Título: La Luna del Leopardo
Autora: Nalini Singh
Temas: Romance, Acción,
Sobrenatural, Erótica,
Drama,
Número de páginas: 448
Fecha de publicación: 2012
SINOPSIS
Clay, un centinela del clan de los DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina de su padre, un cambiante leopardo.
Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que acabó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica a todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones, puesto que la centinela le cuesta perdonarla por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.
RESEÑA
Tenía muchas ganas de leer este libro y no me ha decepcionado nada porque hasta ahora este ha sido el libro que más me ha gustado de la serie. Puedo asegurar que Clay y Tally se han convertido en mis personajes favoritos después de Lucas y Sascha.
Si los primeros tres libros me gustaron, este me ha encantado. Cada vez me gusta más y más la manera de escribir de Nalini Singh. Esta autora tiene una gran fuerza y presición a la hora de escribir y eso es lo que hace que vuelva una y otra vez a leer sus obras. De hecho cuando haya terminado de leer esta serie, voy a intentar leer otros de sus libros en los que también estoy interesada.
Como siempre, se nos presenta la narración en tercera persona mostrando la vida de Tally, Clay, de algunos de los personajes pasados y del consejo, así como de los científicos malvados que han secuentrado a uno de los chicos que Tally tiene a cargo. De esta manera, se alternan varios puntos de vista que nos dan información de lo que está ocurriendo haciéndonos pensar en el posible desarrollo de la trama.
¿Por qué este libro me ha gustado más que los anteriores? Porque los protagonistas se conocían desde que eran pequeños y se separaron a raíz de un trauma que afectó a ambos. Se vuelven a encontrar dos décadas después debido a que Tally confía en él para que la ayude a encontrar a uno de sus protegidos que ha sido secuestrado. De ahí a que empiece un tire y afloja entre Tally y Clay cuya atracción no hace más que incrementar cada día, eso después de la tensión sufrida por los años que han estado separados y el motivo por el que Clay y Tally dejaron de verse después de la experiencia traumática que vivienron de niños. Clay siente resentimiento hacia Tally al mismo tiempo que siente la necesidad de protegerla/amarla y Tally se va sintiendo más y más atraída por él a pesar de todo.
La trama se desarrolla fluidamente revelando poco a poco los secretos e intrigas que se dan entre los personajes. La autora no añade hojas de más, no escribe nada innecesario. El ritmo es constante, ni rápido, ni lento. Me gusta que la historia avance de manera natural y que no acelere o realentice los hechos que nos presentan.
A veces nos encontramos con saltos en el tiempo, necesarios para comprender la situación entre los protagonistas. De hecho, me ha resultado interesante conocer a Tally y Clay como niños, sus problemas y traumas vividos en la infancia es lo que los hace como son. Vamos entendiendo a través de estos flash-backs, los sentimientos, miedos y rencores de los personajes principales. Además, no ocurre de manera muy frecuente, sino en los momentos necesarios para saber por qué los personajes se comportan como lo hacen.
Aunque es cierto que hay un poco de erótica, es acerca más a la sensualidad que a lo explícito. Le doy un punto positivo extra porque se desarrollan los sentimientos de los personajes y podemos observar como los protagonistas van creciendo con cada cápitulo mostrando sus sentimientos el uno por el otro hasta convertirse en una pareja que se complementa. Su inicio es difícil, pero los sentimientos y la confianza que antes tenían el uno por el otro de niños, vuelven poco a poco y se intensifican de adultos porque Clay ya sabía que Tally era su compañera desde que eran niños y eso no cambia cuando se convierten en adultos.
En esta ocasión hablaré solamente sobre la pareja principal dado que muchos de los personajes que aparecen aquí, ya han sido presentados con anterioridad en otros libros y otros que aparecen nuevos son secundarios:
Tally: es una humana varios años más joven que Clay. Tiene una personalidad reservada y distante al principio debido a que le cuesta confiar en las personas. Estudió para ayudar a adolescentes que pasan por malos momentos y huérfanos dado que ella creció en casas de acogida. De pequeña lo pasó mal debido a que las personas que cuidaban de ella no la trataban bien y cometieron más de un delito. Tiene buen corazón, es dulce y fuerte, pero muy cabezotas. Siente algo de miedo hacia Clay debido a un trauma del pasado. Aunque le dé algo de miedo, se siente muy atraída por Clay y en el fondo lo ama.
Clay: es un cambiante leopardo muy intenso y algo salvaje. Ama a Tally con todo su corazón y siente resentimiento porque ella le mintió (indirectamente) para alejarse de él (ella tuvo sus motivos, se entiendo porque ella era una niña cuando todo ocurrió y ella sufrió un gran trauma). Es reservado, feroz, atrevido y seguro de sí mismo. Ama a Tally, de ahí a que la presione constantemente para que salga de su concha y vuelva a ser su Tally. Siempre cuida y protege a Tally, aunque a veces es muy áspero. Tiene un aura oscura por la manera en la que creció y por lo que ocurrió con Tally cuando eran niños.
Para aquellos que no haya leído ningún libro de esta serie tengo que añadir que es un libro autoconclusivo con una trama central. Esto quiere decir que el romance entre los dos protagonistas termina con esta entrega, pero que hay una historia central que se prolonga desde el primer libro hasta el último. De esta manera podemos saber como siguen los demás personajes que han aparecido con anterioridad, pero cada libro se centra en una pareja diferente.
Lo recomiendo mucho para personas que aman los sobrenatural y a los cambiantes, además de la acción y un romance intenso.
PUNTUACIÓN: 10/10
¡Hola! Me acuerdo qie hace unos años estuve muy interesada en esta saga, pero como eran tantos libros (aunque el romance sea autoconclusivo) me vine un poco atrás. Me alegra que te haya gustado tanto, sin duda le tengo curiosidad a la autora. Buena reseña.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarVeo que te ha gustado mucho, no pinta nada mal así que me lo apunto.
Un saludo :)