sábado, 18 de julio de 2015

Opinión personal: High School - Love On.



Este es un drama que ví hace poco y que me encató por ser diferente a lo que había visto con anterioridad. Es dulce, inocente y trata temas que no he visto en otros dramas coranos.

Lo que hizo que viera este drama fue las actriz principal, Kim Sae Ron. Creo que es una gran actriz para ser tan joven y ésta es una de las pocas veces que asume un papel más dulce y de carácter más inocente y no tan maduro como en algunas de sus películas.

Después me di cuenta que los dos chicos que aparecen en el triángulo amoroso en el que se sencuentra la protagonista son miembros de una banda llamada INFINITE. Creo que para no haber tenido muchas oportunidades de actuar,  Nam Woo Hyun y Lee Sung Yeol han hecho un buen trabajo con el drama.

La trama es muy dulce, inocente y bastante refrescante. Es el primer drama en el que me gustan ambas parejas (la química que tienen los dos chicos con Yi Seul Bi), pero si tengo que elegir prefiero a Yi Seul Bi y Shin Woo Hyun como pareja.

La historia se centra en Seul Bi, un ángel que mientras hace su trabajo, choca con Woo Hyun un humano normal y corriente. Un día, Woo Hyun tiene un accidente y Seul Bi lo salva lo que provoca que ella se convierta en ''humana'' (más o menos humana). Desde ahí, ella tiene que asumir un nombre falso y hacer como que no recuerda lo que ha vivido y así termina viviendo con Woo Hyun.

Me ha gustado bastante este drama porque la trama está bien construida y es adorable. Me encantan las interacciones entre los diferentes personajes y las relaciones familiares o de amistad que los unen.

A pesar de que se trata de un drama sobre todo centrado en el romance y en cierta parte en la comedia, este drama también tiene ciertos toques dramáticos y cierta intriga sobre aspectos que se desconocen al principio. Cosas que no sabemos y se van descubriendo con el paso de los capítulos.

Me resulta interesante la relación que llegan a tener Woo Hyun y Sung Yeol y los cambios que se producen en ellos a medida que van descubriendo ciertas cosas que los involucran a ambos de manera familiar y romántica (LOL, no os confundáis con esto, ellos están enamorado de Seul Bi.

En cuanto a la dotes para actuar, puedo decir que tanto los actores adultos como Kim Sae Ron muestran una mayor capacidad de interpretación que los demás actores jóvenes que aparecen y lo digo porque tanto esos actores veteranos como Kim Sae Ron han tenido una más larga carrera que muchos otros actores que aparecen. Como dije antes Wii Hyun y Sung Yeol lo hacen bien para ser actores novatos.

Ahora presentemios a los actores y sus personajes:

Yi Seul Bi interpretada por Kim Sae Ron: es un ángel que por accidente se ve atrapada en el mundo de los humanos y termina viviendo con Woo Hyun. Es inocente, ingenua, dulce, alegre, divertida, amable, comprensiva y muy inteligente. Siempre mantiene una actitud animada y positiva. Es como una niña que está empezando a descubrir un nuevo mundo. Cree que el mundo es como un drama porque cuando era un ángel veía dramas. A veces es algo descuidada. Cuando va al instituto sufre bullying por culpa de alguna chica celosa.



 





 









 

Shin Woo Hyun interpretado por Nam Woo Hyun: es un chico que vive con su abuela, es trabajador, desenfadado y tiene una buena personalidad, aunque en un principio no quiere que Seul Bi se acerque a él, pero poco a poco termina encariñándose y enamorándose de ella. A veces es un poco desagradable, pero la mayoría del tiempo es dulce y amable, muy educado. A medida que avanza el drama, se vuelve un poco más cerrado y distante por algo triste que ocurre, pero vuelve a ser el mismo después de un tiempo. Protege a Seul Bi en el instituto. A veces es un poco empalagoso, pero divertido.






 





Hwang Sung Yeol interpretado por Lee Sung Yeol: es un chico serio, cool, inteligente, frío, distante y cool que solo muestra preocupación por Seul Bi. Llegó un momento en que su personaje me desagradaba porque era egoísta y celoso y se volvió cruel y despiadado. Pero después volvió a ser normal con el tiempo.












Kim Joo Ah interpretado por Jung Yoo Min: es una chica introvertida y callada que ama la lectura y los libros, su padre malgasta el dinero y la trata mal. Se hace amiga de Seul Bi.


 



Sun Bae Chun Sa interpretado por Lee Chang Joo: es otro ángel amigo de Seul Bi que la guia y ayuda en todo lo que puede. Es muy calmado, responsable y se preocupa por Seul Bi. Me dio la impresión de estar enamorado de Seul Bi. En algunos momentos parece estar celoso y quiere separar a Woo Hyun de Seul Bi, incluso a veces hace cosas que no son muy buenas para separlos. Termina aceptando la realidad y dejando que Seul Bi y Woo Hyun estén juntos.










Lee Ye Na interpretada por Na Hae Ryung: es la malvada de la historia, aunque al final da un poco de pena. Este personaje es insoportable e inrritante. Es una chica creída, desagradable y le hace la vida imposible a Seul Bi porque Woo Hyun hace caso a Seul Bi y no a ella. Está enamorada o encaprichada de Woo Hyun, pero él no la corresponde. Me da pena porque su madre la trata como si debiera hacer todo lo que dice, pero no es para tanto. Es un poco falsa.





 
 


Choi Jae Suk interpretado por Kim Young Jae: es el malvado de la historia, el chico malo que acosa a otros estudiantes. Es bastante rudo, desagradable y trata mal a la gente. Al final me da un poco de pena también, pero termina siendo un buen chico al terminar el drama.








La relación entre Seul Bi y Woo Hyun es tan adorable:






 







Los momentos entre Seul Bi y Sung Yeol son cool y lindos.











 

También están los momentos de tensión típicos de un triángulo amoroso.






Esta pareja también es bastante divertida. Chico malo que se enamora de chica buena y él intenta ser mejor por ella. Son lindos. ^^




¿La escena que me pareció más memorable? Cuando la clase de Seul Bi conocen su secreto y se unen para ayudarla. (Aunque hay algunos que quieren hacerle cosas malas).


Aún siendo un drama adolescente es bastante interesante y con una trama que ha superado mis expectativas. Cuenta una historia dulce que te hace sonreír, entristecer y enfadar. Los últimos capítulos me gustaron bastante porque ocurrieron cosas que no me esperaba (a medias, algunas cosas sabía que terminarían así y otras no).

Lo que no me ha gustado ha sido que los guionistas no cambiaran los nombres de Woo Hyun y Sung Yeol y utilizaran los mismos nombres que tenían las personas que interpretan a los personajes. Por lo demás todo bien, algunas cosas podrían haber sido mejores, pero estuvo bien.

Si os gustan los dramas dulces, cómicos y con ciertos toques dramáticos, este drama os gustará porque es muy ligero y los capítulos mantinen la atención del público. No es aburrido y no resulta pesado a la hora de verlo.





PUNTUACIÓN: 8'7/10

20 comentarios:

  1. La verdad tenia ganas de verlo, me llamaba la atención. Pero ahora creo que lo veré, después de Who are you? XD Y sí, me gusta ver estos dramas.
    Pd: Me encantan tus reseñas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y me alegro que te gusten mis reseñas, :) Este drama es muy dulce, espero que te guste. :D

      Eliminar
  2. Gracias por comentar y me alegro que te gusten mis reseñas, :) Este drama es muy dulce, espero que te guste. :D

    ResponderEliminar
  3. oye los libros que parecen existen en verdad o los inventaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando ví el drama no me puse a pensarlo, un día me pondré a investigar sobre el tema. Aunque puede que algunos se traten de libros inventados con temas relacionados con ángeles.

      Eliminar
  4. Estoy a punto de terminar el drama...me encantó tu reseña!!!!Gracias!:3

    ResponderEliminar
  5. La verdad que lo vi y me encanto este dorama :)
    Una pregunta vos sabrias cmo se llamas lan canciones que aparecen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una se llama yayaya
      otra se llama what my heart high school love on

      Eliminar
  6. Hila, ya lo termine de ver y como dice la reseña es super dulce.
    Ahora una pregunta alguien sabe como se llama el chico malo Q se enamora de la chica w le gusta leer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. sabes como se llama el libro ??

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo buscando los libros.... alguien ya los encontró u.u

    ResponderEliminar
  9. ayuden por fa que son esos amarillos telas osea que nombre tiene
    lo que cubre sus manos cuando se enteran de la verdad

    ResponderEliminar
  10. como se llama la chica que el Choi Jae Suk esta enamorado ??

    ResponderEliminar
  11. Este drama fue el primero que vi y la verdad me encantó, ha que en el puedes reír, llorar y enfadarte, pero me encantó tu reseña al verla después de haber visto este drama ya 10 veces

    ResponderEliminar
  12. También les recomiendo un drama llamado a korean Odissey está muy lindo la trama es parexida ya que es algo inusual

    ResponderEliminar
  13. Siento que Woo Hyun no ba con Seul Bi
    Ya que podrian hasta ser hermanos me gusta mas con Sung Yeol :)

    ResponderEliminar
  14. Yo hay cosas que me gustaría que me expliquen porque cuando seol bi vuelve le gusta sung yeol, sung yeol sigue enamorado de seul bi pero creo que se siente culpable porque woo hyun arriesgo su vids y no quiere volver a lastimarlo y es por eso que se aleja de seul mi ??? Seul bi y woo hyun tienen algo especial y no se que es???

    ResponderEliminar