RESEÑA: Caricias De Hielo (Nalini Singh).

Título: Caricias de Hielo
Autora: Nalini Singh
Temas: Romance, Paranormal,
Acción, Drama,
Número de páginas: 448
Fecha de publicación: 2011

Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero están destinados a encontrarse. Tercera entrega de la serie Psi/Cambiantes. Cuando vivía entre los psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles contra su propia gente. Pertenecía a los Flecha, los soldados de élite encargados de los «trabajos de limpieza» que ordenaba el Consejo de los Psi. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos.

Brenna Kincaid fue la cambiante raptada por el asesino en serie en La noche del cazador, perteneciente al clan SnowDancer. Ha podido recuperarse, pero sabe que ya no puede transformarse en lobo. Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, incluso contra sus propios deseos.

Hace poco hice la reseña del segundo libro de la serie Psi/cambiantes y hoy os traigo la reseña del tercer libro. Honestamente, quiero terminar esta serie de libros lo antes posible porque me parecen interesante.

Esta tercera entrega no ha tenido desperdicio para mí, aunque en esta ocasión se nos presenta una relación entre un psi masculino y una cambiante mujer lo cual me llamó la atención sobre todo porque no es la típica pareja que nos encontramos en todos los libros. Las características de estos dos protagonistas se alejan de los clichés

El libro trata sobre una chica cambiante llamada Brenna que pasó por una muy mala experiencia al ser torturada (en el primer libro) por un psi psicópata. Tras eso ella no se siente igual y puede ver que el resto de la manada la trata como si estuviera enferma ha excepción de un psi llamado Jubb cuya frialdad y carencia de sentimientos levanta un muro con el resto de personas a su alrededor. Brenna piensa que él puede sentir aunque no lo quiera aparentar, de ahí que lo presione una y otra vez con la intención de que muestre sus sentimientos por ella.

Además de adentrarnos en un mundo distinto y muy interesante por los conflictos humanos que se presentan, también nos encontramos con unos personajes muy distintivos que van cambiando a lo largo de la novela y cuya personalidad viene bien asentada desde un principio. Son personajes que pasan por muchas facetas y que van superando sus miedos y dudas.

El libro viene narrado en tercera persona y no se centra solo en los protagonistas sino que nos muestra escenas de otros personajes que dan información importante sobre lo que está ocurriendo en la sociedad que se nos muestra.

La trama central que empezó en el primer libro continua en este libro y nos va desvelando nuevas intrigas. Seguimos sabiendo sobre los conflictos que se están produciendo entre psi y cambiantes. Vamos descubriendo más enredos y secretos bien guardados, se nos ofrece información nueva que nos ayuda a comprender la situación en la que se encuentran los personajes y por qué están luchando.

Aunque este libro trata sobre Brenna, Jubb y como se van enamorando, el libro no se limita a una temática romántica. Hay mucha acción a los largo de todo el libro y eso unido con los misterios que se nos plantean, nos encontramos con una mezcla interesante en la que no te aburres. A menos que no te gusten los libros que no se centren demasiado en un romance fácil. Aquí el romance es más complicado y en un principio no hay tal cosa.

Algo que me resultó interesante es la presencia de una sociedad que pasa por un momento difícil y en la que unos pocos quieren hacer justicia descubriendo a los monstruos que se esconden entre los psi. No todos los psi son malos, pero los psi que se encuentran en el poder son unos hipócritas y quieren esconder el hecho de que su raza no es perfecta. De este modo los cambiantes y algunos psi rebeldes quieren descubrirlos dado que esos psis quieren el control absoluto sin importar el precio o las vidas que ello conlleve.

Los dos protagonistas me han encanto. Como ya he dicho no son los típicos personajes que te encuentras en las novelas románticas.

Brenna: es una cambiante joven que ha pasado por una experiencia traumática. Antes de que le ocurriera eso, era una chica muy enérgica, alegre y espontánea. Sin embargo, ahora se ha convertido es una chica algo más cohibida y callada que antes. Eso no implica que sea débil, ella sigue siendo fuerte, tenaz y lucha por vivir una vida normal. No quieren que la traten como a una víctima o como a alguien débil, eso la desquicia. Trata de volver a ser la chica que era antes, aunque es un poco difícil cuando su hermanos y casi toda su manada la tratan como si fuera de cristal, todos menos Jubb quien no le da un trato especial y que la trata con frialdad. De ahí que sienta una conexión con él y empiece a luchar por su amor.

Jubb: es un psi frío, reservado, calculador y peligroso. No es una mala persona, pero es mejor no tenerlo como enemigo. No parece estar interesado en las relaciones y se comporta como cualquier psi carente de emociones. Solo se concentra en sus misiones y rechaza a Brenna en más de una ocasión con la esperanza de evadirla lo mejor posible, pero después de un tiempo se va dando cuenta de que no es tan frío como creía y de que tiene un corazón que puede amar.

Aparecen personajes como el Padre Péres, el asesino y el fantasma que son los que añaden más intriga e interés a la trama. Son personajes que no habían aparecido antes y que llaman la atención por su importante papel en la historia.

Y de nuevo, nos encontramos con las parejas de los libros anteriores: Lucas, Sascha, Vaughn y Faith. Me alegra que los protagonistas de las novelas anteriores no desaparezcan y que sigamos sabiendo sobre ellos y de como van creciendo. También vuelven a hacer presencia los hermanos de Brenna y el lider de su manada, Hwake.

Un personaje que me muero por conocer más es Sienna Lauren. Algo sobre ella resulta tan encantador como explosivo. Es curioso que no se parezca en nada a los psi comunes. Parece más como una cambiante obstinada y rebelde. Creo que la adoraré.
Algo que me ha gustado es que la atracción entre Jubb y Brenna se da de manera natural y su relación se va estableciendo con el tiempo. No es como esos protagonistas que se sienten atraidos y se enamoran al isntante como un flechazo. Brenna y Jubb van estableciendo una relación que al principio no es romántica porque Jubb no cree poder sentir nada por nadie y que tampoco quiere sentirse atraido.

Es una buena historia paranormal/romántica. Los protagonistas son personas con profundidad que van pasando por varias etapas y tienen que superar muchos obstáculos para alcanzar sus objetivos. Son personajes luchadores y que no se rinden. Quizás el hecho de que sigan adelante y sean lo suficientemente valientes para amar a pesar de todo es lo que me hacer verlos como luchadores que no se dejan vencer por la crueldad del mundo.

En cuanto a la trama, está bien dirigida y crea intriga. Al leer nos vamos haciendo preguntas y sentimos curiosidad por lo que se nos va a presentar después.

PUNTUACIÓN: 8/10