lunes, 18 de julio de 2016

RESEÑA: Smirk - A Stepbrother Romance (Ora Wilde).

 
Título: Smirk
Autora: Ora Wilde
Temas: Romance, Drama,
Erótica, 
Número de páginas: 575
Fecha de publicación: 20/09/2015


SIPNOSIS

PHOEBE 
Hayden Summersmith. 

Un joven muy talentoso, y lo sabe. Oh... él lo sabe tan, tan, taaaan bien. Un rostro que agencias de modelos se están muriendo por asegurar. Un cuerpo que deja un rastro chicas desmayadas a donde quiera que vaya. Un heredero multimillonario. Arrogante, vanidoso y cruel. La personalidad más popular y deseada de la UCLA. 

Él también es un playboy... un imbécil que rompió el corazón de mi mejor amiga. 

Cindy y yo ideamos un plan para darle un poco de su propia medicina. Las reglas eran simples: hacer que se enamorara de mí, para que yo pudiera aplastar a su frío, muy frío corazón con mi rechazo. Esto venía con una fuerte advertencia: bajo ninguna circunstancia nunca debería enamorarme de él.

Era un buen plan. Había solo tres problemas. 

Primero, difícilmente soy la chica que puede ganar la atención de cualquier chico, más aún a ser el objeto de su afecto. 

Segundo… bueno, pronto nos enteramos que nuestros padres tienen fecha para casarse. En una semana, Hayden Summersmith será mi hermanastro. 

Y tercero... ¿sobre esa fuerte advertencia? Es un poco más difícil de lo que esperaba... Caray... desearía que la vida dejara de ser tan malditamente complicada. 

HAYDEN 

Phoebe Marie Ellison. 

Nerd, ingenua, y un poco redondeada aquí y allá. Ni siquiera le daría la hora del día si no fuera por una ridícula apuesta que hice con mi mejor amigo. Por lo tanto, voy a tener que ganarme su corazón y llevarla a la cama. 

Muchas chicas han venido antes que ella. Así que muchas chicas han caído en mi trampa. Ella no debería ser diferente. Solo otro nombre que añadiré a mi pequeño libro negro de conquistas. 

Pero ¿por qué me hace reír de una manera que no he experimentado antes? ¿Por qué se me hace escucharle cuando por lo general no me importa lo que digan los demás? ¿Por qué siempre me encuentro buscándola… extrañándola, incluso? 

¿Por qué me hace así... de feliz? 

Bueno, justo como lo esperaba, mi padre entró en la escena y arruinó algo que podría haber sido bueno. 

Dejó embarazada a su madre, y ahora, están planeando casarse. Para esta hora la próxima semana, Phoebe y yo vamos a estar viviendo bajo el mismo techo, con solo una pared separándonos al uno del otro. 

Esa pared no sería suficiente para protegerla de lo que tengo en mente.

RESEÑA

En un principio estaba emocionada con este libro a pesar de que la sipnosis es más larga de lo que debería de ser para atraer la atención de los lectores, cuenta demasiada información sobre lo que va a ocurrir en la historia y eso puede hacer dudar. Es como si te contaran básicamente la historia de manera resumida. No voy a aludir a la historia porque ya te lo cuentan resumidamente en la sinopsis.

Es fácil de leer gracias a la fluidez y simplicidad del lenguaje utilizado. Su ritmo puede resultar un poco lento al principio, pero prefiero que sea lento a que sea demasiado rápido y se quede sin contenido alguno.

Es un libro que te ofrede una narración en primera persona desde dos puntos de vista distintos: el de Phoebe y el de Hayden. Por lo cual, sabemos todo lo que pasa por la mente de los protagonistas y lo que piensan hacer en cada momento. Si tengo que elegir, diré que he disfrutado más de las partes narradas por Phoebe, al menos son algo más divertidas y menos inmaduras.

Creí que me iba a gustar y que el libro daría más juego, pero cuando lo empecé a leer, me desanimé debido a lo superficiales e inmaduros  que parecen Hayden y Cindy, los cuales me resultan insoportables desde el primer capítulo. Phoebe parece algo más madura y racional en comparación con los otros dos personajes, pero no termina de ser un personaje con una puntuación totalmente positiva. Creo que después de los primeros cuatro capítulos la trama e interacciones entre los personajes mejora en cierto grado, pero no termina de convencerme.

Uno de los problemas que veo en el libro es que se acumulan en él una gran cantidad de clichés e incluso la autora lo admite a través de los diálogos de los personajes. Creo que utiliza una trama demasiado desgastada por exceso de uso en literatura y cine. Lo que convierte este libro en una obra nada original. Otro problema es que la manera de narrar no parece madura, es casi banal/superficial y no profundiza en los sentimientos/actos de los personajes.

Tampoco me ha gustado la manera en la que se ha desarrollado la historia. Creo que Phoebe cae demasiado fácilmente en la trampa de Hayden y para colmo, incluso deja que la manosee en la primera cita (aunque después lo aparta, pero no tengo idea por qué a él le resulta tan fácil meterle mano con intención de ir más allá ¿en serio?). Que queréis que os diga, creía que la protagonista sería distinta y tendría más capacidad de decir no a varias situaciones que se le van presentando.

Es decir, no es que sea el peor libro del mundo. Muchas veces pensé que estaba mejorando, lo malo es que después pasa algo que me vuelve a dejar donde estaba. Es como un tira y afloja a lo largo de toda la trama y el final es... no se puede definir con palabras. Quería un final cerrado y que nos diera una idea de su vida juntos, pero eso no ocurre.

Phoebe: una buena chica, aplicada, divertida y serena? (cuando leo sobre ella me da la sensación de ser una persona serena, aunque se pone muy nerviosa respecto a algunas cosas). Es divertido leer como se reprende a sí misma mentalmente, aunque a veces también me resulta irritante. Me gusta que tenga un carácter lo suficientemente fuerte como para encarar a Hayden cuando se pasa, pero me hubiera gustado que pasara de los juegos tontos de su amiga y que pudiera rechazar a Hayden conociendo su historial de playboy. Sin embargo, en su defensa, debo decir que ella es la única que me llega a gustar un poco en todo el libro.

Hayden: es un chico rico, arrogante y fanfarrón. También resulta muy inmaduro e indolente. Por otro lado es determinado y carismático. Podría haber sido un mejor personaje masculino si se tomara las cosas más en serio, tuviera una mejor actitud y no actuara como un niñato el 90% del tiempo. Ni siquiere aprovecha los puntos fuertes u habilidades que tiene, solo parece malgastar su tiempo y dinero. Un punto positivo sobre él es que parece que con el tiempo empieza a preocuparse por Phoebe y la defiende cuando lo necesita.

Cindy: me resulta muy inmadura y algo patética. No me agradó cuando incluyó a Phoebe en sus planes para vengarse de Hayden, es como si estuviera utilizando a su propia amiga para satisfacer sus ansias de hacer sentir mal al chico que le ha roto el corazón. Es uno de los personajes que no soporto en lo absoluto. Me parece demasiado niñata y ni siquiera tiene en cuenta lo que su amiga pueda sentir.

Donnie: es el hermano de fraternidad y amigo de Hayden. Parece una persona decente y que mantiene una relación estable con su novia Elaine. Por lo visto, la apuesta que hace con Hayden tiene un por qué.

Llega un punto en el que la madre de Phoebe llega a resultarme irritante también porque toma desiciones por su hija para que su relación con el hombre con el que se va a casar vaya bien. No soporto esa manera de actuar en una persona, creo que la madre de Phoebe resulta insoportable e incluso hasta inmadura a veces.

Si tengo que definir este libro de alguna manera sería: irritante, frustrante e insatisfactorio. Nunca me he sentido tan defraudada con una novela hasta ahora.

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario