miércoles, 2 de marzo de 2016

Opinión personal: Cheese in the Trap.

 

Este es un drama que empecer a ver sin esperar nada de él, pero me sorprendió gratamente sobre todo por los actores principales. 

La trama y el argumento es muy realista y gira en torno a los estudiantes de universidad y a los problemas que se presentan a Hong Seol, una chica normal que hace frente a las dificultades de su edad (económicas, familia, amigos, estudios...). 

En resumen, el drama trata sobre una chica llamada Hong Seol que tiene la sensación de que Yoo Jung no es quien aparenta ser y que ha estado haciéndole la vida imposible sin que nadie se dé cuenta, por este motivo ella no confía en él y cuando Yoo Jung comienza a intentar acercarse a ella, Hong Seol tiene sus dudas al respecto. 

La actriz Kim Go Eun ha dejado una muy buena impresión en mí. Me ha encantado su manera de interpretar el papel y la relidad con la que representa su role. Lo que más me ha sorprendido es que este es su primer drama y el hecho de haberlo hecho tan bien ha sido bastante agradable. 

Después tenemos a Park Hae Jin y Seo Kang Joon dos actores muy guapos que actuan muy bien. Sus papeles son muy opuestos puesto que Park Hae Jin interpreta a un personaje en principio sereno y amable pero que resulta ser bastante frío, distante y con una actitud oculta que da un poco de miedo. Por otro lado tenemos a Seo Kang Joon interpretando a un personaje conflictivo, que se enfada con facilidad, a veces dulce y a veces un poco violento. 

¿Recordáis al actor Nam Joo Hyuk de Who are you: School 2015? Pues aquí también aparece e interpreta al mejor amigo de la protagonista. Su papel aquí es mucho más relajado que en su drama anterior, pero se me hace atractivo al mismo tiempo porque es una persona muy despreocupada y alegre.

En un principio pensé que Lee Sung Kyung no era muy buena actriz, pero la verdad es que su manera exagerada de actuar se asemeja al personaje del webtoon en el que se basa el drama. Por lo que me han dicho, ella ha interpretado otros papeles y actua muy bien, pero su personaje en este drama es exagerado y obstentoso, así que será eso.

Algo que me ha gustado sobre este drama es que presenta muchas situaciones absurdas que lo hacen divertida y fácil de ver. Esas escenas son resfrecante y hacen reír al espectador. Pero también mantienen un marco real sobre la vida de los estudiantes y las relaciones sociales con las que nos podemos encontrar durante nuestra etapa universitaria.

Personajes:

Hong Seol interpretada por Kim Go Eun: es una joven universitaria; inteligente, trabajadora, responsable, adorable (lo es en muchas ocasiones), inocente, un poco obtusa (en el amor) y que aunque a veces resulta demasiado buena, es capaz de defenderse cuando es necesario. Alguien que se preocupa mucho por sus estudios y que trata de centrarse en lo que es importante para su futuro. Incluso cuando comienza a salir con Yoo Jung, ella no deja de trabajar duro y esforzarse al máximo. Es la chica que puede percibir como es realmente Yoo Jung. Es un personaje muy realista que representa muy naturalmente las dudas que pasan por la mente de las chicas jóvenes.

 
 
  
 
 
   
 
 


Yoo Jung interpretado por Park Hae Jin: es un chico inteligente, silencioso, aparentemente amable y complaciente, pero tiene un lado oscuro y cínico que no muchos conocen. Se enamora de Hong Seol a quien siempre trata de proteger a toda costa. El hecho de que le oculte cosas a Hong Seol, hace que ella no confie en él, pero para Yoo Jung el pasado no es importante y por ello no quiere destruir el futuro por sus acciones pasadas.

 

 
 
 
 
 
  
 
  
 
 

Baek In Ho interpretado por Seo Kang Joon: un chico descarado, extrovertido, amable en ocasiones y que explota con mucha facilidad. En ocasiones es desenfadado y agradable. Odia a Yoo Jung por algo que le ocurrió en el pasado. Ama tocar el piano y su sueño siempre ha sido ser pianista. Protege a Hong Seol en más de una ocasión y se hace muy amigo de ella. 

   

 
  
   
    
 

Baek In Ha interpretada por Lee Sung Kyung: es la hermana de Baek In Ho y está como una cabra. De verdad, está loca y actúa como una psicópata. Su hermano siempre dice ''Si la ves, echa a correr''. Es alguien cuyo sueño fue destruido y por eso ahora no quiere hacer nada con su vida, lo único que hace es pedir dinero a los demás para derrocharlo. A pesar de tener una caráter muy difícil, es una chica que esconde un secreto triste. Y sí, este personaje más que detestable, es divertido por su absurda manera de actuar.

  
 
  
    
   
   
 
 

Eun Taek interpretado por Nam Joo Hyuk: es un chico desenfadado, alegre, leal, que siempre intenta poner paz entre sus dos amigas. Es un chico comprensivo y agradable que casi nunca tiene problemas con nadie a no ser que le provoquer o que alguien se meta con sus amigas. Es mejor amigo de Hong Seol y en un principio de Jang Bo Ra y hace todo lo posible para protegerlas y ayudarlas. Poco a poco se va enamorando de Jang Bo Ra.








 

Jang Bo Ra interpretada por Park Min Ji: es una chica femenina, amable, dulce, extrovertida y que tiene un carácter fuerte cuando alguien se mete con Hong Seol. Es mejor amiga de Hong Seol y prontro comienza a tener sentimientos por Eun Taek. Me ha gustado mucho este personaje porque es muy leal y la verdad es que la actriz que la ha interpretado me ha encantado.


 


 

Hay otros personajes que tienen cierta importancia como: 

Kim Sang Cheol un alumno que se aprovecha de los demás, sobre todo de Yoo Jung y Hong Seol, y que solo se queja de sus problemas sin tener en cuenta a los demás. Quiere aprobar con el mínimo esfuerzo y casi todo el mundo empieza a dejarlo de lado a mediados del drama. 

Min Do Hyun que siempre está acosando a Hong Seol y que solo quiere probar todas las cosas malas que ha hecho Yoo Jung contra Hong Seol.

Hay un punto en el que las escenas de acosa por parte de Min Do Hyun se vuelven un poco repetitivas y pesadas, pero lo dejo pasar porque a veces se producen situaciones absurdas de ello.

Los dos protagonistas tienen buena química y pegan muy bien juntos, pero me cansa que siempre estén discutiendo por una u otra cosa en gran parte por los secretos que rodean a Yoo Jung y que hacen que Hong Seol esté constantemente dudando de él. Además, no es que Yoo Jung no haga las cosas incorrectamente en más de una ocasión, así que es de esperar que Hong Seol se enfade con él por lo que va descubriendo. 

   
 
   
 

Y después están Baek In Ho y Hong Seol que tienen una relación entre adorable, absurda y extrañamente divertida. Parece que a él le gusta ella, pero Seol no se da cuenta sobre ello. Sin embargo, quedan bien como amigos porque en un principio se convierten en amigos, aunque a Hong Seol le irrita mucho desde que lo conoce y después se hacen más cercanos dado que ambos conocen a Yoo Jung.

  
  
 
 
  
 


La relación de Yoo Jung y Baek In Ho no es buena por algo que ocurrió en su pasado y por lo que Baek In Ho culpa a Yoo Jung. He de decir que estos dos actores tienen el mejor visual que he visto hasta el momento, parecen ángeles (XD).

 

Y pasando a los secundarios. La relación de esta pareja es adorable, unos auténticos cuties y me encantan ambos juntos.









 

Me gusta mucho el hecho de que Hong Seol tenga amigos fieles que siempre la apoyen y que nunca la traicionen.



 

Algo que me ha terminado molestando es que el personaje de Yoo Jung haya perdido tanto protagonismo y Baek In Ho termine casi pareciendo el protagonista del drama. Por lo que sé, se han cortado muchas escenas importante de Yoo Jung y eso me molesta porque me hubiera gustado comprender mejor a este personaje tan complejo y extraño. No por ello odio a Seo Kang Joon, él también me ha gustado como actor, pero los guionistas parecen haberle dado demasiada importancia a su personaje y poco al que verdaderamente es el protagonista.

En resumen es un drama que contiene una gran variedad de temas que van más allá del romance. Además contiene escenas divertidas, absurdas y adorables que te hacen sonreír, pero eso no significa que no tenga escenas dramáticas que pueden frustrarte porque tal vez quieres que los personajes hagan lo contrario a lo que están haciendo.
  
