jueves, 31 de marzo de 2016

Opinión personal: Reply 1988.

 


Vuelvo para hablar de este maravilloso drama familiar que no se centra en el romance entre dos personas, sino que lo hace en las relaciones humanas, familiares y de amistad. Amistad en la que luego surge el  amor entre varios de los personajes. Podríamos decir que es una mezcla de drama, romance y comedia, todo dentro de un entorno familiar.

Además, aunque sabemos que la mayoría de los dramas tiene una gran cantidad de ficción en ellos, este muestra muy realistamente como funcionaba todo en aquella época y como era la Corea del Sur de aquellos años. Lo que trato de decir es que nos acerca de alguna manera a la historia pasada de Corea del Sur, a como vivían las personas y como eran los estudiantes de entonces, las maneras en las que se divertían. Como alguien que no vivió en los 80 y que nunca ha estado en Corea del Sur, muchas cosas me resultaron curiosas cuando las ví.

Creo que lo que hace que resulte tan encantador de ver es que se acerca mucho a las personas. Muestra una vida muy humilde y realista de varias familias que sufren de una u otra manera y que se apoyan los unos a los otros para vivir felizmente con simplicidad. Además, se suma la complicidad entre vecinos que resultan ser amigos cercanos que están ahí incluso en los momentos más difíciles (lo que no se puede decir de todos los vecinos).

Los personajes son muy variados y realistas por lo que de nuevo nos acercan a ese mundo que se ha creado para el drama. Además, podemos ver como la guionista se ha preocupado por hacer a sus personajes únicos y personalidades diferentes por lo que encontraras muchos aspectos distintivos en ellos.

Los actores encajan muy bien en sus papeles y han hecho un buen trabajo durante todo el drama. Van evolucionando con el personaje y al final se nota que su manera de actuar se vé más natural.

Algo que me ha llamado la atención es que Hyeri, la actriz que interpreta a la protagonista, sea tan buena actriz sin haber trabajado mucho como actriz. Ha hecho un buen trabajo dando vida a su personaje. De hecho, tengo que decir que ha mostrado una actuación que no muchos pueden hacer en su primer proyecto como protagonista. Me encanta su frescura y su naturalidad ante la pantalla (pronto va a salir en otro drama y lo voy a ver porque también parece interesante). 

Un dato que me parece importante agregar es que en la serie cada personaje es un poco protagonista de su propia historia y hay capítulos en los que trata más sobre la vida de un personaje que de otro, pues todos son importantes para la evolución de la historia. Todos los personajes tienen algo que decir y mostrar. Llegamos a ver la profundidad que hay en ellos y eso es un punto positivo porque tenemos la oportunidad de conocerlos bien y no quedarnos con solo un vistazo externo.

Como siempre voy a presentar a los personajes:

Sung Deok Sun interpretado por Lee Hyeri: es una chica alegre, divertida, simpática, optimísta, enérgica y tiende a hablar sin pensar (no es la chica más inteligente que digamos) y eso le trae consecuencias. Es un personaje con un gran corazón, que perdona fácilmente cuando alguien le hace algo y buena amiga. Creo que es adorable y muy divertida. Me reí mucho con ella cuando peleaba con su hermana o cuando su hermana le tomaba el pelo. A veces me dió algo de pena. Es uno de esos personajes que puedes describir como boba, adorable y encantadora. No sé a quien le puede caer mal. La adoré.

 
 
  
  
  
 


  
 

Kim Jung Hwan interpretado por Ryu Jun Yeol: es el típico chico guay. Es reservado, tranquilo, masculino, atrevido y callado al mismo tiempo. Algunas veces da a ver una imagen cool y en algunas ocasiones nos muestra una faceta más reservada y dulce. Puede ser brusco a la hora de hablar. Es inteligente y atractivo. Me resultó un personaje que evoluciona y que es muy considerado aunque no sabe como expresar sus sentimientos, lo que lo hace ver como un chico frío y algo distante (sobre todo con su familia).  

 
  
 
 
 
 
 
  

Choi Taek interpretado por Park Bo Gum: es un chico introvertido, tranquilo, amable, adorable, simpático, educado y un caballero. Es uno de los personajes que a mi parecer muestra más cambios dado que en un principio es muy tímido y no se comunica mucho, pero después empieza a hablar más y es más directo con sus sentimientos. Va cambiando de niño a hombre y por algún motivo su cambio me llamó más la atención (puede que no todos lo vean de esa manera). Además es un personaje que tiene muchas preocupaciones y que se lo guarda todo para sí.

  
 
 
 
 
 
 
  

Sun Woo interpretado por Go Kyung Pyo: es un chico inteligente, centrado, amable, maduro, buen hermano mayor y honesto. Es un estudiante trabajador y un chico agradable. Parece un hijo ejemplar que ayuda a su madre como puede y que cuida bien de su hermana pequeña.  

  
 
 
 
 
 
  

Sung Bo Ra interpretada por Ryu Hye Young: es la hermana mayor de Deok Sun. Es muy inteligente y tiene muy mal carácter. Es una chica con un carácter muy fuerte y da miedo. Es el personaje más serio que he visto en el drama y siempre me da la sensación de que ella se cree mejor que los demás. Es arrogante y maleducada y siempre está peleando con Deok Sun. Por otro lado, es un personaje muy interesante y lo suficientemente fuerte como para luchar por sus ideales. No es mala persona, pero da miedito. En el drama también muestra un lado dulce y tímido.

 
 
 
 
 
 
 


Hay tantos momentos dignos de mencionar durante todo el drama.
  
 
      
   
 
    
 
  
  

 
 
  
 
  
 
 
  
 

Este es el tipo de pandilla, amigos que a todos nos gustaría tener porque son leales y siempre están ahí. Cada uno con su propia personalidad. Y claro siempre tomando el pelo a alguien perteneciente a ella. Ví necesario mencionar que estos personajes me encantaron porque se complementaban muy bien en escena. Dan una sensación muy fresca sobre la juventud y lo que vas aprendiendo con/de tus amigos. Su relación es muy cercana, divertida y dulce.
 
Y las madres que aparecen son tan geniales y luchadoras. Como las madres comunes que siempre se preocupan por sus hijos y regañan por el bien de nuestra existencia (LOL). Todas las madres que aprecen en el drama son tan únicas y cálidas. Merecen un premio. :)

 

El ritmo en el que avanza el drama no es ni lento ni rápido sino un ritmo cómodo que nos hace disfrutar de cada escena y cada momento de la historia.
 
El drama tiene un principio y tiene un final definitivo. No nos deja nada abierto, nos cuenta como y con quien termina la protagonista. Además, la pareja con la que termina Deok Sun no es del todo obvia al principio del drama por lo que te quedas con la intriga hasta un poco más de la mitad del drama y eso añade un poco de intriga al tema. 

Es un drama divertido, con un poco de trasfondo melancólico y con cierta dosis de drama, pero ante todo es un drama familiar en el que se muestra la importancia de los vículos familiares y de amistad. 


PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario