viernes, 13 de noviembre de 2015

Frases significativas.

Como algunos de ustedes sabréis, me encanta la serie Mentes Criminales. Pues resulta que al empezar y terminar casi todos los episodios dicen una frese significativa de escritores, filosofos y otros personajes históricos. Hoy os voy a dar una lista de frases que a mí me han gustado y voy a intentar decir lo que creo que significan (no sé si será acertado, pero lo voy a intentar).

Según me voy haciendo mayor cada vez me importa menos lo que dice la gente, ahora solo observo lo que hacen. (Andrew Carnegie)

Mientras crecemos vamos ganando sabiduría y madurez, nos deja de importar lo que la gente dice sobre nosotros u otras personas porque lo que los demás piensen sobre nosotros no es relevante para nuestra persona dado que ellos no nos conocen y solo hacen conjeturas. Por otro lado, también creo que está relacionado con el hecho de que las palabras de las personas pueden ser una mentira o una manera de aparentar, son sus acciones y gestos los que nos dicen quienes son en realidad.

El mal siempre está provocando más miseria por la incansable necesidad del ser humano de vengarse para desahogar su odio. (Ralph Steadman)

Parte del mal que existe en el mundo viene de personas que quieren venganza por diferentes motivos y esa venganza no equivale a ninguna justicia. Creo que se refiera a personas que se vengan por celos, envidia, rencor...

Cuando ganes no digas nada, cuando pierdas dí aún menos. (Paul Brown)

Creo que se refiera a algo así como; no muestres arrogancia cuando ganes y no muestres odio o desprecio cuando pierdas. Se humilde cuando ganes y buen perdedor cuando pierdas. Las palabras pueden hacer daño a las personas que nos rodean.

La conducta es el espejo que muestra a las personas su verdadera imagen. (Goethe)

La manera en la que nos comportamos es lo que dice quienes somos en realidad. Podemos decir una cosa y nuestra conducta puede mostrar otra. Es nuestra conducta la que revela quienes somos.

Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer, es lo que hacemos por los demás. (Lewis Carroll)

Una de las grandes cosas que hace el ser humano es ayudar a aquellos que lo necesitan. Cuando ayudamos y hacemos cosas por otras personas nos sentimos bien porque hacemos posible que alguien más sea feliz.

Cuando empiezas a luchar no solo por tus derechos sino también por los derechos de otras personas, es entonces cuando comienzas a cambiar el mundo. Pero para ello, debes tener mucho valor y fuerza de voluntad.

Cuerpo y alma no se pueden separar a efectos de tratamiento, pues son uno e indivisible. Además de los cuerpos enfermos, han de sanarse las mentes enfermas. (Dr. Jeff Miller)

Esto quiere decir que si sufrimos emocionalmente, eso repercutirá a nuestro cuerpo haciéndonos sentir cansados y sin ganas de nada. Por igual, si nuestro cuerpo está enfermo durante un largo periodo de tiempo, empezaremos a sentir que nuestra mente es más frágil.

 Por ejemplo, cuando alguien tiene depresión, una de las muchas maneras en las que se presenta es que la persona está cansada y no tiene energía para hacer nada. Cuando alguien tiene cáncer y lucha durante mucho tiempo contra la enfermedad de su cuerpo, su mente llega a ser más frágil y también se cansa emocionalmente.

El mayor bien que puedes hacerle al prójimo no es solo compartir con él tus riquezas sino revelarle además las suyas. (Benjamin Disraeli)

Esto quiere decir que además de poder ayudar a una persona económicamente, también puedes ayudar a alguien haciéndole saber todas las cualidades positivas que posee.

Nunca te encontrarás a ti mismo hasta que te enfrentes a la verdad. (Pearl Bailey)

Muchas personas se hacen los ciegos ante la realidad, solo cuando se destapan los ojos y miran el mundo sin filtros es cuando descubren quienes son en realidad.

No me preocupa que hayas caído. Me preocupa que te levantes. (Abraham Lincoln)

Esto significa que tus rivales no se preocupan de tus caídas porque eso les beneficia, pero si te levantas y luchas, eso si que les preocupará porque no te habrán vencido

Es más fácil crear niños fuertes que reparar a hombres rotos. (Frederick Douglass)

Quiere decir que es difícil o casi imposible que las personas rotas o que han sufrido mucho vuelvan a ser quienes fueron antes de sufrir.

El misterio de la existencia humana no está solo en poder vivir, sino en encontrar una razón por la que vivir. (Fiódor Dostoyevski)

Desde que nacemos, intentamos encontrar una razón por la que existir porque vivir sin una razón nos hace sentir vacios. Muchos nuncan encuentran la razón de su existencia y solo viven como pueden.

El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida por nuestra cuenta, lo encontramos junto alguien. (Thomas Merton)

El amor es una de las razones por la que vivimos, encontrar amor en nuestra familia, amigos, pareja nos completa y le da un sentido a nuestra vida. 

Nunca he oído de ningun asesino que no tuviera miedo a los fantasmas. (John Philpot Curran)

No sabía si hablar sobre esto, pero pienso que se refiere a que los asesinos son asediados por los fantasmas y recuerdos de sus víctimas.

Ser profundamente querido por alguien te da fortaleza, querer profundamente a alguien te da valor. (Lao Tsu)

El amor de los demás te hace fuerte, amar a alguien te da valor para luchar por ellos.

El mundo hoy día no tiene sentido. ¿Por qué debería pintar cosas que lo tengan? (Picasso)

No añadiré nada porque se entiende perfectamente.

A veces, lo más duro no es dejar atrás el pasado, sino aprender a empezar de cero. (Nicole Sobon)

Empezar de cero es difícil porque siempre traemos con nosotros los recuerdos del pasado y por tanto el pasado sigue estando presente en nuestros pensamientos.

El amor nunca tiene una muerte natural. Muere de ceguera, de errores y de traiciones. Muere de cansancio, marchitamiento y deslustre. (Anais Nin)

El amor muere por desgaste y porque no sabemos apreciar lo que tenemos, no vemos la realidad, no luchamos con la suficiente fuerza y dejamos que se vaya consumiendo solo.

La tragedia de este mundo es que nadie es feliz, ya pasé por un periodo de dolor o de alegría. (Alan Lightman)

Incluso las personas felices no son felices porque siempre ansían algo. Según el budismo, una de las cosas que hace infeliz al ser humano es estar constantemente deseando algo.

El mundo nos rompe a todos, y después muchos se vuelven más fuertes en los lugares rotos. (Ernest Hemingway)   

Muchas personas que han tenido una vida difícil suelen convertirse en alguien fuerte porque siempre se han tenido que enfrentar a gran cantidad de dificultades.

No te acostarás con un hombre como se hace con una mujer, es una abominación. (Levítico 18:22)

El comienzo de la homofobia.

La imitación es la forma más sincera de adulación. (Charles Caleb Colton)

Nunca te sientas ofendido cuando alguien te imite, eso significa que te admiran de una u otra manera. 

Todo lo que se hace en el mundo se gesta en la imaginación. (Barbara Grizzuti Harrison)  

Todos los inventos del ser humano fueron primero un producto de su imaginación.

Un recuerdo es lo que queda cuando sucede algo, y en cierto modo, no deja de suceder. (Edward De Bono)  

Los recuerdos nos hacen vivir el pasado una y otra vez y por ello tenemos dificultades para olvidar.

No hay presente ni futuro, sólo el pasado que vuelve a suceder una y otra vez. (Eugene O'Neill)

Vivimos en el pasado pensando en lo que ocurrió y en lo que podríamos haber cambiado o como hubiese sido nuestra vida si algo no hubiera ocurrido de la manera en la que ocurrió. Siempre hay un ''que hubiera pasado si...'', ''si hubiera hecho esto en lugar de esto...''.

No diré: no llores; porque no todas las lágrimas son malas. (J.R.R. Tolkien)

Porque también lloramos de felicidad.

Los niños se educan fijándose en lo que el adulto hace, no en lo que dice. (Carl Jung)  

Los niños aprenden de las acciones de las personas que los rodean y no de lo que dicen, es decir, si quieres que un niño haga algo, haz que te vea hacerlo a tí también. No pretendas que un niño aprenda a hacer lo correcto simplemente diciéndoselo cuando eres incapaz de seguir el ejemplo de tus propias palabras.

No somos las mismas personas este año que el pasado, ni tampoco las personas que amamos. Es una feliz casualidad que cambiando, sigamos amando a una persona cambiada. (W. Somerset Maugham)

El amor verdadero respeta tu forma de ser y te ama por quien eres en cada momento de tu vida.

La aflicción llega a nosotros no para que estemos tristes, sino despiertos; no para hacernos infelices, sino sabios. (H.G. Wells) 

El dolor a la larga nos hace aprender a ser fuertes y sabios porque el mundo no es fácil y cada uno tiene sus propios problemas que afrontar.

El vínculo que te une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y de goce mutuo. (Richard Bach)

La verdadera familia no tiene por que ser de sangre, todas aquellas personas que se queden a tu lado, te apoyen en los malos momentos y se preocupen sinceramente por tí son también parte de tu familia.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado tu entrada. Qué buenas frases y cuánta razón hay en todas ellas!!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar