sábado, 27 de junio de 2015

Opinión personal: Kill Me, Heal Me.

 

¿Sonaría raro si digo que he visto los 20 episodios de este drama en un día?
Creo que éste ha sido otro de los mejores dramas que he visto este año con una historia que se aleja de los clichés a los que ya estamos acostumbrados. 

La guionista, Jin Soo Wan, ha hecho un gran trabajo con el guión y me siento reconfortada al saber que existen personas que puedan crear historias tan increíbles. Si la conociera en persona, me gustaría sentarme con ella y hablar sobre como crear guiones tan buenos con personajes tan maravillosos y contrapuestos como los que presenta en este drama.

Me siento satisfecha con el reparto, cada actor y atriz se ha adaptado perfectamente a su papel y lo interpreta muy bien. Incluso los que interpretan a alguien malo me han encantado como actores.  

En este drama se presentan varias historias al mismo tiempo y al final todas estas historias tienen un punto de unión, punto en el que los protagonistas comparten un pasado en común. De hecho, al ver el primer capítulo no te imaginas ni lo que está a punto de ocurrir o la historia que se va a desarrollar a continuación. 

El primer capítulo no me parece lo suficiente cautivador, pero a partir del segundo sentí que necesitaba ver más y más hasta que la curiosidad no me dejaba parar de verlos uno tras otro. Es una serie en la que hay un trasfondo de misterios, secretos e intrigas relacionadas con la familia del protagonista masculino y el pasado de la protagonista femenina. Te preguntas muchos por qué y eso hace que quieras saber más y descubrir la respuesta a esos por qué.

La trama está muy centrada en Cha Do Hyun y en su Transtorno de identidad disociativa, transtorno por el cual en determinado momento se transforma en alguien totalmente diferente. Cuando eso sucede, se convierte en otra persona adquiriendo otro nombre y después, al volver en sí, no recuerda nada de lo que ha hecho durante ese periodo de tiempo. En cierto modo, ese transtorno es un mecanismo de defensa creado por su subconsciente debido a un trauma que sufrió de niño, cosa que no logra recordar con claridad hasta casi el final del drama y cuando descubre la verdad, se ve sumergido en un mundo muy oscuro relacionado con el pasado de su familia y lo que hicieron.

Al actor que interpreta a Cha Do Hyun y a sus otros seis ''amigos'' (XD) le deberían de dar todos los premios que existan y más porque realmente ha demostrado que se puede adaptar a gran cantidad de personajes y su interpretación es magnifica. Me he enamorado de Ji Sung como actor, de hecho lo considero mi actor coreano favorito desde el momento en el que lo he visto actuar en esta serie. Y es que es tan buen actor, de verdad, lo admiro.

Después está, Oh Ri On que es una psiquiatra que no tiene demasiada experiencia y que se convierte en la psiquiatra personal de Cha Do Hyun con el que termina yendo a vivir. A diferencia del personaje masculino (quizás porque el personaje masculino es demasiado complejo e interesante), el personaje femenino me ha parecido algo flojo, aunque me ha gustado su personalidad alegre y su chispa cómica (era divertida de vez en cuando). Este personaje es un poco más profundo de lo que en un principio parece dado que ella ha tenido un pasado bastante duro, el cual tampoco recuerda. Si véis la serie con atención comenzaréis a unir hilos y ha daros cuenta de muchas cosas. La actriz que interpreta a este personaje es una buena actriz, pero creo que su personaje podría haber sido más interesante. Es como la típica protagonista en una comedia con un pasado traumático.

No voy a hablar sobre el argumento porque tenéis que ver la serie para daros cuenta de todo, ya que el drama en sí mismo es demasiado complejo para explicarlo sin que se te escape nada. Ya he dado algo de información al presentar a los protagonistas.

Voy a pesentar a los personajes:

Primero Cha Do Hyun y sus otros seis yo

  

Cha Do Hyun interpretado por Ji Sung:

 
 
  
  

Shin Se Gi interpretado por Ji Sung: este es el yo peligroso de Cha Do Hyun y me resulta terriblemente atractivo. Es dominante, irreponsable, fiestero, peligroso, duro, atrevido, un poco macarra y es el yo más fuerte del protagonista. A veces es divertido a su manera. Sus rasgos distintivos son el delineador de ojos, el pendiente en la oreja y a veces, su peinado.
  
