domingo, 12 de junio de 2016

RESEÑA: Bendecida por las Sombras (Richelle Mead).

bendecida por la sombra: vampire academy 3-richelle mead-9788466325837 

Título: Bendecida por las Sombras
Autora: Richelle Mead
Temas: Sobrenatural, Acción,
Romance, Drama,  
Número de páginas: 480
Fecha de publicación: 13/11/2008


SINOPSIS

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga, –la última princesa Dragomir, –siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas. 

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. 

En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

RESEÑA

Ya he terminado de leer el tercer libro de la serie de libros de Richelle Mead ''Vampire Academy'' y tengo que decir que este libro me ha gustado más que los dos anteriores tanto por los giros argumentales que se producen a lo largo de todo el libro como del final no tan esperado con el que nos brinda la autora.

La narración se nos sigue presentando desde el punto de vista de Rose, una chica que aunque sigue siendo algo sarcástica y chispeante, ahora se vuelve más precavida y en cierto modo nos damos cuenta de que lo que experimentó en el libro anterior la ha cambiado de alguna manera. Ya no es tan alegre como antes dado que no puede olvidar lo que le ocurrió a su amigo.

A diferencia de otras series de libros donde la tercera parte pierde fuerza, esta tercera entrega de Vampire Academy está muy conseguida. Me encanta la manera en la que la autora ha dado un giro a la trama y la impregna de misterio e intriga. Ocurren muchas cosas que no esperaba que ocurrieran y supuso una agradable sorpresa.

En esta ocasión, la acción y la intriga están aseguradas. Creo que estos dos temas intensifican la trama y le otorgan más color a la historia. Es decir, tenemos este sútil romance casi prohibido (por los propios personajes) que nos dejan un buen y no tan buen sabor de boca, pero sin la acción y los momentos dramáticos el libro sería insustancial. Gracias a dios, el libro nos ofrece algo más que solo una historia de amor en un plano sobrenatural con malos por doquier.

El nuevo plano fantasmal que se nos presenta es un plus que me ha encantado. Rose se vuelve a encontrar con un reflejo siniestro de su amigo y otros fantasmas que tratan de avisarla de algo que va a ocurrir. ¿Por qué Rose ve fastasmas? Porque de alguna manera Rose tuvo un  roce con la muerte y eso le otorgó una especie de ''don'' no muy agradable.

Rose: experimenta un cambio, madura bastante y en cierto punto de la narración, se vuelve más lúgubre debido a las visiones de entes fantasmales que está presenciando. Esto hace que pierda la concentración en los momentos más importantes y que cause la duda en sus profesores que no la ven preparada como guardiana. Algo que tengo que destacar es que nuestra protagonista se vuelve más valiente y actua con más cabeza que anteriormente. Al principio del libro, ya se nota que no es la chica tan alocada de antes, pero eso sí, no pierde el sarcasmo. 

Dimitri: se mantiene igual, aunque sus sentimientos por Rose no cambian y lo notamos en algunas de sus acciones. Aún así, no quiere involucrarse con ella porque su trabajo de guardian no se lo permite. Sigue tan sexy y serio como siempre.

Lissa: sigue tratando de controlar su don sin caer en el lado oscuro. Su personaje sigue igual que antes, aunque su actitud me ha dejado un poco a rallas en ocasiones.

Christian: continua siendo el chico no tan malo que está al lado de Lissa. Ahora se lleva mejor con Rose dado que en el libro anterior la ayudó. Creo que es un personaje dulce y protector, como un verdadero noble guardian.

Adrian: me ha empezado a gustar mucho este personaje. Tiene algo especial que atrae, aunque he escuchado a algunas personas que dicen que lo odian bastante. Diferentes preferencias, supongo.

Mia: me ha empezado a caer mejor (ya no le tengo tanto asco). Ya no es tan insoportable y su actitud a mejorado un poco. 

El final es inesperado y abierto, lo que lo hace aún más interesante. Eso sí, de nuevo nos quedamos con ganas de más. Esta autora tiene ese don, nos hace querer leer más, saber lo que va a ocurrir en el siguiente tomo. Al menos yo me he quedado a dos velas y con deseos de saber lo que va a sucederle a Rose y Dimitri. 

Sí, es un final impactante y te deja entre triste y ansios@.

Un punto muy positivo que tengo sobre esta autora es que sabe como manejarse para hacer que cada uno de sus libros sea mejor que el siguiente. Tus expectativas aumentan a la par que mejoran los libros que va escribiendo.

PUNTUACIÓN: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario