viernes, 15 de abril de 2016

RESEÑA: Just a little crush (Tracie Puckett).

 

Título: Just a little Crush
Autora: Tracie Puckett
Temas: Romance, Drama, 
Número de páginas: 53
Fecha de publicación: 11/09/2012


SINOPSIS

Cuando a Julie, de diecisiete años, tiene de tarea escolar ser la sombra de alguien en el trabajo, se siente abrumada por las opciones que puede elegir. Después de todo, no tiene idea de que quiere de la vida después de la graduación.  

Así que, cuando su Tío Charlie, Jefe de la Policía de Oakland, le sugiere a Julie que cumpla sus veinte horas de trabajo requerido en el departamento de policía local, ella está emocionada por la solución. Pensando que pasara sus días llenando documentos detrás de un escritorio, de inmediato acepta la proposición.  

Pero las expectativas de Julie rápidamente se vienen abajo cuando conoce a Luke, el joven y atractivo (aunque algo testarudo) oficial al cual tiene asignado ser su sombra en una patrulla.  

Con cada hora que pasa al lado de Luke en el volante, sus sentimientos se vuelven más profundos, y Julie no puede evitar preguntarse si lo que siente se ha convertido en algo más que un pequeño enamoramiento.

RESEÑA 

No voy a escribir una gran reseña sobre este libro porque es muy cortito y aunque no hay mucho que contar sobre él, solo os diré que lo he disfrutado.

Este es el primero de una serie de libros que se continúan y que son muy ligeros y divertidos de leer. La historia se centra en el romance entre Julie y Luke y en las dificultades que Julie pasa como adolescente tras el asesinato de sus padres por una razón que no os voy a contar.

Al principio cuando me interesé por el libro, pensé que tendría más páginas, pero se trataba de una serie de libros cortitos que se leen en menos de una hora. La cosa es que al final me encantaron porque nos narraba una historia de amor adorable y un poco frustrate, pero al mismo tiempo hay una mezcla dramática de trasfondo que te hace pensar en el pasado de Julie.

Los personajes no son aparentemente complejos, pero al leer sobre ellos te vas dando cuenta de las historias de trasfondo que no sabías que estaban ahí. Los personajes parecen tan comunes y al mismo tiempo tan poco comunes que no sabes lo que los hace especiales hasta que los vas conociendo con cada libro. Yo me he leído tres o cuatro libros de esta serie y me han hecho sonreír y entristecer en más de una ocasión.

Creo que la mayor pega que le puedo poner a este libro es que hubiese preferido que la autora hubiese escrito dos o tres libros más extensos que tantos libros cortos que se continúan. En ocasiones el hecho de ser corto y que la historia siguiera en el siguiente libro corto me molestó porque no veo la necesidad de partir la historia en tantos libros sobre todo porque a veces deja el final abierto y continúa por donde iba en el siguiente ejemplar.

A pesar de que no es lo que se pueda decir una gran obra para adolescentes, no es un mal libro (historia cortita) y además nos muestra la vida tan simple como puede parecer y tan compleja como nadie cree que puede ser.

Lo que se aprende con el libro es que no se puede juzgar a las personas por el aspecto y que la imagen de una persona no te dice cuanto ha podido sufrir a lo largo de su vida. Siempre hay algo en el pasado de cada persona que los convierte en quienes son actualmente.

Si buscas algo corto, divertido y absurdo, esto puede ser una dosis de relajación en el que no tienes que pensar mucho porque la lectura es muy simple y no trata grandes temas. También tienes que tener en cuenta que más que un libro es una historia corta centrada en una adolescente.

Lo leí por curiosidad y es dulce. Es una obra creada para el disfrute y para pasar el rato cuando estás cansada. Además, si estás desanimada y no tienes muchas ganas de leer algo serio, esto te puede dar un descanso.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario