RESEÑA: Losing It (Cora Carmack).

Losing It (Losing It, #1)

Título: Losing IT
Autora: Cora Carmack
Temas: Romance, Drama, Comedia
Número de páginas: 204
Fecha de publicación: 15/10/2012

Virginidad. Bliss Edwards está a punto de graduarse de la universidad y todavía la conserva. Cansada de ser la única virgen entre sus amigos, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla tan rápida y sencillamente como sea posible: una aventura de una noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso chico  solo y desnudo en su cama con una excusa que nadie con medio cerebro creería alguna vez. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a la primera clase de su último semestre de universidad, reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ella lo dejó desnudo en su cama cerca de 8 horas antes.

Hasta hace unos días no sabía de la existencia de este libro o de esta autora en general y cuando lo encontré por casualidad me atrajo no por la sinopsis en sí misma sino porque parecía un libro divertido y desenfadado y no uno de esos libros sobrecargados de dramas y problemas y que te hacen sentir angustiad@. Con lo cansada que ando estas semanas, este libro ha sido como un pequeño descanso que me ha permitido relajarme un poco y alejarme de todo el estrés dado que es bastante liviano y nada pesado de leer.

Toda la historia está narrada en primera persona por Bliss, la protagonista. Todo comienza con su gran preocupación o llamemoslo problema dado que para ella su virginidad es como un peso que ya no debería de existir porque está a punto de graduarse en la universidad y cree que no es normal que alguien de su edad aún siga siendo virgen. De ahí que se deje convencer por su amiga para salir y conocer a alguien con quien tener una noche loca (deberíais saber de que hablo), aunque ella no está muy segura de querer perder la virginidad de esa manera. Sin embargo, cuando llega al local conoce a un chico de acento inglés y cabello rubio que la cautiva y con el que se va a casa para después dejarlo a medias poniendo una escusa ridícula (que me hizo reír).

Supongo que porque estás semanas he estado muy cansada, debo decir que este libro me ha permitido desconectar y disfrutar de su contenido. Es una lectura que se lee fluidamente y con rapidez, de hecho, yo lo he leído en dos o tres horas en dos noches. La autora escribe de una manera que me ha gustado porque convina el humor con el romance y el drama y es capaz de que todo encaje de manera sencilla y sin presionar las cosas hasta que la trama se vea demasiado forzada. Su manera de narrar sencilla y ligera hace que puedas leer y leer sin cansarte, de tal manera que nada te parezca demasiado pesado como para dejarlo después de una hora (lo digo porque leer de noche después de un largo día resulta agotador). Pero debo añadir que en ciertos momentos me hubiera gustado que profundizara un poco sobre la relacion que se inicia entre Bliss y Garrick, agregar un poco más de escenas en la que ellos dos se van conociendo, conectando y enamorando (en ese aspecto me hubiera gustado que se detuviera algo más en desarrollar el romance entre ellos dos).

La trama me ha resultado encantadora y dulce con algunos toques picantes y atrevidos. No se queda en la simple historia romántica-dramática, hay muchas escenas de humor e incluso puedo asegurar que hay algunas escenas un tanto locas que te hacen reír a carcajadas, lo cual te permite sentir más ligera y no melancólica.

Hay un momento que me resultó realmente caótico, divertido y extraño y fue cuando la protagonista deja al pobre Garrick en medio de toda la acción. XD Me resultó divertido por la absurda escusa que pone Bliss para salir de allí lo antes posible en el último momento antes de hacer lo que se suponía que quería hacer. El caso es que he terminado llegando a la conclusión de que, como es normal, para Bliss su virginidad es algo demasiado importante para perderla con alguien a quien no conoce y que no la conoce (cosa que veo muy bien porque eso la hace ver como alguien que en un determinado momento impone su ideal, lo que realmente quiere hacer con respecto a algo tan importante, puede que debería haberse dado cuenta antes de líar el pollo más raro del mundo, XD). En fin, que Bliss se pone nerviosa por como la hace sentir Garreck y decide que no es buena idea y se va. La escena es tan absurda y divertida que es imposible odiar a Bliss por ello.

En cuanto a Bliss y su duda ante la problemática de perder o no la virginidad, tengo que decir que no me agrada que su amiga la convenciera para perder la virginidad con cualquiera en una noche loca, creo que incluso ese estilo de vida puede ser arriezgado (por las enfermedades que se pueden contraer y el hecho de no saber con quien tienes sexo). Yo creo que es importante conocer, confiar y en cierto modo, amar o sentir afecto por la persona con la que pierdes la virginidad por lo que creo que Bliss hizo lo correcto cambiando de opinión (aún así, pobre Garrick XD).

Los  personajes me han encantado. No hay ningún villano, ni ninguna chica mala que intenta quitarle algo a la protagonista.

Bliss: nuestra joven protagonista; sencilla, divertida, algo sarcástica, inteligente, algo infantil y dulce. Me ha resultado un personaje muy refrescante y divertido. Cada vez que me he reído con el libro ha sido gracias a ella. En algunas ocasiones me ha resultado alocada y extraña, varias de sus acciones son tan absurdas que no he podido evitar enamorarme de ella. He escuchado a un par de personas decir que este personajes es inseguro, pero no lo es. La chica tiene las pelotas necesarias para salir al escenario, actuar y hacer bien su trabajo, solo se siente un poco dubitatiba en cuento a querer o no querer perder la virginidad y con quien hacerlo. La chicas se preocupan por esos temas y es algo normal. Me ha parecido un personaje maravilloso y divertido. Aunque también tiene su carácter. Creo que su debilidad puede ser su ingenuidad en cuento al sexo o las relaciones románticas en general.

Garrick: el protagonista buenorro que resulta ser el profesor. Por como lo describen en el libro es un hombre sexy que se comporta como un caballero. Es sexy, atrevido, educado, respetuoso y muy atractivo. Puede que sea uno de los personajes masculinos con el que te podrías quedar prendada y decir quiero un novio así. Es prácticamente hermoso tanto en personalidad como físico y me ha llamado mucho la atenció porque resulta ser muy dulce y compresivo en más de una ocasión. Aunque también es un poco celoso. Sin embargo, siento que se podría haber profundizado un poco más en este personaje, no sé dar un poco de más información sobre él.

Cade: es el mejor amigo de la protagonista y está enamorado de ella, aunque no lo demuestra hasta más o menos la mitad del libro. Es un chico agradable y extrovertido que pasa mucho tiempo con la protagonista y se comporta como un buen amigo. Cuando la protagonista lo rechaza, se aleja y pone una pared entre ellos. Me ha gustado Cade porque ha sido lo suficientemente llamativo para aparecer en un triángulo amoroso, no ha resultado un personaje soso o aburrido y eso me ha encantado.

Kelsey: la loca amiga de Bliss y digo loca porque está como una cabra, bueno no tanto. Es descarada, atrevida y no es ninguna monja, en todo el sentido de la palabra porque se ha acostado con muchos chicos durante sus años de universidad. Es la que hace que Bliss se suelte más y la que la anima a hacer alguna que otra locura. Apoya la relación entre Bliss y Garrick y es una buena amiga.

También aparecen otros personajes secundarios que me han resultado muy agradables, pero que son demasiado secundarios como para hablar sobre ellos. Solo diré que Dom es repugnante y si habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero.

Quizás una de mis quejas sobre el libro es que me hubiera gustado que se desarrollara un poco más la historia de amor entre Bliss y Garrick y saber más sobre ellos dos como pareja. Me dio la sensación de que el libro necesitaba profundizar un poco más en la relación de estos dos personajes y detallar más como se van enamorando a lo largo de la historia. Me dejó un poco así así con respecto a este tema.

En fin, es una buena lectura que me ha encantado y que es perfecta para días en los que estáis cansados y que os anima porque la loca y divertida Bliss y él sexy Garrick aparecen en él. Si queréis entretenimiento y relajación este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN: 8/10