martes, 22 de marzo de 2016

Opinión personal: Love in the Mask (MANGA).

Love in the Mask  



SINOPSIS

Hyun Bin tiene que vivir sobreviviendo como un hombre. El destino ha venido para atraparla compasivamente en una máscara como un pájaro en llamas en su jaula. 

Hyun Bin creció bajo la cruel mano de los gansters callejaros, vendiendo caramelo en el metro con su hermano pequeño. Sin embargo, después de un evento desafortunado, Hyun Bin se escapa y es tomado para ser entrenado para llegar a ser un guardaespaldad. No obstante, ella debe esconder que es una chica, y hacerse pasar por un hombre. Y así, durante ochoc años, ella crece como un guardaespaldas frío. Pero, ¿es así como ella estará siempre?   

OPINIÓN PERSONAL

Tenía tantas ganas de terminar de leer este largo manga. Está formado por 32 volúmenes y un total de 134 capítulos. Puedo asegurar que merece la pena leerlo porque tanto las ilustraciones como la trama del manga están muy bien llevadas a cabo.

En primer lugar tengo que decir que lo he leído en inglés, lo que es uno de mis pasatiempos. La mayor parte de los mangas que leo están en inglés porque eso me ayuda a mejorar este idioma de manera más divertida. El caso es que no sé si lo podréis encontrar en español, pero podéis intentarlo.

Como ya sabéis muchos de ustedes, me encanta la acción y eso es lo que hizo que me decidiera a leer un manga tan extenso. Lo que no esperaba era que la historia me encantara, aunque tiene sus momentos un poco extraños que hacen reír a muchos y sus momentos dramáticos que frustran a cualquiera porque entran ganas de estrangular a los villanos que aparecen.

No he visto muchos mangas que sean como este o en el que la protagonista se vea en la obligación de hacerse pasar por chico para sobrevivir desde pequeña porque no es más que una huérfana que es obligada por gansters a vender cosas a la gente para poder comer y tener un lugar en el que dormir. El caso es que este manga lo combina todo: drama, romance, acción (artes marciales), misterio, intriga...

Es un manga bastante entretenido que pone los sentimientos a flor de piel dado que refleja en cierta manera la sociedad cruel en la que crecen muchos niños huérfanos que no son cuidados o atendidos por nadie y de los cuales algunos se aprovechan para ganar dinero fácilmente. En cierto modo hay una crítica indirecta de una sociedad donde solo la gente con poder y dinero tiene todos los derechos mientras que los más pobres tienen que luchar por sobrevivir.

En la historia se nos presenta una protagonista luchadora y valiente que crece con el pensamiento de ser útil, porque si deja de ser útil terminarán deshaciéndose de ella. Dado que una adolescente sin estudios no puede encontrar trabajo fácilmente, ella acepta ser entrenada para ser guardaespaldas tras lo cual recibirá una compensación cuando cumpla cierta edad. La protagonista es una joven que ha dejado de lado los sentimientos propios de las chicas de su edad, distanciándose de todos y siendo precavida en todo momento. Inteligente, respetuosa y protectora con la chica a la que cuidad porque resulta que Hyun Bin (la prota) se convierte en guardaespaldas de una chica rica y mimada que lo tiene todo, pero que es buena con Hyun Bin.

Me gusta que se le presenten conflictos a la protagonista y ésta los supere, que aprenda que hacerlo todo perfectamente y que sea lo suficientemente paciente para aguantar todo lo que le echan encima porque sabe que un día será libre y podrá vivir su vida libremente. El superar todas las pruebas que el destino le pone por delante para ser premiada con la libertad y una vida mejor. Ese espíritu luchador y que nunca se rinde es lo que llama la atención, porque ella no se rinde ante lo cruel que es la vida y como se le presenta el mundo.

Otro punto positivo se lo doy a la historia de amor. Aunque al principio hay cierto malentendido entre ella y Lee Yun Ha, a la vez que se hacen amigos y se van conociendo, ella se enamora de él, pero evita el amor porque tiene que ocultar su identidad. Por otro lado, Lee Yun Ha se enamora de ella pensando que es un chico, pero con el tiempo termina aceptando sus sentimientos y deja de importarle es hecho.

Aquí también se nos presenta el pasado de otros personajes secundarios y los conflictos que se les presentan en el presente, esto hace que el manga sea más interesante y que no todo gire entorno al personajes principal. Todas esas historias intercaladas nos ofrecen una visión más amplia del mundo que se nos presenta y nos hacen ver que todos tienen un pasado y secretos dolorosos que los han convertido en quienes son actualmente.

Los últimos capítulos no me convencieron tanto, pero el final no fue malo. Hay muchos giros y termina de una manera que no se puede predecir al principio de la historia.

Os dejo algunas de las imágenes del manga que he encontrado por google para que os hagáis una idea de como son los dibujos:


  
   
No os voy a poner ninguna imagen demasiado obvia para no desvelar demasiado.

PUNTUACIÓN: 9/10

5 comentarios:

  1. Holaaa, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/
    Ya te sigo de vueltaa!

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo terminé de leer anoche. Estoy aún pensando que necesito más 😂 amaba a BiRak con mi corazón ps

    ResponderEliminar
  3. No
    No lo acepto. Nos hacen querer a una pareja para q al final de unos Capitulos nos vendan otra historia de amor. Y ojo, me encanta Birak. Pero tanto que hyun bin sufrió y aguanto para estar al lado de Yun Ha para después, de un capítulo a otro dice amar a otro tío... En verdad q Me gustaba todo pero ese final no me gustó nada. Aparte, casi nadie tuvo su merecido o no nos mostraron lo que quería darnos a entender con tantos rollos. Estoy disgustada, lo siento jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, saben si este manhwa está en físico? Me gustaría conseguirlo, gracias !

    ResponderEliminar