domingo, 21 de junio de 2015

Opinión personal: Who Are You: School 2015.

Me he decidido a hablar sobre el drama de este año: Who Are You: School 2015.
Lo empecé a ver porque la protagonista es una de mis actrices coreanas favoritas, en su caso desde 2013 prácticamente. Adoro a Kim So Hyun, es una muy buena actriz y he visto algunos de los dramas en los que ha aparecido y nunca me ha decepcionado con su buena interpretación.



Si digo la verdad, este drama me ha gustado tanto que se me ha quedado corto con sus 16 episodios. He amado cada uno de los episodios y para que decir que llevo mucho tiempo sin ver un drama al mismo tiempo que lo emiten. 

Mientras lo veía, quería seguir viendo el siguiente episodio y después otro más. Lo que quiero decir es que no me he aburrido en ningún momento y eso es algo realmente bueno tratándose de mí porque si me aburro dejo de ver un drama y tardo mucho en decidir si darle otra oportunidad o no. 

El caso es que a mí me gustan este tipo de drama que mantinien el interés constante del público y que ofrecen algo más que una sobre fabricada historia de amor. Me gusta que los protagonistas crezcan y se hagan fuertes y me gusta que haya romance y mucho drama con una pizca de misterio. Todo eso me lo ha aportado este drama y por eso estoy tan satisfecha con él.

En un principio, al ver que algunos knetizens no daban muy buenas opiniones y preferían otras temporadas del drama, no sabía si intentar verlo o no. Pero como adoro a Kim So Hyun, me dije ''¡Que demonios! Tengo que verlo'' y me puse a ello. El primer capítulo me encantó, me intrigó y consiguió todo mi interés.

La historia trata sobre dos hermanas gemelas que fueron separadas de pequeñas cuando Go Eun Byul fue adoptada mientras que Go Eun Bi se quedó en un orfanato. Con los años, Go Eun Byul se convierte en una chica muy inteligente, distante, independiente, fuerte y fría que no deja que nadie la pisotee y que no se abre demasiado con su madre o con sus amigas. Por otro lado, Go Eun Bi se convierte en una chica dulce, amable y con un corazón de oro que ayuda en el orfanato en el que se crió y en el que todavía vive.

Atención Spoiler  

El caso es que hay como una especie de destino que las vuelve a unir y a separar en el mismo instante. Go Eun Bi se convierte en víctima de acoso escolar y llega un momento en el que intenta suicidarse tirándose por un puente y alguien la salva. En ese mismo momento, Go Eun Byul desaparece durante una excursión escolar a la que asiste.

Al despertar, Go Eun Bi se encuentra en un hospital y no recuerda nada sobre su pasado o sobre quien es. Lo que la lleva a ser confundida con Go Eun Byul y a empezar a vivir como si fuese su hermana gemela hasta el momento en el que comienza a recordar quien es ella en realidad. 

La historia se centra más en Go Eun Bi y en como va recuperando sus propios recuerdos e involucrándose en los problemas que Go Eun Byul alguna vez tuvo mientras Go Eun Byul se encuentra desaparecida y a la que creen muerta.

Fin Spoiler


Me encantó esta dramatización de hermanas gemelas que estaban separadas. 


Además de amar la trama de la historia del drama, también me ha encantado los dos chicos que se enamoran de Go Eun Bi. Ambos son realmente diferentes y se van enamorando de Go Eun Bi poco a poco. Gong Tae Kwang descubre que Go Eun Bi no es Go Eun Byul y se enamora de ella sabiendo quien es realmente. Han Yi Ahn no se da cuenta de quien de eso hasta más tarde y en cierto momento se siente, digamos, algo traicionado y confundido porque no le han contado la verdad.

Presentaré a todos los personajes.

Go Eun Bi interpretada por Kim So Hyun: la gemela que creció en el orfanato. La protagonista del drama que es dulce, amable, encantadora, tranquila y que se preocupa por los demás. Una chica con un corazón de oro que sufre acoso escolar en su instituto y que tras ser expulsada de su instituto por una injusticia trata de suicidarse.

   
 
 
 
   
 
 

 
   


Go Eun Byul interpretada por Kim So Hyun: la gemela a la que adoptaron. Es una chica muy inteligente, fuerte, independiente, valiente, algo solitaria y muy reservada. A veces es demasiado áspera con los demás. Guarda muchos secretos que todos desconocen. Ella trata de proteger a Go Eun Bi. Es amiga de la infancia de Han Yi Ahn.

  
 
  
 
   
 
 
   
 

Han Yi Ahn interpretado por Nam Joo Hyuk: es un chico deportista, encantador y trabajador que nunca se mete en lios y que es un nadador muy popular en su instituto. Su madre falleció cuando era pequeño y su padre trabaja muy duro para poder mantener a su hijo. Es amigo de la infancia de Go Eun Byul y la conoce desde que eran pequeños. Supuestamente, él es el protagonista masculino.

  
 
   
    
 
   
 


Gong Tae Kwang interpretado por Yook Sung Jae: es un chico problemático, antisocial, divertido, algo cabeza loca, hijo del director del instituto que siempre se mete en problemas y que no tiene ningún interés en los estudios. Sus padres están separados y no se lleva nada bien con su padre con el que vive.

 
    
 
 
 


Kang So Young interpretada por Jo Soo Hyang: la villana malvada que hace bullying a Eun Bi en su antiguo instituto. Una persona manipuladora, falsa, desagradable y que no para hasta conseguir lo que quiere, aunque no todo le sale bien. Que por fuerza del destino termina asistiendo al mismo instituto al que va Eun Bi como si fuera Eun Byul. 
  
 
  
   
 
 

 


La detesto porque siempre trata de meter cizaña.
 
 



Gracias a dios, Gong Tae Kwang (sobre todo él), Han Yi Ahn y sus amigas están ahí para proteger a Eun Bi en su nuevo instituto cuando So Young quiere hacer daño a Eun Bi.

  

Y cuando Go Eun Byul vuelve, ella tambien se enfrenta a Kang So Young.


 
   
 
   


Y claro no hay que olvidar a las amigas de Eun Byul y después de Eun Bi.

 



Me encantó cuando pude ver a las dos hermanas gemelas juntas. Creo que han hecho un gran trabajo por ordenador para que la misma actriz se vea en la misma escena representado a dos personajes diferentes.


Entre los tres protagonistas principales nos encontramos con varias escenas intensas como:

Cuando Ah Yi Ahn se da cuenta que Eun Bi no es Eun Byul y que Eun Bi no se lo ha contado y termina enfadándose con ella y empieza a comportarse de manera diferente a su alrededor.

  


A veces, Gong Tae Kwang se enfada con Ah Yin Ahn porque éste le hace daño a Eun Bi y se enfrenta a él para que deje de hacerla sufrir.
  


Y después, Ah Yin Ahn se arrepiente de haberle dicho ciertas cosas a Eun Bi porque se da cuenta que está enamorado de ella.

Ese momento en que ambos quieren ir con Eun Bi.


Los momentos entre Gong Tae Kwang y Eun Bi son los mejores para mí. 

  
 
 

 
   
   


Aunque Han Yi Ahn también tiene sus momentos con Eun Bi.  


    

He de decir que a mí me hubiese gustado que Go Eun Bi terminara enamorándose con Gong Tae Kwang dado que él se preocupó por ella desde el primer momento y siempre la ha estado protegiendo independientemente de saber la verdad sobre su identidad. Su relación me atrae más que la relación entre Han Yi Ahn y Eun Bi.

Spoiler
Alrededor del argumento principal, también hay otras historias que también le ofrecen intensidad al drama y que lo vuelven más interesante, como que el director y un profesor del instituto tuvieran parte de culpa en la muerte de una alumna o que la hermana de esa alumna vaya al instituto como una profesora para buscar venganza. 

Incluso la banda sonora me encanta. De entre todas las canciones del OST de la serie, esta es mi favorita. 


Bueno eso es todo. Este ha sido uno de los pocos dramas que he visto de principio a fin este año y me ha encantado cada capítulo. Os animo a intentar verlo, quizás os guste o tal vez no, pero yo lo vería si fuera ustedes.


PUNTUACIÓN: 10/10

(cr fotos: google, tagged, propietarios)



64 comentarios:

  1. Yo igual ame este dorama, aunque bueno el final no me gusto mucho, se hubiera quedado con el otro chico ;w; pero eso no le quita lo lindo que :3 ame tu reseña y como describiste a los personajes >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó este drama también y sobre todo la actriz principal, Kim So Hyun porque es realmente muy buena interpretando papeles. :) Muchas gracias por tu comentario y por la visita, :3

      Eliminar
  2. Lo acabo de terminar y tengo que decir que hice el coraje de mi vida porque se queda con Han Yi Ahn jajaja :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería que terminara con Gong Tae Kwang, tenía bastante más química con él. Al final se da a entender que se quedará con Yi Ahn. Que le vamos a hacer, nos tendremos que aguantar con ese final. Aunque en mi mente Eun Bi terminaría enamorándose de Tae Kwang cuando estuviera en sus veinte, ;) Ya sabes que la vida da muchas vueltas, XD. Gracias por comentar y visitar el blog, :D

      Eliminar
    2. Ojala que si 😁

      Eliminar
  3. Acabo de terminar el dorama y me ha gustado mucho, la verdad. Me gusta que haya partes románticas y también que haya misterio (tenemos que averiguar lo que la hermana oculta, quién es el que envía mensajes... y tal) .
    Los actores creo que lo han hecho muy bien! Tanto los protagonistas como los otros! Kan So Young (la mala) lo ha hecho super bien, ponía cara de mala y de asco... La odié mucho jajaja. Kim So Hyun esperaba mucho de ella y ha cumplido mis expectativas xdd La verdad que me ha gustado muchoooooooooooo menos... como a la mayoría... el final, tampoco es que sea horrible, vale pero sinceramente tenía que haberse quedado con el rubio (aunque luego no era rubio xd). Él la apoyó cuando se enteró de quien era, siempre estaba para lo que fuese, la defendía de la mala, la quiso mucho antes que el nadador... etc etc si es que tiene todo a favor! A el nadador le gustaba Eun Byul y punto, que no me venga con líos xd EN FIN, como has dicho... al final decía que teniendo 18 años todo podía pasar no se que... Yo pienso que el futuro el nadador se irá por ahí y el rubio y Eun Bi estarán juntitos :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro que te haya gustado y en el final, a casi todos les gustaba más el ''rubio'', XD. Podemos imaginar que Tae Kwang termina con Eun Bi después de unos años y se casan, LOL.

      Eliminar
    2. Gracias por cometar y visitar mi blog, :)

      Eliminar
    3. La verdad a la mayoría de las personas que ven este dorama les huviera gustado más el rubio

      Eliminar
    4. Y donde se supone que se fue Eun Byul mientras Eun Bi tomo su lugar???????

      Eliminar
  4. Hola! Yo no soy mucho de ver doramas pero vi este y me ha encantado! También me encantó esa canción, el final me sorprendió un tanto pero no me desagrado en absoluto, aunque como tu dices, es un poco triste que no terminara con Gong Tae Kwang por que se la juega mucho más por ella y desde el principio se preocupa mucho por ella, pero los dos me gustaban la verdad <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. :3
      Ambos protagonistas masculinos tienen buenas cualidades, pero mucha gente se sintió más atraida por Tae Kwang, más que nada porque ella se preocupa mucho por ella y se da cuenta de todo mucho antes que el amigo de toda la vidad de la protagonista.
      Creo que es uno de los mejores dramas con tema juvenil que he visto este año.
      Besos. ;)

      Eliminar
  5. holaaaa, este dorama me ha encantado, y eso que soy muy exigente,jeje me, ha encantado de principio a fin, todo me resulto perfecto, e incluso el final, estoy en desacuerdo con los demas y creo que el drama lo entendi de manera diferente, yo me hubiera decepcionado si se quedaba con el rubio porque realmente si tenian buena quimica pero era esa clase de quimica que solo los amigos cercanos se pueden tener, por otro lado Gong Tae Kwang se me hacia muy simpatico y divertido pero cuando se enamoro de Lee Eun BI su personaje de romantico me parece que no le quedaba y como que su verdadera personalidad se apago, en cambio no se si recuerden las escenas en las que Eun Bi se le quedaba viendo a Han Yi Han y se miraban fijamente como buenos enamorados, desde alli tanto Eun Bi como Yi Han se estaban enamorando aunque Han Yi Han no sabia que era Eun Bi sabia que su personalidad era diferente y se enamoro de la nueva Eun Byul. Como ellos 2 hablan despues ambos crecieron y fueron diferentes por ello su amor unilateral no podia ser. Me encanto todo. es un buen dorama.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Cada uno tiene sus propios gustos en cuanto a las parajas que se producen al final de una drama y eso está genial. A mí me agradaban ambos protagonistas, pero no me gustó mucho el final porque me resultó un poco soso y como si no fuera un final realmente, es como si le hubiese faltado algo. Pero en general es un buen drama que podría ver de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Muy buen comentario Eun Bi y Han Yi Han hacian muy bonita pareja y su relación era más de enamorados q de amigos...x fin alguien q piensa igual ademas ella se enamoró desde el primer momento de él...😊😍

      Eliminar
    3. Alguien me dice que pasa por qué no la e visto por completo en cuando dice gong te kwang le dice a han yo que estaba esperando a eun bi cuando se quedó con su mochila

      Eliminar
  6. Holii *---*
    Me ha encantado tu reseña-opinión sobre este dorama y como tu al terminar de verlo senti como que necesitaba más.
    *-*
    Un besho :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi reseña.
      Yo también siento como si el final se queda un poco sin cerrar, pero supongo que lo han querido dejar así para que cada uno deje volar su imaginación sobre lo que ocurrirá en el futuro de los protagonistas.
      Muchos besos. :)

      Eliminar
  7. hay que ver escuela 2013 antes de escuela 2015 o no tienen que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que ver School 2013 si no quieres porque no está relacionado con School 2015. :)

      Eliminar
  8. no entendi q se hizo Eun Byul, y quien le mandaba los msj y como desaparecio de la escurcion :c

    ResponderEliminar
  9. Todas queríamos que Gong Tae Kwang se quedara con Eun bi y Han Yi An con Eun Byul

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien ubiera preferido q Eun bi se enamorara de Gong Tae Kwang

    ResponderEliminar
  11. Esto es auto-spoiler...voy por él capitulo 6 y no lo pude evitar...
    Asi que...Gun Byul vuelve? No esta muerta? (Creo que escribi mal el nombre)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver el dorama! Me ha encantado pero el final no!!😭😭😭😭😭 No me ha gustado para nada la pareja final!!!😭😭😭😭😭 yo quería al otro😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  13. Tengo sentimientos encontrados con este dorama, porque a la protagonista la shippeo con ambos. Obviamente, al igual que muchas, creo que hubiera sido mucho mejor que se quedara con Tae Kwang. En mi opinión, con lo pocos capítulos que he visto, se me hace que, como el nadador estaba enamorado de su hermana gemela, cree que también está enamorado de ella. Pero, ay, no sé. Yo digo que salgan entre los cuatro y sean todos felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto todos felices gun byul con han yi an y Eun Bi con tae kwan lloro por el final

      Eliminar
  14. ame el dorama hace poco lo termine de ver sin embargo creo y por lo que veo no soy la unica que Eun Bi hubiera terminado con Tae Kwang ya que el se enamoro de ella mientras que Yi Ahn estaba enamorado de su hermana ademas de que la trato pesimo cuando se dio cuenta de la verdad era justo que Tae Kwang fuera feliz al menos una vez despues de todo lo que paso con sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, pobre Tae Kwang la quería con sinceridad y siempre estaba a su lado para defenderla...

      Eliminar
    2. Hola ayer me termine de ver SCHOOL 2015 o quién eres tú tengo un misterio porque Tae Kwang se tiño el pelo de negro tan derrepente?

      Eliminar
  15. Acabo de terminar de ver este buen dorama y creí que era la única que quería que Eun Bi se quedara con Tae Kwang sobretodo porque él la acepta y la quiere desde el principio, sin importarle quién sea.Yi Ahn me decepcionó cuando supo la verdad y la trató muy mal y aunque después cambia, no le pide perdón en ningún momento por su cruel comportamiento.
    Pero bueno, a pesar de este final,no creo que haya sido malo sino que como en otros doramas,nos encantó más el co protagonista...

    ResponderEliminar
  16. Así que...¿Gun Byul solo estaba de parranda? ¿Y al final qué pasa con Eun Bi? Que alguien me cuente please!

    ResponderEliminar
  17. Hagamos como que se quedó con Tae Kwang xD

    ResponderEliminar
  18. este dorama comienzo a verlo hoy y ando perdida no entendia quien era quien y estaba sufriendo por la protagonista.... pero gracias a tu blog voy a continuar viendolo... gracias

    ResponderEliminar
  19. Este fue el segundo dorama que ví, en verdad me encanto e incluso llore por Tae Kwang, sinceramete quería que se quedara con él, pero bue.
    Me encantó tu reseña.
    *En mi cabeza Tae y Eun Bi se quedaron juntos* :v #TaeBi

    ResponderEliminar
  20. Este domara es es hermoso me encanta mucho

    ResponderEliminar
  21. Ya termine la serie y me di cuenta que en los ultimos capitulos hay una quimica ente tae y eun byul creo que cuando tae esta con eun byul es el mismo y siento que a eun byul le gusta porque de alguna manera se preocupa por el y creo que es como amor odio aparentemente ellos no les gusta pasar el tiempo juntos pero de alguna manera sin darse cuenta se buscan

    ResponderEliminar
  22. Yo lo acabo de terminar de ver
    En mi opinion no me gustó el final...me hubiera encantado que se quedará con tae Kwang...hacian muy buena pareja y sus momentos juntos eran los mejores !!!
    Lastima q no terminaron juntos :'v

    ResponderEliminar
  23. Yo lo acabo de terminar de ver
    En mi opinion no me gustó el final...me hubiera encantado que se quedará con tae Kwang...hacian muy buena pareja y sus momentos juntos eran los mejores !!!
    Lastima q no terminaron juntos :'v

    ResponderEliminar
  24. Yo lo acabo de terminar de ver
    En mi opinion no me gustó el final...me hubiera encantado que se quedará con tae Kwang...hacian muy buena pareja y sus momentos juntos eran los mejores !!!
    Lastima q no terminaron juntos :'v

    ResponderEliminar
  25. Hola como termina school dígame XD plis

    ResponderEliminar
  26. Yo también la eh visto.. esta buena pero hasta ahora ni comprendo quien le mandaba msjs amenazansola.

    ResponderEliminar
  27. Personalmente es muy difícil que un drama me atrape por completo, suelo dejar los dramas a los -6+ capítulos , pero este drama me atrapo desde el principio, hubo unas veces en las que quise irme, pero termine quedándome hasta el final, tenia una pequeña esperanza de que se quedada con Tae kwang :c , puede que algunas de ustedes diga que su relación era de amistad y todo eso, pero de verdad a mi me encantaron como pareja, no se apoyar mucho al chico secundario y si lo hago siempre solia gustarme que en los dramas se quedara con el chico principal, PERO DIOS! con este drama llore con el final y estaba gritando como una loca y maldiciendo al director, al guionista y a todos u.u
    Y veo que la mayoría del publico quería que se quedara con tae-kwang , seria hermoso que hicieran un dorama con los actores de tae-kwang y Eun-bi como protagonistas :'3

    ResponderEliminar
  28. hola empiezo a ver el drama ahora que es lo que le p[aso a eun byul?

    ResponderEliminar
  29. Me encantó tu reseña.. sinceramente.. lo que mas me gusto es que se quedo con el chico de cabello negro ,,no me acuerdo como se llama xdd..

    ResponderEliminar
  30. hola pues a mi me encanto mucho este drama por que a pesar del sufrimiento ella seguía y ponía todo sus esfuerzos para poder aguantar todas las cosas que le hacia y el sufrimiento que pasaba pero pues estuvo muy interesante aunque quiso suicidarse por lo que le hacían pero pues muchas veces tuve que ver muchas veces los capítulos porque no le entendía mucho pero me hizo despertar y me dio lección el la que no solo eres tu y pues da buenos mensajes adios

    ResponderEliminar
  31. Ami sinceramente me hubiera gustado mucho que Eun bi se quedara con Tae kwang ,y que Eun byul la pobre se quedara con Ah Yi Ahn ya que como se conocían desde pequeños pegaban juntos así la historia tendría el final que todos queremos y Eun byul no tendría que quedarse sola porque después de todo ella fue la qué pasó toda su infancia al lado de Ah Yi Ahn ella pegaba con el mejor que nadie .

    ResponderEliminar
  32. No me gusto el final tendria que a verse quedado con tae kwang y no con el otro porque desde el primer dia tae se dio cuenta que hera Eun bi era otra porque le saludo algo que su hermana no hacía nunca. Al fina su eun byul le dise a ha yi ahn que definitivamente tae ni el son su tipo eso quiere decir que tambien a eun byul le gustaba los dos
    Pero Eun bi y tae kwang se quedaran juntos

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que Eun Byul alfinal se dio cuenta de que le gustaba su amigo pero se sacrifico porque se dio cuenta que a su hermana le gustaba Han Yian y el le correspondia y decedio ir fuera a otro pais y dejarles espacio. Me gustaria otro final porque Han Yian despues de 10 años deja de querer a su amiga del alma ?

    ResponderEliminar
  34. Tae Kwang se merecia quedar con la chica y la necesitaba porque en su vida habia recebido amor, y con ella cambio de atitude y la queria mucho . El otro un egoista,

    ResponderEliminar
  35. Yo recién veo el dorama y no se me estoy sintiendo mal porque shipeo a los dos que se quedaron juntos al final.

    ResponderEliminar
  36. Al final quién quedó con quién?

    ResponderEliminar
  37. bueno queria que se quede con tae kwang que sad en este año lo estoy viendo me falta el final para ver pero mimodo ya vi los comentarios

    ResponderEliminar
  38. Yo apenas lo estoy empezando a ver y realmente es interesante hace que quiera ver otro capítulo seguido y quedarme ahí por horas mirándole. Es muy buena el dorama me encanta

    ResponderEliminar
  39. Hola ahora fue que pude conseguir el dorama school 2015 y la verdad que me gustó mucho pero me hubiera gustado más si Eun Bi se hubiera quedado con Tae Kwang .

    ResponderEliminar
  40. NOOOOOO POR QUÉ NO TERMINO CON TAE KWANG 😭😭😭

    ResponderEliminar
  41. Acabó de ver la serie ,y creo que la voy a repetir ahora mismo, me encantó, es una de las mejores series que he visto, lo que no me gustó fue que no se quedara con tae kwang pero bueno eso no es lo importante , al principio una amiga me enseño el ost principal de la serie ;ya hace como 4 años y me encantó, me comento un poco sobre ella ,y no las quería ver porque pensaba que era uno de los típicos dorama en donde le hacen bulling ella sufrente y tal tal tal ya que en el video den la canción solo se veían las partes del bulling y en ese tiempo no me decidí por verla pero con el paso de los años no se me decidí y fun la mejor decisión que tome ,y fue todo lo contrario de lo que yo pensaba este dorama me sorprendió y me encantó en ningún momento me desepciono, en sus pocos capitulos , me llego mucho, es una Serie que me ha dejado sin palabras, felicitar a los chicos por su gran trabajo son los mejores, y me quedé con muchas ganase de una segunda temporada :)

    ResponderEliminar
  42. La acabo de terminar y sin duda alguna hice el coraje de mi vida, o sea Tae Kwang siempre, SIEMPRE, la apoyo aun sabiendo que no era la verdadera, se enamoro de ella aunque estuviera bajo otro nombre, la protegió, ay, no, me gusto el K-drama, pero no que no se quedara con Tae Kwang.

    ResponderEliminar