martes, 11 de agosto de 2015

RESEÑA: Bajo la misma estrella (John Green).

 

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Temas: Romance, Drama, Tragedia,
Número de páginas:  300
Fecha de publicación: 10/01/2012


SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.  

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.  

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...  

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

RESEÑA

Llevaba tiempo teniendo este libro leído a medias porque sabía que algo ocurriría y tenía que prepararme mentalmente para la muerte de algún personaje importante.

Tanto la trama como la manera de escribir del autor me han encantado porque no cuenta las cosas como si realmente fuera un drama, el autor añade bastante humor a su historia y hace que disfrutemos con una lectura simple pero intensa.

El libro es hermoso porque aunque hable sobre el cáncer y las personas que lo padecen, no se centra en él. Habla sobre la vida, del amor, de como las personas con cáncer viven su vida, como intentan llevar una vida normal, incluso aunque eso sea casi imposible, nos muestra que las cosas simples son importantes y que todos tenemos la oportunidad de amar aunque sea algo difícil y nos arriezguemos a amar durante un corto periodo de tiempo. Esta novela nos enseña a vivir cada pequeño momento y encontrar interés en las pequeñas cosas.

Algo que me afectó sobre esta historia es que nos hace conscientes del sentimiento de pérdida, de como las familias se enfrentan al temor de peder a alguien a causa del cáncer. Nos muestra el hecho de que cada momento es importante y que hay que disfrutar todo el tiempo que puedan pasar con sus seres queridos porque saben que el tiempo que pasen con ellos es muy preciado.

Los personajes me han parecido encantadores, cada uno de ellos con algo único y especial y sobre todo muy humanos y reales.

Hazel: me gustó bastante este personaje porque es fuerte, inteligente, divertida y tiene un encanto especial que me llamó bastante la atención porque no es la típica protagonista sino que es mucho más que eso. Ella es tan inteligente y con un humor tan extraño que la adoré desde el principio hasta el final. Siempre pensando en los demás y en no querer hacerles daño dada su situación, me pareció un personaje muy honesto y sincero.

Gus: es un chico guapo, carismático y encantador, cuya personalidad atrae a todas las personas que están a su alrededor. Es un personaje al que amas desde el principio porque es un chico con un corazón enorme que se enamora de Hazel y hace mucho por ella en el poco tiempo en el que se conocen y enamoran, hace que Hazel salga de su zona de confort y viva de otra manera a la que vivía antes.

Todos los personajes secundarios me parecieron geniales, cada uno con sus propios secretos y problemas. Solo me desquició el escritor al que Hazel conoció porque es un hombre bastante cruel y cínico aunque tampoco tuvo un pasado muy fácil y pasó por algo que lo convirtió en lo que es ahora, de todos modos su actitud me parece completamente incorrecta.

No hay mucho que decir sobre esta obra plagada de citas y buenas frases, que de eso hay bastante y gusta mucho. Me gusta como el escritor nos proporciona enseñanzas de manera simple y nos hace reflexionar sobre ciertas cosas en las que puede que no nos hayamos parado a pensar antes.

A pesar de que cuenta una historia bonita, he de decir que esperaba mucho más de ella. Los personajes no hacen nada que resulte realmente inolvidable o memorebla, viven su vida de manera simple y hacen cosas simples, incluso el deseo de Hazel se me hace un poco simple y en cierto modo un poco un desperdició de deseo. Me hubiese gustado que ocurriera algo más grande, algo que me haga suspirar. Supongo que es porque es un libro muy realista y en la realidad la gente suele vivir con simplicidad o sin buscar grandes expericiencias, a no ser que ocurran de manera natural.

En general, es un libro que me ha gustado porque está muy bien escrita y expresa muy bien los pensamientos de los personajes. Me gusta la relación que tienen Hazel y Gus y que su amor sea tan hermoso. Y sin embargo, le ha faltado algo para que sea una historia perfecta. Quizás solo sea yo, pero siento que podría haber sido mejor de lo que ha resultado ser o quizás sea porque puse demasiada expectativas en él.

En resumen, es una historia en la que se mezclan momentos de humor y de drama y en el que se nos presenta un romance dulce y sereno.

PUNTUACIÓN: 9/10

6 comentarios:

  1. Hola! Aun no leo ese libro pero con tu reseña lo leeré esta semana ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece bastante la pena leerlo, es una historia bonita y es un libro que te puedes leer muy rápidamente, ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! Este libro fue el primero que leí de John Green y el único que me gustó (estoy leyendo Will Grayson, Will Grayson a ver qué tal).
    Quizá si podría haber sido más memorable el deseo de Hazel y hacerlo todo un poco más épico, pero aún así fue una historia hermosa :D

    Me alegro que te haya gustado tanto y espero que si lees alguno más del autor te guste un montón también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó bastante, pero siento que el libro podría haber sido mucho mejor en ciertos sentidos. Esperaré para leer algún libro más de este autor para ver si me gustan, aunque siento que este puede ser el mejor que haya escrito.
      Muchas gracias por comentar, :3
      Besos, :)

      Eliminar
  3. Este fue el primer libro que leí de Mr. Green, y la verdad me encantó, tanto como para incluirlo entre mis autores favoritos, me hizo reír, me hizo llorar...sobretodo llorar!. Yo amé tanto a Hazel como a Gus, es lo que me pasa con los personajes que crea este autor, los dota de personalidad propia que es imposible no conectar con ellos.
    Me alegra que te haya gustado el libro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los personajes también me encantaron, los dos están muy bien definidos y son bastantes diferentes de los personajes que acostumbro a leer. La historia también es muy bonita y la verdad es que me gustó, podría haber sido mucho mejor, pero fue muy bonita. :)
      Gracias por comentar y besos, ^^.

      Eliminar