sábado, 13 de agosto de 2016

RESEÑA: Weird Girls - Sealed with a Curse (Cecy Robson).

 
 
Título: Weird Girls - Sealed with a Curse
Autora: Cecy Robson
Temas: Sobrenatural, Romance, 
Acción, Drama,
Número de páginas: 360
Fecha de publicación: 31/12/2012


SIPNOSIS

Celia Wird y sus tres hermanas son como otras veintitantas chicas, con una pequeña excepción: son producto de una maldición que fracasó y dio a cada una de ellas poderes únicos que las hacen, bueno, un poco raras… 
 
Las hermanas Wird se conforman con evitar a los vampiros, cambiaformas y brujas locales de la región del lago Tahoe, hasta que una de ellas estalla a un vampiro en defensa propia. Todo el mundo sabe que los vampiros no son agresivos, y matar a uno se castiga con la muerte. Pero pronto se producen más ataques, haciendo a la comunidad preguntarse si los vampiros de Tahoe tienen una plaga. 
 
Celia acepta a regañadientes ayudar a Misha, el apuesto líder de una familia de vampiros infectados. Pero Aric, el jefe de la manada de hombres lobo decidido a destruir a la familia de Misha para mantener el área segura, advierte a Celia que se mantenga al margen de la lucha. Atrapada entre dos alfas sexis, Celia debe encontrar una manera de complacer a todos, salvar a todos, y, ¡oh, sí!, no enamorarse de la persona equivocada o morir una muerte miserable. Porque ahora que el mal detrás de la plaga sabe lo que Celia es, viene por ella y sus hermanas. 
 
Esta chica Wird nunca lo ha tenido tan difícil.

RESEÑA

No esperaba gran cosa cuando decidí leer este libro, pero me ha sorprendido gratamente dado nos introduce en un mundo original donde habita todo lo sobrenatural. 

No es un libro excesivamente romántico, ni empalagoso. Es cierto que se produce varias historias románticas, pero no se da de manera acelerada o se acentua demasiado únicamente en las relaciones amorosas de los protagonistas.

En este libro se nos presenta la vida de cuatro hermanas, concentrándose especialmente en Celia quien debido a la mágia es una chica tigresa, mientras que sus hermanas poseen otros dones. Se cuenta que las cuatro hermanas eran humanas y que debido a una maldición mal hecha llegaron a ser como son hoy día. Todo cambia en su tranquila vida cuando Celia acaba con un vampiro para ayudar a unas de sus hermanas y las cuatro son llevadas a una audiencia para ser juzgadas. El caso es que todas terminan involucradas en una guerra contra vampiros que sufren la llamada ''sed de sangre'' que los hace peligrosos y por lo que deben ser destruidos. Más tarde aparecen Aric y su manada que poco a poco se van acercando cada vez más a las hermanas y cuyo lider siente una atracción casi irremediable por Celia, la cual también siente lo mismo.

Es un libro muy interesante narrado en primera persona por Celia, que cuenta todo lo que va sucediendo a su alrededor mientras sus hermanas, la manada de Aric y el maestro vampiro, Misha, se enfrentan a lo que puede que sea uno de los peores desastres que han ocurrido en aquellas tierras. 

Podría haber resultado un libro cliché, pero no lo es. La trama y los giros argumentales hacen que la historia sea interesante de leer e incluso adictiva en varios sentidos dado que hay mucha acción y siempre hay algo nuevo que asimilar. De hecho, cuando se descubrí quien era el villano que lo había planeado todo, me quedé a rallas porque no los esperaba, al menos no demasiado.

Uno de los aspectos que me ha gustado sobre este libro es que la autora no se va por las ramas, no hay narraciones añadidas como decoración o información sobrante. Siempre he pensado que esa es una de las cosas más molestas para un lector, cuando el autor añade párrados y párrafos innecesarios que no hacen falta y que ni siquiera nos describen el entorno en el que se van ha desarrollar los hechos (por ejemplo cuando describen cada minúsculo detalle de una habitación en la que los personajes están de paso). Resumiendo va al grano desde la primera hoja y eso es un punto positivo desde mi perspectiva.

Otra cosa que me ha gustado es que la autora no describe demasiado a los personajes, nos da algunos detalles aquí y allí, pero somos nosotros los que vamos uniendo los datos. Vamos descubriendo con cada capítulo algo nuevo de cada una de las personas que aparecen en el libro. Puede que parezca tonto, pero me ha gustado tener un poco de margen para asimilar las características de cada uno.

Me parece maravilloso que la autora haga que los personajes, la trama y el mundo que crea encajen a la perfección. Me fascina los gestos y la manera de relacionarse de los personajes, como se van enamorando y aceptando sus diferencias. Hay varias parejas que me resultaron sumamente adorables.
 
Quiero remarcar que no hay un triángulo amoroso entre Celia, Aric y Misha. Por mucho que la sipnosis pueda hacer pensar que hay un triángulo amoroso, no lo hay. Celia sabe lo que quiere desde un principio y es muy clara con sus intensiones y sentimientos. Aric y Mischa sienten atracción y se preocupan por Celia, pero Celia sabe a quien quiere desde un principio. 

Debo admitir que este es uno de los primeros libros en los que no odio profundamente a ninguno de los personajes. Es raro, pero es la verdad:

Celia: es una chica que trabaja como enfermera. Es un tigresa y tiene un carácter muy protector con las personas a las que ama. Es un personaje muy independiente y fuerte, pero al mismo tiempo dulce. Debido a algunas cosas que ocurrieron en el pasado, ella se ha visto en la obligación de cuidar de sus hermanas y protegerlas porque en cierto sentido es una de la más fuertes de las cuatro. Nunca se deja amedrantar y su fuerza hace que muchos la teman. Es un personaje que me ha gustado mucho porque a pesar de todas las cosas por las que ha pasado, parece desenfadada. En ciertas ocasiones se muestra tímida, dado que es una de las primeras veces que un hombre no se va corriendo asustado y eso la abruma. Es un personaje tan fuerte y adorable que terminé soñando con tener una amiga como ella.

Aric: es el fuerte alfa de una manada de lobos. Tiene un carácter responsable, atrevido, profesional, apasionado y protector. Al principio parece un poco distante y es como si diera señales confusas respecto a sus sentimientos por Celia. Está acostumbrado a mandar e incluso intentar dar órdenes a Celia con el fin de mantenerla a salvo, aunque ella lo ignora el 95% del tiempo hasta que se da cuenta de que no lo hace porque no piense que ella no pueda cuidar de sí misma, sino porque se precocupa por ella y no quiere que nada malo le ocurra. Es como un hombre ideal porque respeta y adora a Celia al mismo tiempo que es protector y fuerte. Desde luego alguien de carácter fuerte e intenso.

Misha: es un maestro vampiro de variosa cientos de años. Es un hombre atractivo, elegante y ostentoso. Tiene una personalidad muy refinada y educada. Muestra bastante interés en Celia desde un inicio, pero respeta cuando ella lo para. No entiendo exactamente sus sentimientos, dado que parece interesado en Celia pero al mismo tiempo es un elegante playboy (no sé si podéis entender lo que digo). Es un hombre que tras conocer la fuerza de Celia, pide su ayuda para buscar a los culpables de esta epidemia de ser de sangre que se ha estado produciendo entre algunos vampiros de su familia y otros que no lo son. 

Después tenemos a las hermanas de Celia que tienen personalidades diferentes.

Shayna: es extrovertida, divertida y a veces habla sobre cosas que no debería haciendo sonrojar a Celia. Como contar a Aric cosas sobre Celia con intensión de ayudar, aunque sin contar nada demasiado privado. Es protectora y también sabe como defenderse a sí misma. Aunque ha salido con muchos chicos, casi nunca ha llegado al contacto físico o a algo serio con ellos porque no sentía que fuera el adecuado. Poco a poco se va enamorando de Koda.
 
Tara: es extrovertida, impaciente, segura de sí misma y muy atrevida. A través de las páginas se ve como una chica que tiene mucho sexapil y es muy directa. Es un poco bocazas y dice grocerías más de lo que debería. Se enamora de Gen, pero éste parece ignorarla por alguna razón desconocida, creo que Gen también siente algo por ella, pero a veces la trata como a una niña.

Emme: es la más inocente y frágil de las hermanas. Es una chica de buen corazón y muy dulce, creo que va ganando fuerza a lo largo de la trama. Se enamora de Liam y éste la protege en todo momento. Celia es muy protectora con ella porque dice que Emme es una de las pocas personas que son buenas verdaderamente y que debería de haber más personas como ella. A pesar de ser algo más frágil que sus otras tres hermanas, no creo que por ello sea más débil.

Por otro lado, tenemos a los guardianes que forman parte de la manada de Aric y que son sus mejores amigos:

Liam: es un chico con aspecto de chico malo, a pesar de ello, es muy protector y ama sinceramente a Emme. Creo que es uno de los personajes secundarios más interesamtes, dado que es juguetón y dulce a pesar de su aspecto amenazador y descarado. Creo que es demasiado atrevido y no tiene vergüenza.

Koda: es un chico nativo americano que se siente atraído por Shayna. Es protector, intenso, atrevido y algo más reservado que Liam. Se enamora de Shayna, pero no sabe si ella siente lo mismo por él, de ahí que en un momento dado trate marcharse dado que las demás mujeres lo dejaban por ser demasiado intenso. Es Celia la que lo hace entender que él es especial para Shayna y que debería hacerla feliz en lugar de huir por sentirse inseguro sobre los sentimientos de ella. 

Gen: es un chico asiático que no expresa mucho sus sentimiento. En un principio parece interesado en Tara, pero después deja de hablar con ella. Es más sereno y tranquilo que los demás, tiene su atractivo y su actitud desquicia a Tara porque no sabe lo que esperar de él.

Recomiendo mucho este libro para personas que amen lo paranormal y que sientan especial cariño por los cambiantes. Es desde luego un buen libro de acción y cuyas intrigas te dejaran en vilo. 

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario