domingo, 3 de julio de 2016

Opinión personal: Another Miss Oh.


Hace poco que empecé a ver este drama y no me ha costado mucho terminar de verlo porque es muy ligero, aunque tengo que admitir que me ha resultado un tanto frustrante e irritable por las decisiones que tomaban los protagonistas.

Es uno de esos dramas que puedes ver en poco tiempo sin cansarte dado que es muy ligero. No hay grandes giros argumentales o una trama complicada. Es divertido y absurdo al mismo tiempo por la historia que presenta y por la manera en la que todo se desarrolla. 

Por un lado la trama romántica es empalagosa y por otro es amarga. Hay una serie de errores que cometen los protagonistas y que en la vida real serían algo así como imperdonables, es casi imposible seguir viendo de la misma manera a la persona que destruyó tu compromiso y que hizo que tu vida se volviera un completo caos. 

La protagonista femenina me parece algo incomprensible, por qué decir que tú rompiste tu compromiso cuando no fue tu culpa desde un principio. Sigo sin entender el orgullo de algunos personajes femeninos en los dramas coreanos. Todo se vuelve peor porque ella decide mentir sobre quien rompio el compromiso que había planeado con su antigua pareja. 

También podemos notar los matices cómicos que podemos encontrar a través de los capítulos. A veces te entristeces, otras ríes y otras te frustras. Quizás eso es lo que hace que sea entretenido de ver y que no te aburras.

Los actores en general han hecho un buen trabajo. Nunca los había visto en otros dramas, pero han realizado un buen trabajo y todo a quedado genial a nivel interpretativo. 

 La actriz Seo Hyun Jin ha hecho un buen trabajo interpretando a un papel tan alocado y desdichado (a medias), creo que puede llegar a ser mejor actriz de lo que es si le dan la oportunidad de actuar en más dramas. Su imagen la puede hacer adaptarse a diferentes roles si la dejan y espero que pueda desarrollar más su carrera como protagonista).

Eric (que empezó como cantante) cada vez va mejorando más y más su interpretación. No lo he visto en muchos dramas, pero sé que ha mejorado desde que hizo Big. Creo que es uno de esos actores que podría tener mejores papeles, pero termina actuando casi siempre en dramas de comedia romántica con algo de drama.

Una actriz que me ha encantado por hacer genial el papel de loca ha sido Ye Ji Won. Creo que ella necesita hacer más dramas de mujer dura, pero como protagonista. En cierta manera es la que agrega el factor cómico en los momentos más inesperados.

En un principio tenía mis dudas sobre el personaje que interpreta Heo Young Ji (anterior miembro de KARA) porque no tiene mucha experiencia, pero la verdad es que me ha dado una buena impresión. Su manera de hablar y actuar me ha resultado natural y creo que es una de las pocas idols que en sus primeros papel lo hacen decentemente bien. La verdad es que quiero verla en más dramas creciendo poco a poco como actriz.

La calidad de imagen ha sido buena/normalita. Aunque me ha gustado el decorado y la elección de los escenarios. Creo que da cierta frescura y luminosidad al drama, lo cual hace que se adapte bien al tema de comedia romántica. No utiliza colores muy apagados u oscuros (propios de los dramas de misterio o crimen) y se centra en colores suaves y alegres.

El guion no ha estado mal, pero creo que podría estar mejor. En ocasiones agregan más dramatismo del necesario, aunque no me quejo porque no me ha disgustado el desarrollo de principio a fin de la historia.

Personajes:

Park Do Kyung interpretado por Eric: es un hombre distante y frío a causa de su ructura con su exnovia que resulta tener el mismo nombre que la protagonista femenina. A pesar de tener un exterior y personalidad un tanto ruda y demasiado realista, poco a poco vamos descubriendo su característica postivas. Se convierte en un hombre más cálido que va rompiendo su escudo con el que evita que le hagan daño. A veces hace daño a la protagonista con sus palabras. Él quiere distanciarse de ella, pero al mismo tiempo le resulta imposible.

 
 
 

Oh Hae Young interpretada por Seo Hyun Jin: es una mujer normal y corriente que siempre se ha sentido acomplejada por su perfecta compañera de clase con su mismo nombre. Es una persona tranquila, cómica, con mala suerte, pero alegre y despreocupada. A veces sufre por las decisiones de los demás. Es un personaje muy humano que es feliz y se enfada como cualquier persona real. Pasa por varias faces depresivas debido a lo que ocurre en su vida sentimental.

 
  
 
Han Tae Jin interpretado por Lee Jae Yoon: es el prometido de Hae Young, un hombre amable y respetuoso que cambia un poco después de lo que le ocurre por culpa de Do Kyung. Le rompre el corazón a Oh Hae Young con una mentira. No es un personaje malo, pero al parecer al igual que a Do Kyung, la venganza lo ciega. 

 


Oh Hae Young interpretada por Jun Hye Bin: es una mujer muy guapa y con mucho éxito, sin embargo no es feliz por varios motivos. Siempre ha sido la número uno en todo lo que ha hecho, pero parece que a sufrido depresiones en el pasado por motivos que no se revelan en un inicio. Al principio me paracía egoísta y no me agradaba, pero después empecé a entenderla y me dio algo de pena.

 

Park Soo Kyung interpretada por Ye Ji Won: es la hermana mayor de Do Kyung. Le rompieron el corazón y eso la ha transtornado un poco. Es independiente, exigente, autoritaria, salvaje y como un ganster. A pesar de todo, es el personaje que más divertido resulta y que siempre actua sin pensar. A veces exagera sus sentimientos. Resulta muy divertida, pero al mismo tiempo da algo de miedo.

 
 

Lee Jin Sang interpretado por Kim Ji Suk: es el mejor amigo de Do Kyung. Es un playboy que no se preocupa por nada y que siempre quiere divertirse. Mantiene algún tipo de relación con la hermana de su amigo. No quiere atadura y es muy irresponsable. Solo quiere pasar un buen rato y no preocuparse por nada. Soo Kyung suele pegarle de vez en cuando (LOL).

 
 

Yoon Ahn Na interpretada por Heo Young Ji: es el personaje más joven que aparece en el drama. Es alocada y apasionada. Se enamora de Park Hoon. Es muy alocada y despreocupada, pero muy alegre y efusiva. Un personaje muy divertido y extrovertido al que no le importa lo que piensen de ella.

 
 

Park Hoon interpretado por Huh Jung Min: es el hermano menor de Do Kyung. Es soñador y se queja a veces. Quiere ser guionista, aunque aún no ha tenido mucho éxito con ello. Tiene algo de baja autoestima, pero muchas veces muestra su carácter.

 

La pareja protagonista me ha parecido perfecta, son opuestos que se atraen y que han pasado por varios problemas pasados.

 

En general ha sido un drama entretenido y con el que no te aburres. Es perfecto para el verano y para verlo cuando estéis cansados.

 
PUNTUACIÓN: 7'5/10

1 comentario:

  1. Una de las compis de nuestro blog está terminandolo y estoy esperando a que me cuente que tal. La verdad es que así de primeras no me pareció un dorama especial ni tenía ningún interés en verlo, pero a lo mejor me animo :) Eso si, después de todos los que tengo en la cola que se están emitiendo ahora mismo y que van primero xD
    Saludos!

    ResponderEliminar