viernes, 31 de julio de 2015

RESEÑA: Ugly Love (Colleen Hoover).

 
Título: Ugly Love
Autora: Colleen Hoover
Temas: Romance, Drama, Erótica  
Número de páginas: 337
Fecha de publicación: 5/08/2014


SINOPSIS

Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles ha puesto para ella. 
Nunca preguntar sobre el pasado. 
No esperes un futuro. 
Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto. Los corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Las reglas se destrozan. El amor se pone feo.

RESEÑA

Supe de este libro por un trailer de la supuesta película que van a hacer del él y me llamó la atención que el protagonista fuera un piloto, al ver el trailer pensé que la protagonista femenina sería una azafata o algo por el estilo, pero resultó ser enfermera.

Siempre he querido leer algo de esta autora, pero nunca encontré la ocasión de hacerlo y al encontrarme con este libro no dudé en leerlo y me lo leí...en un día porque me engancho la trama dramática, ni siquiera sé como Tate puede permitir que Miles la trate de esa manera. Miles trata a Tate como si a veces mostrara interés en ella más allá del sexo, pero la mayoría del tiempo solo la trata como a un objeto al que puede utilizar cuando mejor le conviene.

No entiendo demasiado bien a Miles, incluso si sufrió tanto en el pasado, creo que actua demasiado despreocupadamente en cuanto a los sentimientos de Tate. Solo la utiliza sin pensar demasiado en sus sentimientos, pero después me dí cuenta de que Miles ya desde un principio siente algo por Tate, pero no quiere reconocerlo. De ahí que no quiera dejarla ir, que no pare lo que sabe que está haciendo daño a Tate aunque ella no quiera decirlo en un principio. No llego a comprender que alguien con un pasado tan dañino como Miles, alguien que haya sufrido tanto, pueda hacer daño a alguien como Tate, quien es una buena chica.

Hubo un momento en el libro en el que me sentí verdaderamente frustrada con los personajes, con la manera en la que se tratan y me inquieté bastante con Tate porque parece no tener respeto consigo misma. Ya sé que el amor es difícil a veces, pero hay que tener un poco de dignidad y decir basta cuando alguien te trata como si no fueras nada para él. Desde la mitad del libro, me sentí bastante mal con ella porque creo que Tate se enamora verdaderamente de él y trata por todos los medios que él se abra a ella. Espera que él le ofresca algo más que lo que le da, ella desea conocerlo, saber sobre su pasado y claro está, formar parte de su futuro. 

Me enfadé un poco/bastante con Miles porque a pesar de decir que no quiere un futuro con ella, en más de una ocasión le da esperanzas de que puede haber algo entre ellos; cuando le pregunta que vaya con él para comprar cosas para decorar su apartamento, cuando se enfrenta a Dillon y después dice que es porque la quería solo para él y en otras ocasiones. Para no importarle alguien, parece demasiado egoísta y demasiado posesivo con ella. Miles es un personaje cruel y distante que hace daño a Tate a propósito porque tiene miedo de amar otra vez.

Y desde luego entiendo perfectamente por qué la autora ha nombrado al libro como Ugly Love. En un principio ni siquiera se trata de amor, solo es Tate y Miles satisfaciendo sus necesidades físicas sin involucrarse emocionalmente. Pero la historia no puede deternerse ahí, Tate se va enamorando poco a poco de él, mientras que él se comporta egoístamente y cada vez hace más daño a la protagonista. Miles parece no poder olvidar su pasado o parece no querer olvidar su pasado, o más que olvidar, parece no querer perdonarse a sí mismo por su pasado y sigue adelante como mejor puede porque no quiere sufrir de nuevo. Se llama Ugly Love porque el amor es difícil y a veces duele demasiado. Hay personas que pueden soportar el dolor de amar, de sufrir por amor y otras simplemente se rinden porque sufren demasiado sin recibir nada en absoluto.

En algún momento mientras leía, me resultó bastante chocante el hecho de que Tate se de cuenta de que Miles no quiere nada estable con ella y que aún así, quiera seguir con él y conformarse con lo que le da. Incluso cuando dice que no la amará, ella se queda con él porque quiere aprovechar todo lo que le pueda dar, aunque lo que le da no es casi nada. Tate lucha porque está enamorada de Miles, pero llega un momento en el que ella se rompe, en el que todo explota y en el que piensa que nada de lo que haga hará cambiar de opinión a Miles y aún así, estando herida, ella se despide de él esperando que reaccione.

A pesar de lo que piense la gente sobre este libro y por como están las relaciones hoy día, creo que es una historia de amor real presentada en papel porque el amor es así, como una montaña rusa. Algunas veces, algunas personas se enamoran de momento, pero ese amor se va desvaneciendo poco a poco. Otras veces se ama intensamente, pero algo se rompe con el tiempo y la pérdida se hace demasiado grande. A veces, dos personas se aman sin saberlo y se hacen daño porque no se dan cuenta de lo que podrían perder. El libro nos presenta el amor tal y como es, doloroso y difícil y algo por lo que merece la pena luchar.

He de decir que me ha gustado bastante la manera sencilla y directa de escribir de la escritora, sin darle demasiadas vueltas a las cosas y narrando los hechos tal y como son sin decorarlos ni edulcorarlos de alguna manera. Me gusta que no sea como otros libros en los que las autoras no son tan firmes y directas a la hora de presentar los sentimientos de los personajes.

Está narrado en 1ª persona por Tate y por Miles. Me gusta que la historia no solo se centre en Tate y que Miles pueda ofrecernos retazos de su relación pasada. He de admitir que a veces me molestaba los flashbacks de Miles porque me siento más interesada en la historia entre Tate y Miles, pero sirve mucho de ayuda esos flashbacks porque así podemos conocer un poco más al protagonista masculino.

La trama está bastante bien desarrollada aportando secretos que poco a poco se van desvelando lentamente y que nos hace querer seguir leyendo más y más para saber que ocurre después. 

Los personajes principales están bien construidos y se profundiza en ellos lo suficiente, los secundarios no están tan bien descrito, pero dan la información suficiente para poder hacernos una idea sobre como son.

Tate: es una chica independiente, fuerte y que en un principio no quiere ataduras con nadie porque quiere centrarse en sus estudios y en su trabajo. Creo que es un personaje bastante fuerte y valiente y no se rinde fácilmente. A veces me desespera porque desearía que abofeteara a Miles en más de una ocasión y que se negara a él o pusiera muchos más límites para preservarse un poco más. Desde que empecé el libro la ví como una buena chica (demasiado buena, en realidad), inteligente, alegre, divertida, un poco alocada, desordenada y que se esfuerza en sus estudios y trabajo. Ella tiene una luz que va perdiendo poco a poco a lo largo del libro. Un punto débil que veo en ella es que debería exigir un poco más y darse a respetar en más de un momento, dejar de ser una mártir que está dispuesta a sufrir todo tipo de dolor por un hombre que no le muestra amor casi nunca. (A pesar de que en un principio ellos establecen que será una relación meramente física).

Miles: es un personaje con muchas cicatrices internas. Es frío, distante, introvertido y algo cruel que no quiere enamorarse nunca más en su vida por algo que ocurrió en su pasado. Es un personaje muy cerrado que no quiere hablar sobre su pasado con Tate y que evita todas las preguntas. No me gustó que él diera tan poco y exigieran ciertas cosas de Tate en ciertos momentos, como si estuviera en una relación real con ella. No se acerca demasiado a las mujeres y no quiere mantener una relación con ninguna. Se muestra desinteresado en varios aspectos y se concentra demasiado en su trabajo para ocupar todo su tiempo. Tiene muchos secretos y parece no haber olvidado a Rachel, su ex y la primera chica de la que se enamoró verdaderamente.

Rachel: no odio a este personaje, pero tampoco llegó a gustarme. Es un personaje un poco insustancial y superficial (no está demasiado desarrollado). En el libro la muestran como una buena chica, pero con poco carácter. Es demasiado simple para que me guste o disguste como personaje. No es mala y no hace nada malo. En la mayor parte de la historia solo aparece en los flashes del pasado del protagonista. Hay un momento, en eso fashes en la que no me gustó su manera de llevar las cosas que tuvo, pero en aquel momento era una adolescente. Al final del libro aparece y me parece buena persona y que se preocupa por Miles de manera sincera.

Corbin: es el hermano mayor de Tate y es muy sobreprotector. Es despreocupado y un poco playboy. Me gustó este personaje porque es como el tipo de hermano que todas querríamos tener, alguien que se preocupa y que ayuda a su hermana en todo lo que puede, aunque en el libro dice que siempre discute con Tate. No quiere que le hagan daño a su hermana y por eso no quiere que cualquiera salga con su hermana.

Ian: es el mejor amigo de Miles y sabe todo sobre su pasado. Es un buen chico, divertido y despreocupado. También es amigo de Corbin.

A mi manera de ver, duele un poco leer este libro por la manera cruda en la que se nos presenta la historia entre dos personas muy diferentes que tienen una relación complicada. 

En general, me ha parecido un buen libro que cuenta con una historia de amor difícil en la que los personajes muestran las etapa duras y difíciles del amor, de una relación. Una historia de amor algo simple y donde no se desarrollan demasiado los sentimientos positivos de las relaciones de pareja (o del inicio de una relación), pero que entretine y frustra como ninguna. XD

PUNTUACIÓN: 8'5/10

Tema aparte, todos sabemos que habrá una adaptación y que Miles va a ser interpretado por Nick Bateman que además de actor es un modelo con bastante buen cuerpo. XD Yo creo que se ajusta bastante bien físicamente a Miles, solo tiene que ponerse lentillas y ya lo tenemos. Es tan mono. 

 

10 comentarios:

  1. tambien es la siguiente reseña que haré :) tal vez mañana
    nos leemos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana me avisas y leeré tu reseña, :)

      Eliminar
  2. A mi me gusto, pero me parecio muy simplon ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un gran romance. Es un libro que te puedes leer en un dían y no te cuenta una gran historia, a mí también me ha gustado, a pesar de tener ganas de golpear a Miles cada diez minutos, XD.

      Eliminar
  3. tengo mi reseña :)
    http://lalocaobsesiondege.blogspot.cl/2015/08/resena-ugly-love-colleen-hoover.html

    pasate a verla
    saludos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola, te acabo de nominar al premio Liebster Awards, aquí te dejo el link para que estés más informado http://trappedamongletters.blogspot.com/2015/08/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intentaré hacerlo lo antes posible, :).

      Eliminar
  5. En realidad si te gustó este libro debes de darle oportunidad a Maybe someday. Es mi libro favorito de la autora y te lo super recomiendo. Coincido contigo en varios puntos, en verdad me llegó a desesperar Miles y su desinterés al compromiso y Tate... vaya con esa chica, debería de mostrarse un poco más de valor. En fin, no niego que como todo lo escrito por Collen me encantó pero definitivamente no es lo mejor de la autora.
    Me gustaría que me siguieras en mi blog, aquí te lo dejo.. http://blogpasionporlalectura.blogspot.mx/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque ya me ha recomendado Maybe Someday antes y está en mi lista de lectura, en cuento termine todos los libros que tengo en la lista lo leeré porque seguro que es bastante bueno.
      Muchas gracias por tu comentario y ahora te sigo, ;)
      Besos. :3

      Eliminar