 
 
   
 
 

 
  
 
   

Perry Park interpretado por Ji Sung: es un personaje cómico que me recuerda a los gansters de las series japonesas por como viste. Es un personaje desenfadado y divertido. Se dice que es el que tiene mayor edad de todas las personalidades de Cha Do Hyun.

   
 
 
 
  
 

  
 
  

Ahn Yo Sub interpretado por Ji Sung: es un estudiante de 17 años que tiene tendencias suicidas. Es introvertido y reservado y piensa que todas las personas no se interesan por los demás. 

   
   
 
 
  
 
 
 

Ahn Yo Na interpretado por Ji Sung: es la gemela de Ahn Yo Sub, es una chica superficial que se interesa por los idols y por estar guapa. Es algo desagradable y engreída, pero muy alocada y divertida. Añade bastate momentos divertidos al drama.  
   

  
   
 
   
 
 
 
 
    

Nana interpretada por Ji Sung: es un personaje que no aparece directamente y que representa a una amiga de Cha Do Hyun en el pasado. Es infantil y muy inocente.
 
  

Mysterious X  interpretado por Ji Sung: es un personaje que tampoco aparece mucho (aparece casi al final) y que trata que Cha Do Hyun reaccione sobre algo.

 
   

Oh Ri Jin interpretada por Hwang Jung Eum:  es una psiquiatra novata que se convierte en la psiquiatra privada (secreta) de Cha Do Hyun. Es una persona agradable, cálida y muy enérgica. Una persona de buen corazón con un pasado duro. En un primer momento parece estar enamorada de la personalidad Cha Do Hyun y parece sentir algo por Shin Se Gi porque dice que ambos son la misma persona y se parecen más de lo que parece.

 
 
 
  
 
  
 
 


Oh Ri On interpretado por Park Seo Joon: es el supuesto hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es infantil y poco serio al principio. Cuando la trama avanza es sobreprotector, serio y parece tener algún sentimiento confuso por su hermana.

    
 
  
 
 
 
 
  
 

Cha Ki Joon interpretado por Oh Min Suk: es familiar y rival de Cha Do Hyun en lo negocios, engreído, serio, se lleva mal con el protagonista y parece querer hacerle daño.

 
  

Han Chae Yun interpretada por Kim Yoo Ri: amiga de la infancia de Cha Do Hyun de la cual parece estar enamorado. Ella es la novia de Cha Ki Joon y parece tener un interés en Cha Do Hyun, parece egoísta e interesada. No es que sea mala mala, pero a veces da la impresión de que sale con su novio porque es el heredero y que está interesada en Cha Do Hyun.

 
 
 


Después tenemos a las malvadas de la historia; en este caso son la madre y la abuela de Cha Do Hyun, sobre todo su abuela.

 
 

Las escenas en las que Ahn Yo Na aparece acosando a Oh Ri On son las más cómicas y las más subrealistas. No paraba de reír con estos dos.

    
 
  
 


Me gusta tanto cuando Oh Ri Jin y Shin Se Gi aparecen juntos. Son una pareja un tanto peculiar que me encanta, aunque a veces discuten como niños.

 
  

Y esta escena es épica y divertida y es una de las escenas con las que más me reí. Creo que es aquí cuando hacen un rap y todo. LOL
 
   


La pareja principal me gusta. Ellos parecen estar hechos el uno para el otro y se complementan muy bien.

 


He de confesar que además de encantarme Cha Do Hyun y Shin Se Gi, también me sentí algo atraída por Oh Ri On en algunas escenas en las que se comporta de manera protectora con Oh Ri Jin. Si habéis visto o véis el drama, sabréis a lo que me refiero. Oh Ri On es genial a su manera, pero creo que todas se sentiran más atraídas por Shin Se Gi, ya sabéis que los chicos malos siempre han atraído más a las chicas.

En fin, es un drama que deberíais ver porque resulta interesante, con buena trama y buenos diálogos. Es una mezcla de intriga, misterio, drama, romance y comedia que me ha cautivado y me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión. Ciertas cosas que ocurren son inesperadas y la química entre los protagonista es bastante buena.

Espero que la gente le de una oportunidad y que traten de ver más que el primer episodio porque lo interesante ocurre más adelante. 




