lunes, 13 de junio de 2016

RESEÑA: BLISS - El multimillonario, mi diario ítimo y yo Vol. 1 (Emma Green).

Bliss - Le faux journal d'une vraie romantique, 1 
Título: BLISS - El multimillonario, mi diario ítimo y 
yo Vol. 1
Autora: Emma Green
Temas: Comedia, Romance, 
Erótica,
Número de páginas: 154
Fecha de publicación: 27/03/2015


SINOPSIS

 Emma es una autora de éxito, ella crea, describe y le da vida a multimillonarios. Son bellos, jóvenes y encarnan todas las cualidades con las que una mujer puede soñar. Cuando un hermoso día se cruza con uno de verdad, debe enfrentar la realidad: ¡bello es condenarse pero con un ego sobredimensionado! Y arrogante con esto… Pero contrariamente a los príncipes azules de sus novelas, éste es muy real. 

Bienvenido a Bliss - El multimillonario, mi diario íntimo y yo, el diario íntimo de Emma Green, quien le cuenta casi todo. ¡No, realmente todo!

RESEÑA 

No miréis la portada, no es tan erótico como parece. LOL

Ha sido cortito y divertido de leer. Más que erótico, me ha resultado una comedia romántica absurda. Presenta muchas situaciones irreales y completamente absurdas. Al ser una novela corta, la historia sucede demasiado rápido (para mi gusto) y eso evita que los personajes desarrollen una relación profunda y de confianza.

La manera de narrar de la autora es fluida y agradable. No utiliza un lenguaje demasiado complejo y no pierde tiempo describiendo cosas inútiles.

Des mi punto de vista la trama sufre ciertos desequilibrios, tal vez porque es muy corta y casi al final todo sucede de manera demasiado rápida. Lo bueno es que no te esperas lo que sucede al final y eso es un punto positivo que le otorgo.

A pesar de que no sea lo suficientemente intensa para mi gusto, debo admitir que te hace reír en varias ocasiones y que la protagonista gusta, aunque casi al final me irrita su desición. Creo que pasa de ser una mujer que sabe decir no, a una mujer que se deja llevar por alguien del que no sabe nada y que ni siquiera conoce. Bien podría ser un asesino en serie (que no lo es) y ella una de su larga lista de ingénuas víctimas.

Lo que trato de decir es que creo que ha escrito el libro de manera demasiado rápida. Sé que tiene segunda parte, pero no me ha gustado como ha empezado ni como ha terminado la relación entre Emma y el hombre misterioso de ojos verdes. Es caótica, ridícula y no le veo sentido. Yo no confiaría en él con tanta facilidad.

Ni siquiera sé como la protagonista es capaz de captar la atención de dos personajes multimillionarios en tan solo unas horas y sin hablar (practicamente sobre nada) con ellos. La encuentran y prácticamente caen embrujados por ella o algo así (puede que exagere, XD).

Me han encantado las dos amigas de Emma, Pénélope y Margo que son completamente opuestas. Creo que añaden un mezcla explosiva al libro que lo hace brillar un poco. Como personajes secundarios desempeñan bien su papel.

Los personajes se diferencian bien los unos de los otros y no son una copia los unos de los otros.

Emma: es una escritora normal y corriente que ama la literatura y escribir. Su personalidad es amable, directa, testaruda, dulce, independiente y algo torpe. Al principio de la novela me gusta más que al final. Creo que tiene potencial como protagonista y estoy deseando ver su desarrollo como personaje.

Démétrius: podríamos decir que es el antagonista, de cabello rubio y ojos azules, apuesto pero demasiado educado. A pesar de que es el que completa el triángulo amoroso, lo veo más como el posible amigo de la protagonista. A no ser que cambie en el siguiente libro, no lo veo con Emma como pareja.

Margo: peliroja y alegre. Otra de las amigas de Emma, la ayuda en todo lo que tiene que ver con el vestir y el maquillaje. Es más realista y está muy centrada en su trabajo. Es independiente y tiene una personalidad normal pero peculiar al mismo tiempo.

Pénélope: es una chica asiática, de cabello negro y cuerpo delgado. Una de las mejores amigas de Emma. A veces descarada, agresiva pero perseverante. Por lo que he percibido es algo tímida en ciertos aspectos. Es la que se la juega a Emma dándole el número de su amiga al Démétrius. Es encantadora y ama a su marido, a pesar de que él pasa demasiado tiempo fuera debido a su trabajo.

Chico de ojos verdes misterioso: de cabello oscuro y ojos verdes. Es sexy y misterioso. No he podido captar mucho sobre él porque no aparece mucho en el libro. 

Elliot: el hermano de la protagonista que es dulce y encantador y que está coladito por Margo. Tiene una buena relación con su hermana y la ayuda cuando lo necesita.

No aparecen demasiados personajes, la lectura se hace amena y eres capaz de captar todo lo que te ofrece. Un libro perfecto para relajarse en una noche de verano. Aunque puede que sea un caos.

PUNTUACIÓN: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario