domingo, 11 de octubre de 2015

RESEÑA: Devil's Game (Joanna Wylde).

 

Título: Devil's Game
Autora: Joanna Wylde
Temas: Romance, Drama
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: 3/06/2014


SINOPSIS

Liam “Hunter” Blake odia a Las Parcas. Nació y creció como un Devil’s Jack, conoce su deber, defenderá su club de sus enemigos más antiguos, Las Parcas, usando las armas que pueda encontrar. Pero ¿por qué usar la fuerza cuando el presidente de Las Parcas tiene una hija sola y vulnerable? Hunter la ha querido desde el minuto en que la vio, y ahora tiene una excusa para tomarla. 

Em ha vivido toda su vida a la sombra de Las Parcas. Su padre sobreprotetor, Picnic, es el presidente del club. La última vez que tuvo un novio, Picnic le disparó. Ahora los hombres en su vida están más interesados en mantener feliz a su papi que en hacerla pasar un buen rato. Entonces conoce a un desconocido y atractivo hombre que no tiene miedo de tratarla como una mujer de verdad. Uno que no le tiene miedo a su padre. Su nombre es Liam, y es el indicado. O eso cree.

RESEÑA

Bueno, bueno, ya he vuelto con otra reseña de una serie que empecé hace tiempo. Este es el tercer libro de una serie de libros autoconclusivos que a pesar de no ser lo más de lo más, entretiene y hace se olvide un poco de todo.

El caso es que estos libros son algo similares entre sí y los protagonistas masculinos también me resultan un poco semejantes. No sé, pero me da la sensación de que la autora siempre intenta caracterizar a los moteros casi de la misma manera. 

La historia empieza cuando Em y Liam se conocen mediante internet y se hacen amigos o algo más que amigos para ser más exactos. Liam sabe quien es Em y quiere utilizarla para vengarse de Las Parcas. En el proceso él se enamora de ella, pero le miente y le hace daño en veneficio de su club lo que hace su club.

La manera de la autora sigue siendo la misma; sencilla, precisa y sin dar demasiado rodeos a cosas que no lo necesitan. Las descripciones son útiles para conocer a los personajes mejor psicológicamente y saber los motivos por los que se comportan de una determinada manera. 

La narración está hecha por varios personajes por lo que se amplia la visión de lo que ocurre a su alrededor y nos da más datos sobre las disputas y problemas que se producen entre los dos clubs de motoristas. 

Algo que me molesta sobre estos libros de motoristas es la crudeza con la que presenta a los personajes masculinos que siempre resultan ser dominantes, un poco crueles. Además, muchas de sus acciones me resultaron desagradables, quizás porque me gusta un poco más de romanticismo en la trama central, en lugar de un juego de sentimientos, desenfreno y sexo que supuestamente es lo que lleva a que los personajes se enamoren. Es decir, sé que son motociclistas, algo salvajes y dominantes, pero no creo que todos sean tan capullos arrogantes.

En esta ocasión solo describiré a los tres personajes que considero más importantes lo largo de todo el libro:

Em: no sé que pensar sobre ella porque por un lado parece una chica fuerte y valiente y por otra parece un chica fácil de manejar (por su familia) y un poco tonta. Hay momentos en la que la adoro y hay momentos en los que quiero golpearla por ser tan tonta. Eso sí, me ha encantado que sea fuerte cuando necesita serlo y que al final quiera tomar el control de su vida y lo que desea hacer con ella lejos del club de su padre porque siente que nunca podrá encontrar la felicidad si su padre y sus amigos siempre están controlando su vida y con quien puede salir.

Liam: también tengo este amor-odio con este personaje, a veces es amable y otras se comporta como una auténtico capullo arrogante. No sé que está mal con él o que se esfuerce en hacer daño a Em incluso cuando percibe que está enamorado de ella. Después como en muchos libros, se arrepiente de todo lo que le ha hecho/dicho a Em. Digamos que es un personaje atractivo que la caga en numerosas ocasiones, pero que después no resulta ser tan malo.

Picnic: es el padre de Em y después de la muerte de su mujer, se ha convertido en un mujeriego que siempre lleva a muchas mujeres a casa. No me gusta que a veces parezca apoyar más las acciones de sus amigos (que desde mi punto de vista es algo negativo) y miembros del club y que deje un poco de lado los sentimientos de su hija, tampoco me gustó cuando parecía no apoyar absolutamente a su hija cuando ella quería marcharse y comenzar s vida lejos de club, la apoya pero pone muchas pegas y no me gusta que intente controlar la vida/relaciones de su hija cuando él no puede ser estable con sus relaciones. Lo que más me disgustó sobre él fue cuando el chico que le gusta a Em se acuesta con una mujer y ella los ve y él sabe que los ha visto, bueno su padre defendió lo que hizo ese chico. ¿Qué clase de padre hace eso? Además, después le pregunta a su hija si de verdad quiere dejarlo ir. ¿En serio? Este personaje me cae fatal.

PUNTOS POSITIVOS

1. Nos ofrece una historia trepidante de amor poco casual.

2. La protagonista pasa de ser la chica buena que siempre hace lo que los demás esperan a la chica que quiere tomar el control de su vida y hace lo que realmente quiere hacer.

3. No te aburres porque la historia parece una montaña rusa.

4. Está escrito de manera sencilla por lo que no se te hará pesado de leer.

PUNTOS NEGATIVOS

1. Los personajes masculinos defienden lo indefendible.

2. El padre de Em la controla demasiado y a en algunas ocasiones no se comporta como una padre.

Me ha gustado el libro sobre todo por como va creciendo el personaje de Em y porque no es frágil o fuerte, sino valiente y generosa. Un poco tontita (en el sentido de que confía en un desconocido), pero eso es lo de menos.

Este libro me ha resultado más interesante que el primero en cuanto al desarrollo de la trama, pero el primero me gustó un poco más en cuanto a los giros que se presentaban en la historia y a que al final no ofrecía un desenlace que sorprendía más que el final de este libro.

PUNTUACIÓN: 8'2/10

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero desde luego la portada es potente. Me llama bastante la atención aunque ahora mismo tengo otros libros que me interesan más leer. Pero le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Mil gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3 acabo de enterarme sobre este libro y me llama la atención, especialmente ahora que leo tu reseña.

    Me gustaría saber si solo es este libro o es parte de una saga y si esta en español.

    Espero puedas responder mis dudas, gracias :3

    ResponderEliminar