jueves, 19 de noviembre de 2015

Opinión personal: She Was Pretty.

 


A pesar de que este drama ha tratado temas normalitos, me ha gistado lo ligero y divertido que ha resultado verlo. 

Empecé a verlo por probar, dado que los protagonistas actuaron anteriormente en ''Kill Me, Heal Me'' y son actores que me dejaron buenas impresiones en ese drama. En este drama sus papeles son totalmente diferentes y eso me ha gustado. 

Tanto Hwang Jung Eum como Park Seo Joon se adaptaron perfectamente a sus roles como Kim Hye Jin y Ji Sung Joon, personajes de treinta años completamente opuestos en más de un sentido que habían sido mejores amigos durante su infancia.

No sé por qué, pero al parecer en muchos dramas coreanos los dos protagonistas suelen ser amigos de la infancia y en este drama se vuelve a repetir esa fórmula que, aunque algo repetitiva, no le quita entretenimiento al drama. 

El caso es que la protagonista Kim Hye Jin que de niña era hermosa, de mayor se vuelve una mujer cuyas facciones no son tan bellas debido a que había adquirido tardíamente rasgos de su padre (aunque creo que exageran un poco el hecho de que las personas con pecas tengan las mejillas como si se hubiesen quemado al sol, yo tengo algunas pecas y no significa que mis mejillas estén roja 24/7). Por casualidades de la vida, su amigo de la infancia Ji Sung Joon vuelve a Corea del Sur debido al trabajo y queda con ella, pero cuando ella ve lo atractivo y carismático que se ha vuelto se hecha atrás y hace que su amiga finja ser ella.

No voy a contar mucho más sobre la trama principal porque si sigo voy a desvelar demasiados datos y no creo que agrade a la gente que todavía no ha visto el drama.

El drama se centra en varios aspectos:

1. Belleza: en el drama la protagonista empieza a concienciarse sobre su aspecto por el trabajo que consigue y por la llegada de su mejor amigo. En cierto modo, siente vergüenza de su propia imagen.

2. Amor: la relación entre Kim Hye Jin y Ji Sung Joon se vuelve compleja por motivos que no voy a revelar, obviamente él no sabe que ella es su amiga y su manera de tratarla deja mucho que desear. Al principio, no sabía como alguien podría enamorarse de alguien tan frío, arrogante y desagradable como Ji Sung Joon.

3. Moda: Kim Hye Jin es algo así como obligada a trabajar en algo relacionado con la moda, cosa que en un primer momento no le interesa. Después trabaja duro para estar al nivel en el que debe estar para ese trabajo.

4. Amistad: en la historia se presentan varios vínculos de amistad entre Kim Hye Jin y otros personajes secundarios.

Ahora presentaré a algunos de los personajes así como los nombres de los actores: 

 Hwang Jung Eum como Kim Hye Jin: es una mujer descuidada y algo desorganizada que busca trabajo y a la que le han puesto algunas trabas debido a su aspecto. Es muy buena amiga, leal, amable y divertida. Una mujer que no se da por vencida en lo que se refiere a encontrar trabajo. Algo curioso es que parece un poco tomboy en cuanto a su manera de hablar o actuar. Desde mi punto de vista es adorable. Después de entrar a su nuevo trabajo y de pasar por varias situaciones, cambia su aspecto para encajar mejor con su nuevo empleo.

 
 
 
 
 
 
 
  
  



Park Seo Joon como Ji Sung Joon: es el mejor amigo de la infancia de Kim Hye Jin que a lo largo de los años se ha convertido en alguien distante, frío y algo dictador con sus trabajos. Camos que al principio es un poco capullo. Con el tiempo va cambiando poco a poco y siendo más amable. Una vez que se va enamorando de Hye Jin, su personalidad va cambiando y se convierte en un personaje que agrada y se puede soportar mejor que su yo de soy mejor que todos y tengo una escoba metida por el culo. No es para tanto, pero tenía que escribirlo. LOL

 
    
  
 
 
 
 



Go Joon Hee como Min Ha Ri: ella es la mejor amiga de Kim Hye Jin con la que vive en la misma casa. Ella es la hija de una familia adinerada y trabaja en un hotel. Su vida familiar es complicada y no se lleva bien con su madre. Es una persona alegre, femenina y un poco más infantil que Kim Hye Jin. Hye Jin hace que Ha Ri se pase por ella ante Sung Joon. Su personaje también tiene algunos toques de tomboy. (La actriz que la interpreta me parece tan guapa, no sé, pero me he enamorado un poco de ella. XD)
 
  
    
 
 
  
 
 

Choi Si Won como Kim Si Hyuk: es un personaje un tanto curioso. Es demasiado bromista e infantil y se entretiene gastándole bromas a todo el mundo, en especial a la protagonista de la que se enamora. Es un personaje que no me caía ni bien ni mal, era un poco molesto en ocasiones porque no paraba de ser infantil. Tiene un secreto que todos desconocen y que puede sorprenderos si prestáis atención al drama.
 
 
 
 

Shin Dong Mi como Cha Joo Young: es uno de los personajes secundarios que más me han llamado la atención. Ella es la directora de moda: distante, profesional, educada y el tipo de mujer independiente que muchas admiramos. Hay algo tan elegante en su personaje que me ha encantado y no sé muy bien el por qué, pero me ha gustado ella.

Los protagonistas tienen un comienzo algo brusco, pero terminan siendo una pareja cálida y algo empalagosa, sobre todo al final. El último capítulo me dio un algún tipo de sobredosis de azucar. 

 
 
 

Ellas son tan lindas como amigas y aunque pasen por varias facetas difíciles, no se combierten en enemigas. Amé que no se convirtiera en el drama cliché en el que dos mejores amigas se convierten en enemogas por un hombre. 

 

Y podéis estar seguros que cada vez que estos dos aparecen en la misma escena no os quedáis dormidos porque siempre la montán de alguna manera y él siempre le gasta bromas a la protagonista.
 
  

Es raro decir esto, pero en este drama no hay villanos. Todos los personajes son muy realista y ninguno de ellos es demasiado bueno o demasiado malo. El hecho de que no exista un villan@ en el drama ha sido uno de los motivos por los que me ha resultado un drama en el que no hay tensiones y en el que el espectador no sufre con los personajes.

El argumento y la historia se desarrolla de manera muy fluida y sin que nada parezca forzado o fuera de lugar. Este es otro de los motivos por los que me he quedado viendo el drama hasta el final.

En fin, a pesar de no ser lo que se puede decir una obra de arte, el drama es divertido y entretenido. Además, no te aburres en ningún capítulo y la trama es muy ligera. Algo para ver cuando estás cansad@ y no tienes ganas de ver nada demasiado dramático o profundo.

 

PUNTUACIÓN: 8/10

cr fotos: google


2 comentarios:

  1. muy buen drama, ya yo lo vi es bellisimo y un fin de telenovelas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un drama sencillo y entretenido y te hace reír. Lo mejor es que me han gustado todos los personajes que han aparecido. Los actores que han trabajado en el drama eran increíbles.
      Me alegro que a tí también te hay gustado.
      :3

      Eliminar