    
 

PUNTUACIÓN: 9'5/10

9 comentarios:

  1. Es el primer drama que me ha gustado TODO los personajes actuaciones y trama omg nunca me habia enganchado TANTO , hasta los OST son geniales , llore mucho en el capitulo final , lo vi tres veces para entenderlo completamente waaaaaaaa sorprendente gracias por tu publicacion espero que mas personas puedan apreciar esta genial drama .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el drama estuvo bastante bien y la trama es algo distinta a lo que los demás dramas nos ofrecen.
      Los actores hicieron bien su trabajo y me encantaron el reparto que eligieron también.
      Yo también espero que más gente vea el drama. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, a pesar de que este drama ha tenido muchas críticas por su desarrollo en los últimos capítulos he incluso Park Hae Jin dijo que esperaba algo más del final y de la química, para mí, este drama fue increíble, no soy crítica ni experta, pero hubieron muchas cosas que hicieron que yo atesore este drama demasiado, es el primer drama que veo con PHJ como protagonista, es el primer drama de género universitario que veo, ya había leído el webtoon, empecé con muchas ganas al verlo, y luego, si bien para mí la química no es de las mejores, ame esta pareja, ame a Hong Seol, a Yoo Jung, e incluso a Baek In Ho, por qué todo debe terminar en final feliz? Hay miles de dramas con finales felices y, lo admito, me hubiera gustado ver que terminaban juntos, me hubiera gustado que fueran más capítulos, al ser un webtoon en emisión, muchas cosas quedaron al aire, como poco a poco Yoo Jung empezaba a abrirse a Seol, poco a poco mostraba más sus sentimientos, él la veía diferente a los demás, con ella parecía que su otra cara se esfumaba y solo quedaba el tierno y comprensivo Yoo Jung. Este drama me ha dejado sensaciones inexplicables, creo que nunca un drama había marcado tanto en mí, para mí este drama es totalmente distinto a otros, no es el típico drama del chico galán que es un patán, bueno lo es, pero desde un perspectiva diferente, Yoo Jung no se compara a ningún protagonista que haya visto hasta ahora, y Hong Seol, si bien es algo distinta del webtoon, aun así me ha gustado mucho la interpretación, me encanta el OST, me encanta todo de este drama, hay tantas cosas buenas que rescatar de este hermoso trabajo, por qué concentrarnos solo en lo malo? Voy a esperar la película, me va a doler ver al mismo Yoo Jung (Park Hae Jin) con otra Hong Seol, me hubiera gustado mucho que sea Kim Go Eun(la del drama) pero solo espero que la actriz elegida haga un mejor trabajo que ella en cuanto a la química, de lo contrario me va a dejar un vacío en el corazón por querer ver realmente como se desarrolla la relación entre estas personas "tan diferentes el uno del otro" (los que escucharon el ost, entenderán) pero aun así tan parecidas (al menos un poco en el webtoon). Les recomiendo que lean el webtoon, para las que están satisfechas o amaron el drama, denle una oportunidad al webtoon, amaran a Yoo Jung, lo pueden encontrar en la página de webtoons de Line. Realmente esta es la segunda pareja, después de tanto tiempo, que me ha marcado y que no voy a poder olvidar :')

      Eliminar
  2. Es el primer drama que me ha gustado TODO los personajes actuaciones y trama omg nunca me habia enganchado TANTO , hasta los OST son geniales , llore mucho en el capitulo final , lo vi tres veces para entenderlo completamente waaaaaaaa sorprendente gracias por tu publicacion espero que mas personas puedan apreciar esta genial drama .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y me alegro que te haya gustado el drama. Seguiré buscando dramas que pueda reseñar.
      Besos. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanto tu reseña, no lo he visto pero espero verlo pronto ;)

    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y espero que te guste.
      Besos. :)

      Eliminar
  4. Leí la primera parte de su review y me pareció excelente. No se si Usted es una persona joven, pero capta la esencia del trabajo de la actriz. Yo tuitee sobre la actriz lo siguiente: "Actress Kim Go Eun as "Hong Seol". She shows a great mastery of her craft. She has a wide open future".

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la reseña. Este fue el primer drama que vi y aún no puedo superarlo. Cuando escucho el OST no puedo evitar llorar. Siempre lo recordaré. Tal vez quieran ver mi review sobre cheese in the trap LINK-----> https://m.youtube.com/watch?v=T_RcCmfbbt0

    ResponderEliminar