viernes, 24 de junio de 2016

RESEÑA: Nameless (Jessica Sorensen).


Título: Nameless
Autora: Jessica Sorensen
Temas: Ciencia Ficción, Acción, 
Drama, Romance, 
Distopía, Paranormal, 
Número de páginas: 141
Fecha de publicación: 8/02/2016



SINOPSIS

Vivo en un mundo donde la libertad no existe y la vida es una batalla por sobrevivir. A la mayoría de la gente ni siquiera se les permite tener nombres. Pero una vez yo tuve un nombre. Era Allura, al menos hasta que los Vigilantes me capturaron. Me dijeron que era una Sin Nombre. Que era nadie y mi único objetivo era obedecerlos. Y, durante un tiempo, les creí.

He pasado años viviendo bajo tierra en los canales debajo de la cuidad, soñando con estar en el exterior de nuevo. Nunca pensé que ocurriría. Pensaba que iba a morir en la oscuridad de mi celda.

Pero entonces, tres chicos aparecen en los canales y mi destino cambia de repente.

Blaise, Ryder y Reece son parte de un grupo secreto que trabaja para acabar con los Vigilantes y rescatar a los Sin Nombre. Por primera vez en mucho tiempo, siento como si pudiera sobrevivir.

Pero el mundo exterior no es como lo recuerdo. La cuidad se ha vuelto aún más peligrosa, especialmente para los Sin Nombre. Para sobrevivir, voy a tener que aprender a confiar en los chicos y vivir en un mundo lleno de crimen en donde casi todos me están buscando.

RESEÑA

Vengo con otra saga de libros de ciencia ficción (mi género literario favorito) y debo decir que me ha encantado. Este es el primero en la saga Broken City y quiero leer esta saga porque resulta prometedora.

Comenzaré haciendo un pequeño resumen sobre el libro sin dar demasiados datos para aquellos que no lo hayan leído:

La humanidad trata de sobrevivir pasando desapercibida e intentando no llamar la atención. Los denominados Sin Nombre son cautivos y usados hasta que mueren. Allura es una de tantos que están prisioneros por los Vigilantes y cada día tiene menos y menos esperanzas de escapar, después de varios intentos fallidos. Pero un día, ella es rescatada por tres chicos que arriezgan sus vidas con el fin de rescatar a todos los Sin Nombre. Sin embargo, el mundo de afuera tampoco es seguro cuando no se puede confiar en todos los humanos y se es perseguido.

Nunca había leído nada de esta autora, pero me he quedado encantada con esta obra juvenil. Creo que es adecuada para personas que comienzan a adentrarse en la literatura porque es cortito y fluido. No utiliza un vocabulario demasiado complejo, pero si hay términos inventado y algunos con otros significados añadidos para dar credibilidad a ese nuevo mundo lleno de aliens malvados.

Estoy realmente contenta de haber encontrado este libro porque estaba buscando algo como esto. En un principio, al leer no sabía muy bien lo que estaba ocurriendo porque se nos encontramos con  situaciones desconocidas. Nos presenta un supuesto planeta Tierra completamente nuevo colonizado por extraterrestres que utilizan a los humanos como fuente de alimento, en realidad no se los comen solo les roban la vida.

Esta narrado en primera persona por la protagonista, Allura, que nos muestra sus sentimientos de desesperación y desesperanza. La protagonista femenina me ha encantado, ella lleva mucho tiempo cautiva y cada día tiene menos fuerzas para sobrevivir. El agotamiento, la bajas condiciones en las que vive y los pocos alimentos que le dan, la hacen débil y frustrada. Ella quiere morir, pero al mismo tiempo también quiere vivir. Ella ya ha intentado escapar, pero no lo ha conseguido. La oscuridad y el frío la rodean todos los días y solo encuentra paz en sus sueños. Creo que es una protagonista fuerte y luchadora, aunque se sienta tan débil, ella sigue luchando por seguir con vida un poco más, aunque a veces piense que la muerte sería un dulce regalo.

La trama es original y se desarrolla a buen ritmo. No me he cansado leyendo el libro porque es muy fluido y en cierta medida mantiene la intriga del lector. Además, hay varias escenas de acción y algunas escenas, no románticas, pero que indican que algo va a ocurrir entre Allura y alguno de los chicos lo que ya de por sí es una pista de que más adelante habrá una paqueña historia de amor. De hecho se me ha hecho muy corto y cuendo lo terminé quería seguir leyendo más y más. Lástima que tenga que esperar un poco para la segunda parte.

Como ya he dicho no toca mucho el romance, podría, pero no lo hace. Nos hace insinuaciones sobre lo que puede que pase entre los personajes en el futuro, pero por ahora se centra más en la presentación de un mundo completamente nuevo, las dificultades a las que se enfrenta la protagonista (y todos los humanos) y la llegada de esos tres chicos que la sacan del lugar en el que ha estado atrapada durante gran parte de su vida.

La autora nos deja con algo de intriga sobre los personajes porque no llegamos a conocerlo al completo. Los vamos conociendo a través de las líneas, pero nos deja información sin conocer.

Allura: es una Sin Nombre y al principio no recuerda el suyo. Al principio de la historia parece frágil (por la vida que ha llevado) y con ganas de morir porque esa es su salida a la libertad. Sin embargo, todavía tiene una pequeña esperanza que la hace intentar sobrevivir. Es una chica dulce y algo desconfiada al principio, lo cual es normal en su situación. Poco a poco se va acostumbrando a ese mundo desconocido que no se parece al que ella recuerda y no sabe el por qué. Trata de ser valiente y adaptarse a su nueva situación.

Blaise: es uno de los chicos que salvan a Allura. Es algo rudo y distante en un comienzo. Es fuerte y valiente y tiene un aura masculina que lo rodea. A pesar de parecer estar enfadado algunas veces, es protector y ayuda a Allura cuando lo necesita.

Rayder: es extrovertido y se comunica muy bien con Allura (aunque ella no confíe en él en el momento en el que se conocen porque no sabe que es humano). Es muy valiente y arriezga su vida junto con Blaise para sacar a Allura del lugar en el que la tienen encerrada. Es atrevido y cálido.

Reece: es parte del grupo, pero en el libro no se descubre mucho sobre él. Es como el lider y suele velar por la seguridad del equipo. También trata de cuidar de Allura.

Es un libro que puedes leer muy fácilmente y que te gustará si te interesan los libros de ciencia ficción y algo de acción.

PUNTUACIÓN: 9/10

5 comentarios:

  1. Ayer empecé y terminé de leer el libro. Muy cortito para mi gusto jaja me hubiera gustado que sea mas largo para desarrollar mas el trama ya que es original y muy bueno! Pero lo disfrute mucho y me encantaron los personajes. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ayer empecé y terminé de leer el libro. Muy cortito para mi gusto jaja me hubiera gustado que sea mas largo para desarrollar mas el trama ya que es original y muy bueno! Pero lo disfrute mucho y me encantaron los personajes. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuando va a salir el segundo?

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuando va a salir el segundo?

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuando sale el segundo? x2 :'v Ya es 2018 y lo he estado esperando casi por dos años

    ResponderEliminar