miércoles, 9 de marzo de 2016

Recomendación: Benito Pérez Galdós - Tormento.



En algunas otra entrada os dije cual era mi autora favorita, Jane Austen. Aunque obviamente también tengo otros autores favoritos y entre ellos podría decir que mi autor clásico español favorito es Benito Pérez Galdós. Empecé a leer libros suyos hace unos años y me fascinaron dado que los leía muy rápidamente e incluso hoy día me acuerdo de las historias de sus libros y de los personajes que aparecen en ellos lo que de por sí dice que me encantaron cuando los terminé de leer.

Benito Pérez Galdós tiene muchos títulos bajo su nombre. Si debo escoger cual es el que más me ha marcado en todo este tiempo mi elección siempre será Tormento. No es que sea su obra más reconocida o mejor elaborada, pero es la obra que más sentimientos me produjo mientras la leía. Además, no es un libro para todo el mundo porque no trata sobre el amor en sí mismo, sino sobre la sociedad, la apariencia y lo que se desea y no se puede tener. Trata sobre un tiempo duro de miseria donde la vida era dura y todos trataban de sobrevivir de la mejor manera posible. También hay romance, pero no es el tema principal de la obra.

Aquí os dejo algunas de las portadas de Tormento.




Si eres amante de las obras melodramáticas en las que final es imposible de predecir hasta llegar a leerlo, este quizás sea un buen libro para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario