sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: The Drake Chronicles: Hearts at Stake (Alyxandra Harvey).

 
Título: The Drake Chronicles: Hearts at Stake
Autora: Alyxandra Harvey
Temas: Romance, Sobrenatural, Vampiros, Acción,
Número de páginas: 256
Fecha de publicación: 22/12/2009

SINOPSIS

Solange siempre supo que es una vampiro. Y como la única vampiro nacida, no convertida, está rodeada por el peligro por todos lados – de otras tribus de vampiros que desean tener su sangre en su linaje, y de los caza recompensas que están dispuestos a destruirla a ella y su familia. 

Cuando es secuestrada, dependerá de su hermano mayor, Nicholas y su mejor amiga Lucy, para ser salvada. Pero ¿podrá Lucy salvarse así misma de Nicholas, quien la tienta con cada mirada? – ¿qué será de su propio destino si entrega su corazón a un vampiro?


RESEÑA 

  Como hace tiempo que no leía nada sobre vampiros, decidí que podía llegar a ser un buen momento y leer algo sobre el género. He de admitir que no me he decepcionado leyendo este libro. 

Trata sobre dos amigas: Lucy la hija de lo que yo asumo que son ecologistas hippies y Solange la hija pequeña de unos vampiros que está a punto de convertirse en vampira en su cumplaños número dieciseis. Ambas son como polos opuestos: Lucy es rebelde, atrevida, divertida, agradable, algo violenta, con un corazón de oro y muy muy leal a Solange. Solange es solitaria, tranquila, dulce, independiente, descuidada con su aspecto, algo más centrada y aburrida a la que Lucy siempre mete en problemas.

Esta narrado en primera persona por las dos protagonistas, por lo que un capítulo es narrado desde la perspectiva de Lucy y después otro desde la perspectiva de Solange y así sucesivamente. Esto hace que la lectura sea más entretenida y que no nos aburramos, manteniéndonos despiertos y atentos a cada giro en la historia.

Ningún personaje me ha desesperado o disgustado, tanto las protagonistas como los chicos de los que se enamoran me han encantado. Claro que siempre tendré un poco más de apego hacia Lucy y Nicholas. Los personajes secundarios son bastante interesantes también y no he visto semejanzas entre uno u otro personaje, por lo que cada uno mantiene un perfil único. Incluso la villana, Natasha, no me cae realmente mal. Parece un poco amargada y bastante arrogante y su final es aún más amargo que ella misma, así que recibe su merecido.

Lo que me gusta sobre Lucy y Solange es que han sido mejores amigas desde pequeñas porque sus madres también eran amigas y han crecido juntas. Tienen una amistad muy leal y se tratan casi como hermanas, de hecho yo creo que Solange como única amiga a Lucy y ella es la única humana de su edad que conoce su secreto. Me encantaría tener amigas como estos dos personajes. 
Es realmente hermoso ver como Lucy y Solange piensan la una en la otra incluso estando separadas. Son amigas que se preocupan la una por la otra y de lo que pueda ocurrir a su amiga. Es tierno ver una amistad tan firme y arraigada. Yo creo que ambas protagonistas tienen una muy buena personalidad que llegan a cautivar de forma diferente porque ellas son muy diferentes la una de la otra.

La historia romántica se presenta de forma natural, sin demasiada prisa, pero tampoco con demasiada lentitud. Al terminar el libro ya están formadas las parejas de ambas chicas y no te quedas con las dudas de que ocurrirá después. Me gusta que se trate de un amor sencillo en ambos casos, aunque cada pareja tiene que enfrentarse a diferentes situaciones. Lucy y Nicholas empiezan no llevándose demasiado bien (se conocían desde pequeños y siempre han estado peleando), pero se nota que Nicholas se preocupa por Lucy y su seguridad en más de una ocasión. Sin contar esa ocasión al principio del libro en la que Nicholas tiene pensado dejarla junto con los ''pretendientes'' de su hermana porque piensa que no se la comeran o le harán algo. Por otro lado, Solange y Kieran no empiezan con buen pie porque él junto con otros atacan a su familia por una recompensa puesta sobre la familia Drake. Obviamente son técnicamente enemigos, ella pronto se convertirá en vampira y él es un cazador de vampiros, pero Kieran termina salvando a Solange de unos traidores que quieren la recompensa que han puesto sobre su cabeza y ellos acaban enamorados.

La trama se desarrolla a buen ritmo, no se detiene en detalles insignificantes y sí en aquellos que pueden resultar interesantes y útiles. Me gusta la forma dual de narración y que nos presente el libro desde dos puntos de vista diferente, haciéndonos conocedores de lo que ocurre a ambas chicas en cada momento y que no nos perdamos detalle de los acontecimientos que rodean a las protagonistas.  

Para que voy a mentir, me encanta Lucy porque es muy leal y siempre se preocupa por los demás más que por sí misma y además, es muy chispeante y divertida. Si os dáis cuenta, hablo más de Lucy que de Solange y es que a mí me llamó más la atención Lucy con su desparpajo y alegría y su manera divertida de enfadarse consigo misma o con Nicholas. También me resulta divertido que Lucy venga de una familia pacifista, pero que ella sea, digamos, algo violenta a veces. 

En cuanto a las relaciones amorosas, adoro la relación entre Lucy y Nicholas, porque no es la típica relación de amor-odio. Nicholas es muy serio y algo fría, a veces, incluso distante con Lucy. Un aspecto que me amé sobre Nicholas (además de ser realmente guapo, tampoco dan una imagen muy definida sobre él, pero te lo imaginas muy hermoso) es que es muy atrevido y parece encantarle regañar a Lucy cuando ésta se mete en problemas, porque él en el fondo se preocupa sobre su seguridad. La relación entre Solange y Kieran es algo más lenta y reservada, un poco más apagada desde mi punto de vista, aunque se lo atribullo a que ellos no se conocen desde hace mucho tiempo y supuestamente no deberían gustarse por naturaleza. 

Algo que me resultó divertido es que Solange tiene siete hermanos mayores muy sobreprotectores que no la dejan ni a sol ni a sombra y que aunque parecen un poco agobiantes son el tipo de hermanos que nos gustaría tener a todas. Hermanos con los que no te aburrirías y que te protegerían en cualquier situación, que luchen y se preocupen por tí. Ellos también protegen a Lucy porque la ven como alguien más de la familia.

Otro aspecto que me ha encantado es que no solo se trata de una historia de amor, es un libro lleno de acción y te encuentras algunas intrigas y traidores por el camino. Todo gira más en torno a la inminente transformación de Solange y lo ello supone para todos los vampiros. La familia Drake lucha por mantener a salvo a Solange y Lucy lucha por lo mismo porque ella ama a su amiga y no quiere que nada le ocurra.

En general, es un buen libro para leer y que me ha encantado. No es aburrido y te encontrarás con varios giros en la historia que te mantendrán entretenido leyendo hoja tras hoja.

PUNTUACIÓN: 8'7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario