. Además del reparto estupendo con el que cuenta la película, también he de señalar que tanto la trama como la escenificación logran captar la atención del público. 

Los personajes están muy bien trazados y definidos y consiguen dar el mensaje correcto de lo que tratan de expresar. Los diálogos entre los personajes están muy bien trabajados haciendo posible captar la esencia de lo que la película quiere transmitir.

Por un lado, tenemos a Ginger (la protagonista) una chica de mente abierta que quiere ser poeta. Una chica que quiere ser capaz de ver el mundo con sus propios ojos y ser capaz de pensar por sí misma. Alguien idealista que quiere que el mundo viva en paz, aunque detrás de su miedo por el fin del mundo hay mucho más de lo que parece. El personaje de Ginger es bastante profundo porque debido a la guerra que está ocurriendo en ese momento ella quiere crecer o hacer todas las cosas que pueda porque no sabe si morirá o no sin haberse convertido en adulta. A Ginger no le interesa ir al instituto porque cree que se aprende más en el mundo real que en el instituto.
Al ver la película nos damos cuenta de que Ginger vive en un hogar lleno de tensión, dado que la relación de sus padres se muestra distante y desapasionada. En varias ocasionas se muestra directa o indirectamente que el padre de Ginger le está siendo infiel y que los intentos de su madre por volver a conseguir la atención de su esposo resultan en vano. En un principio cree que su padre es el bueno y que su madre le exige demasiado (no se dice con estas palabras en esta película, pero se da a entender). Pero después se da cuenta de la verdad y empieza a preocuparse por su madre.

Por otro lado, está Rosa, una chica con creencias religiosas que es atrevida con los chicos y que está enamorada del padre de Ginger. Su personalidad es un poco contradictoria porque ella parece religiosa, alguien que cree en Dios y que Dios lo controla todo, pero al mismo tiempo es muy atrevida y sus actos no parecen propio de una buena chica.

Ambas chicas son extremos opuestos y aún así siempre han sido las mejores amigas. Ginger siempre está defendiendo a Rosa cuando su madre dice que Rosa es una mala influencia para ella, aunque en realidad parece que Rosa tiene algunos aspectos negativos por los que llamarla una mala influencia como los hechos de fumar o salir con chicos, lo que era visto como algo muy negativo en los años 60.

Ginger y Rosa odian que sus madres no hagan algo para cambiar la situación en la que están y que siempre se estén quejando sobre todo. Aunque en la película no se ve que las madres de ellas se quejen. Ginger lo dice porque quiere que su madre sea más independiente y pueda hacer algo más que ser una ama de casa y Rosa lo dice porque ella cree que es mejor que la madre de Ginger para ocupar su lugar junto a Roland.

El padre de Ginger es un activista/pacifista que no cree en Dios y espera que su hija también sea activista y no se deje influenciar por las creencias religiosas de Rosa (irónico que después tenga algo con ella). El padre de Ginger es algo frío y no permite que Ginger lo llame papá y por ello, simpre lo llama por su nombre. Al ver la película te das cuenta de que Roland es una persona que no tiene capacidad para tener familia porque no sabe cuidar o proteger a su hija, se desentiende del daño que le ha podido causar a Ginger utilizando como escusa que ''Ginger ya no es una niña''. Su manera de ponerse como víctima de la guerra porque quería conseguir la paz solo demuestra que es un ser cobarde que quiere la paz, pero que hace daño a su familia porque no quiere responsabilidades y le gusta flirtear con chicas jóvenes.

Rosa y Roland me parecen personajes mezquinos a los que no les importa el dolor que les puedan causar a los demás, siempre comportándose de manera egoísta y sin tener en cuenta los sentimientos de los demás.

Cuando sus padres se separan, Ginger se va a vivir con su padre y es ahí cuando se va dando cuenta de por qué su madre lo estaba pasando tan mal y por qué discutía con él. Es entonces cuando empieza a ver la verdadera personalidad de su padre. Llega un momento en el que Rosa empieza una relación con el padre de Ginger y eso molesta/hiere los sentimientos de Ginger porque empieza a ver sus intenciones con su padre y que su padre no parece ser el buen hombre que ella creía, aunque después trata de ocultar ese resentimiento. Ginger se preocupa sobre todo por los sentimientos de su madre y de lo que le pueda ocurrir si descubre lo que está pasando a sus espaldas.

Al final de la película te das cuenta que el temor que Ginger tiene porque el mundo se acabe es un reflejo de sus propios sentimientos porque sabe que cuando su madre descubra que su padre ha estado con Rosa, ella terminará hecha pedazos. Tiene miedo porque empieza a ver la realidad familiar que la rodea y lo que las acciones de Roland y Rosa pueden causar. Cuando habla sobre el fin del mundo está expresando su angustia ante el hecho de no saber como decirle a su madre que Roland está manteniendo una relación con Rosa porque para ella eso puede ser como la destrucción de todos ellos y de todo en lo que ella creía: su mejor amiga, el idealismo con el que veía a su padre...Además, de darse cuenta de que ha estado tratando a su madre de mal modo cuando era ella la que más estaba sufriendo en su ralación con su padre.

He de decir que es una buenísima película para ver. Puede que no todo el mundo entienda la película y que quizás por ello no la disfruten tanto. Solo tengo que decir que Ginger es una adolescente sencible y pura de corazón que incluso después de todo lo que pasa perdona a Rosa y a Roland. 

La interpretación de los actores ha sido magnifica y su puesta en escena de los sentimientos y emociones que tenían que expresar ha sido perfecta. No podrían haber elegido un mejor reparto para cada personaje y no me imagino a otros actores en esos papeles.

Debo añadir que en esta película Elle Fanning consigue toda mi aprobación como actriz. Como dije la última vez, esta chica solo necesita los papeles adecuados para brillar. A pesar de su juventud, es la actriz que más llama la atención en toda la película y nadie le hace sombra en ningún momento. Lo hace tan bien que no tengo nada negativo que decir sobre ella. La adoro.

De principio a fin la película es una obra maestra muy bien realizada que toca varios temas importantes: la guerra, las dificultades familiares, el querer encontrar la identidad de uno mismo y saber como actuar, el luchar por tus ideales,...

Creo que es una película que no tiene desperdicio y que deberíais de verla porque es lo que yo considero buen cine o cine que alimenta tu cerebro.

PUNTUACIÓN: 10/10

viernes, 16 de octubre de 2015

Una canción, un sentimiento. #10

Mis canciones elegidas hoy son:

 Lana Del Rey - High By The Beach


 Hailee Steinfeld - Love Myself

 

 Hayley Kiyoko - Girls Like Girls

 

 Hayley Kiyoko - Rich Youth

 

 Florrie - Little White Lies 

 

 AURORA - Runaway

 

 AURORA - Running With The Wolves

 

 Amber Run - I Found

 

 Seafret - Oceans


 Racing Glaciers - First Light

 

 Years & Years - Take Shelter


domingo, 11 de octubre de 2015

Trailer de la nueva temporada de Teen Wolf presentada en Comic-con.




Empecé a ver esta serie cuando comenzó y me gustó bastante, ahora no sé si será lo mismo porque algunos personajes ya no están (desde hace algunas temporadas) y han añadido algunos nuevos.
Pues bueno, a lo que iba, en enero se estrenará la nueva temporada y yo estoy pensando en como verla porque el canal en el que la veía ya no está.
¿Os gusta esta serie?

Clips de 'Shadowhunters' presentados en Comic-Con 2015.

 


¿Deseáis ver esta nueva serie basada en Cazadores de Sombras?

RESEÑA: Devil's Game (Joanna Wylde).

 

Título: Devil's Game
Autora: Joanna Wylde
Temas: Romance, Drama
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: 3/06/2014


SINOPSIS

Liam “Hunter” Blake odia a Las Parcas. Nació y creció como un Devil’s Jack, conoce su deber, defenderá su club de sus enemigos más antiguos, Las Parcas, usando las armas que pueda encontrar. Pero ¿por qué usar la fuerza cuando el presidente de Las Parcas tiene una hija sola y vulnerable? Hunter la ha querido desde el minuto en que la vio, y ahora tiene una excusa para tomarla. 

Em ha vivido toda su vida a la sombra de Las Parcas. Su padre sobreprotetor, Picnic, es el presidente del club. La última vez que tuvo un novio, Picnic le disparó. Ahora los hombres en su vida están más interesados en mantener feliz a su papi que en hacerla pasar un buen rato. Entonces conoce a un desconocido y atractivo hombre que no tiene miedo de tratarla como una mujer de verdad. Uno que no le tiene miedo a su padre. Su nombre es Liam, y es el indicado. O eso cree.

RESEÑA

Bueno, bueno, ya he vuelto con otra reseña de una serie que empecé hace tiempo. Este es el tercer libro de una serie de libros autoconclusivos que a pesar de no ser lo más de lo más, entretiene y hace se olvide un poco de todo.

El caso es que estos libros son algo similares entre sí y los protagonistas masculinos también me resultan un poco semejantes. No sé, pero me da la sensación de que la autora siempre intenta caracterizar a los moteros casi de la misma manera. 

La historia empieza cuando Em y Liam se conocen mediante internet y se hacen amigos o algo más que amigos para ser más exactos. Liam sabe quien es Em y quiere utilizarla para vengarse de Las Parcas. En el proceso él se enamora de ella, pero le miente y le hace daño en veneficio de su club lo que hace su club.

La manera de la autora sigue siendo la misma; sencilla, precisa y sin dar demasiado rodeos a cosas que no lo necesitan. Las descripciones son útiles para conocer a los personajes mejor psicológicamente y saber los motivos por los que se comportan de una determinada manera. 

La narración está hecha por varios personajes por lo que se amplia la visión de lo que ocurre a su alrededor y nos da más datos sobre las disputas y problemas que se producen entre los dos clubs de motoristas. 

Algo que me molesta sobre estos libros de motoristas es la crudeza con la que presenta a los personajes masculinos que siempre resultan ser dominantes, un poco crueles. Además, muchas de sus acciones me resultaron desagradables, quizás porque me gusta un poco más de romanticismo en la trama central, en lugar de un juego de sentimientos, desenfreno y sexo que supuestamente es lo que lleva a que los personajes se enamoren. Es decir, sé que son motociclistas, algo salvajes y dominantes, pero no creo que todos sean tan capullos arrogantes.

En esta ocasión solo describiré a los tres personajes que considero más importantes lo largo de todo el libro:

Em: no sé que pensar sobre ella porque por un lado parece una chica fuerte y valiente y por otra parece un chica fácil de manejar (por su familia) y un poco tonta. Hay momentos en la que la adoro y hay momentos en los que quiero golpearla por ser tan tonta. Eso sí, me ha encantado que sea fuerte cuando necesita serlo y que al final quiera tomar el control de su vida y lo que desea hacer con ella lejos del club de su padre porque siente que nunca podrá encontrar la felicidad si su padre y sus amigos siempre están controlando su vida y con quien puede salir.

Liam: también tengo este amor-odio con este personaje, a veces es amable y otras se comporta como una auténtico capullo arrogante. No sé que está mal con él o que se esfuerce en hacer daño a Em incluso cuando percibe que está enamorado de ella. Después como en muchos libros, se arrepiente de todo lo que le ha hecho/dicho a Em. Digamos que es un personaje atractivo que la caga en numerosas ocasiones, pero que después no resulta ser tan malo.

Picnic: es el padre de Em y después de la muerte de su mujer, se ha convertido en un mujeriego que siempre lleva a muchas mujeres a casa. No me gusta que a veces parezca apoyar más las acciones de sus amigos (que desde mi punto de vista es algo negativo) y miembros del club y que deje un poco de lado los sentimientos de su hija, tampoco me gustó cuando parecía no apoyar absolutamente a su hija cuando ella quería marcharse y comenzar s vida lejos de club, la apoya pero pone muchas pegas y no me gusta que intente controlar la vida/relaciones de su hija cuando él no puede ser estable con sus relaciones. Lo que más me disgustó sobre él fue cuando el chico que le gusta a Em se acuesta con una mujer y ella los ve y él sabe que los ha visto, bueno su padre defendió lo que hizo ese chico. ¿Qué clase de padre hace eso? Además, después le pregunta a su hija si de verdad quiere dejarlo ir. ¿En serio? Este personaje me cae fatal.

PUNTOS POSITIVOS

1. Nos ofrece una historia trepidante de amor poco casual.

2. La protagonista pasa de ser la chica buena que siempre hace lo que los demás esperan a la chica que quiere tomar el control de su vida y hace lo que realmente quiere hacer.

3. No te aburres porque la historia parece una montaña rusa.

4. Está escrito de manera sencilla por lo que no se te hará pesado de leer.

PUNTOS NEGATIVOS

1. Los personajes masculinos defienden lo indefendible.

2. El padre de Em la controla demasiado y a en algunas ocasiones no se comporta como una padre.

Me ha gustado el libro sobre todo por como va creciendo el personaje de Em y porque no es frágil o fuerte, sino valiente y generosa. Un poco tontita (en el sentido de que confía en un desconocido), pero eso es lo de menos.

Este libro me ha resultado más interesante que el primero en cuanto al desarrollo de la trama, pero el primero me gustó un poco más en cuanto a los giros que se presentaban en la historia y a que al final no ofrecía un desenlace que sorprendía más que el final de este libro.

PUNTUACIÓN: 8'2/10

martes, 6 de octubre de 2015

Imágenes que inspiran: belleza en blanco y negro.



  
Enlace permanente de imagen incrustada  





Enlace permanente de imagen incrustada 
vía: @carrieneyman

¿Puedes percibir la belleza más allá de lo que pueden captar tus ojos a primera vista? Karen

lunes, 5 de octubre de 2015

RESEÑA: El Beso de Medianoche (Lara Adrian).

 
Título: El beso de medianoche
Autora: Lara Adrian
Temas: Romance, Sobrenatural,
Acción,
Número de páginas: 368
Fecha de publicación: 2007


SINOPSIS

Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados. 

Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

RESEÑA

He vuelto para escribir la reseña del primer libros de la serie Raza de Medianoche. El motivo por el que lo he leído es que hacía tiempo que no leía nada sobre vampiros y el mundo de la noche. En este caso son vampiros guerreros que luchan con aquellos vampiros que han perdido el control y matan a personas a diestro y siniestro.

El libro comienza cuando Grabrielle visita con sus amigos una discoteca para celebrar el éxito que ha tenido su exposición de fotografía. Dicha discote tiene un aire siniestro que solo Gabrielle puede percibir y una vez que se despide de sus amigos y sale del local ve como unos hombres atacan a un joven y acaban con su vida. Gabrielle saca fotos de esos hombres para denunciarlo a la policía y desde ese momento se mete de lleno en un mundo que no sabía que existía hasta ahora.

He de decir que el libro me ha gustado más de lo que esperaba porque aunque tiene ciertos toques que ya he visto en otros libros, hay algunos temas más que son añadidos a la trama. Por ejemplo, Lucan es un vampiro que siente atracción hacia Gabrielle y que la desea pero no quiere acercarse a ella, no porque sea humana sino porque su estado le hace temer que pueda hacerle daño. Además, según se narra en la historia, los vampiros son seres extraterrestres que llegaron a la tierra hace siglos y que solo consta de género masculino, por lo que encuentran a sus compañeras de vida en humanas. Me resultó bastante interesante esa tesis sobre los vampiros. XD

Me ha gustado bastante la manera que tiene la autora de narrar la historia desde diferentes puntos de vista haciendo posible conocer lo que le ocurre a diferentes personajes y entender como son y como se sienten. También me ha gustado su manera de describir los hechos que se van produciendo a lo largo de toda la historia, llevando un ritmo constante y sin resultar pesado o aburrido en ningún momento. 

Otra cosa que me gusta es que hay algo de intriga y acción que hacen que el romance se refuerce un poco más y lo que lo hace más interesante y no tan predicible, hay muchas cosas diferentes a otros libros de tema vampírico. 

Los personajes me han encantado y no he tenido ninguna queja sobre ellos:

Gabrielle: una fotógrafa joven que está teniendo éxito en su vida. Es una mujer fuerte de 28 años que tiene un pasado triste. Es valiente, fuerte, leal, desenfadada y con personalidad propia. Me gustó que fuera una protagonista femenina independiente y que no sintiera que necesita a los hombres para vivir su vida. Hay un secreto hacia su persona que incluso ella desconoce.

Lucan: es el lider de un grupo de vampiros que tiene bastantes siglos y que trabaja para proteger a su gente y a la humanidad de vampiros que han llegado a un punto en el que son adiptos a la sangre y no se pueden controlar. Es un hombre duro, fuerte de carácter, protector, masculino y se siente contradictoria en cuanto a Gabrielle porque él sabe que la quiere, pero teme convertirse en un monstruo que pueda hacerle daño.

Jaime: es el mejor amigo de Gabrielle que siempre la ayuda y se siente orgulloso de ella. Es una persona alegre y vivaz que en más de una ocasión trata de animar a su amiga.

Megan y Kandra: son otras dos de la mejores amigas de Gabrielle. Son buenas amigas, pero al final ocurre algo con una de ellas que no resulta muy agradable.

Me ha parecido una buena novela en la que se le da un toque completamente distinto a la manera que tenemos de ver a los vampiros. Una mezcla de romanca, acción, intriga y alguna escenas picantes.

Recomendado para las amantes de lo sobranatural, el romance y la acción. 

PUNTUACIÓN: 8'9/10