PUNTUACIÓN: 10/10

(cr fotos: google, owners)

14 comentarios:

  1. A mí me ha encantado el drama también, Ji Sung es muy buen actor y me gusta mucho Shin Se Gi. A quien no le gusta el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji Sung pronto aparecerá como vampiro sexy en otro trabajo. :)

      Eliminar
    2. ohh :O enserioo no me la perderia por nada del mundoo... :)

      Eliminar
  2. Realmente me ha fascinado el dorama, pero de todas las personalidades la que mas me gustaba era la verdadera, Cha Do Hyun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó este drama y tiene una temática increíble.
      Cha Do Hyun es el mejor. ;)
      Besos, :3

      Eliminar
  3. Amé el dorama de principio a fin. Los diálogos son muy buenos, incluso hasta sutiles y con varias interpretaciones: un ejemplo es cuando Oh Ri Ji le pregunta Oh Ri On sobre el primer amor, la respuesta de él abarca dos o tres interpretaciones: Para él mismo, para Cha Do Hyun y para las versiones infantiles...
    Así sucesivamente hay muchos diálogos sutiles ( los comprendí cuando lo vi por segunda vez). El ost es increíble...increíble.
    Cha Do Hyun fue mi favorito desde que comenzó la trama (mi amore)...Y Ji Sung se convirtió en mi actor preferido.
    No sé qué más decir...lo amo, amo al drama...me encantó eso de ir uniendo los hilos de los protagonistas...y adoré a Oh Ri Ji...la mejor protagonista, la que me gustó desde el principio y no se volvió débil en cuanto a su carácter al final...hay otras que empiezan fuerte y terminan débil, Ri Ji no perdió su escencia...
    El primo y la prometida, no son tan malos...dan penita al final...
    La Abuela me cayó mal, es horrenda.
    El papá...me da coraje y rabia
    Y la mamá es una tipeja mala..mala madre...
    Ahora si que me despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy la razón ha sido uno de los dramas mas favoritos y mas encantadores por su drma su historia todo me encanta hasta los personajes nunca han perdido su esencia con cada uno de sus papeles... me encanta

      Eliminar
  4. Me parece que se acerca a una serie canadiense orphan black

    ResponderEliminar
  5. Me parece que se acerca a una serie canadiense orphan black

    ResponderEliminar
  6. Es un drama k te conecta de principio a fin. Te hace reir, llorar, desesperarse porque lo k tu piensas no es lo k sucede. El perdonaje principal es pomifacetico te trasmite cada personalidad como unica. Quede encantada

    ResponderEliminar
  7. A mí me fascinaron los dos dramas. Corrijanme si me equivoco, en las escenas de beso entre Jung Eum y Ji Sung en los dos dramas que han hecho, Secret y KMHM, el siempre la repasa con la mirada de arriba abajo y luego le detalla sus carnosos y sexys labios antes de besarla, es algo solo exclusivo de él hacia ella?? porque lo he visto besar a otras y no lo hace de esa forma, ademas en los detrás de cámaras de las escenas de beso entre ellos que he visto los directores le marcan los ángulos de los besos pero no la forma como el se acerca a ella para besarla. No es que este afirmando que pasa algo más, los dos están ya casados y felices con sus parejas; solo me causa curiosidad que el a las otras actrices no las trate como a ella, incluso tiene el detalle de poner su mano en la cabeza de ella para que no se golpee cuando la sube a un auto, también lo hace en KMHM. Siempre ha levantado algo de polvo la buena química entre ellos y fuera de escena según detallé en unos videos en Internet el incluso hasta le acaricia el cabello con ternura, se abrazan, se felicitan y se apapachan y ni que decir del detrás de cámara de ese fogoso beso en el que la sube en una mesa, en donde obviamente llevaban horas repitiéndolo y hasta se habían quedado sin aire, tanto que ya hasta risa les daba seguir besándose. Fue tan intenso que creo que por eso lo "editaron" o censuraron ve tu a saber. De pronto es que solo son muy cercanos, muy buenos amigos ella incluso le dice oppa fuera de cámara y en publico. De seguro en mi afán de que hacen una linda pareja estoy viendo cosas que no son, mas allá de la realidad. Igual espero volver a verlos juntos muy pronto y si me equivoco espero me disculpen la suspicacia.

    ResponderEliminar
  8. hay algo que no entendí, ¿El medio hermano de Cha Do Hyung es Oh Ri Jin o Oh Ri On?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos, aunque si Oh Ri Jin hubiera sido aceptada por el padre de Cha Do Hyung hubieran sido ellos los criados como hermanos pero no comparten lazo sanguíneo, solo que sus padres estuvieron casados por conveniencia.

      Eliminar
  9. A las finales Oh Ri Jin estaba enamorado de su "hermana"? Estoy muy confundida

    ResponderEliminar