sábado, 17 de diciembre de 2016

Opinión personal: La cumbre escarlata.

 

Hace unos días vi esta película con una amiga. Hace tiempo que quería verla porque el trailer me llamó la atención y si os digo la verdad, el trailer no te revela mucho sobre la esencia de la película, lo cual me ha gustado porque no te esperas lo que ocurre en la trama cuando la ves.

La trama gira en torno a Edith, una joven que desea ser escritora y siente un gran interés por lo paranormal por acontencimientos que ocurrieron en su infancia. Un día se encuentra con Thomas y Lucille, dos hermanos que despiertan su interés. Edith se enamora de Thomas, al cual su padre no ve con buenos ojos al descubrir algo sobre su pasado. El encuentro entre Edith y Thomas los lleva a un final funesto.

No quiero decir más sobre la trama, de hecho me he gustado muchas cosas y lo he decorado un poco para no desvelar nada importante para los que no la han visto. Solo añadir que es una historia un tanto retorcida.

Los actores que han elegido para interpretar a los personajes han hecho un buen trabajo. Sus interpretaciones son naturales y creíbles y encajan muy bien en sus papeles. Mia Wasikowska y Jessica Chastain me han sorprendido gratamente. No las he visto actuar en muchas películas, pero ahora quiero ver más trabajos suyos. Ambas han encarnado muy bien a sus personajes y han dado vida a la trama. 

La trama de la película no me ha resultado especialmente original, ya he visto películas que tratan los mismo aspectos. Lo que sí me ha gustado y me ha resultado algo innovador a sido la manera en la que el director y el guionista han manejado la historia. Podría haber sido una aburrida de principio a final, pero no lo es porque tiene los giros argumentales y sobresaltos necesarios en los momentos adecuados. Eso es lo que le da empuje en pantalla.

Me ha encantado la oscuridad y el sombrío aspecto que le han dado a los escenarios que han escogido para ambientar la película, dado que le da realidad a la trama lúgubre en la que se inspira la historia. Tiene un cierto toque gótico que hace la trama un poco más especial, además está ambienta en la antigüedad y eso le da un toque elegante. Cada vez que miras la pantalla ves detalles minúsculos que te atrapan si te fijas con atención en todo lo que rodea a cada escena. Aunque algunos la denominen película de terror, yo creo que es mejor llamarla película de suspence. No he sentido miedo al verla, pero si me he sentido incómoda en algunos aspectos de la trama por su contenido (lo cual es bueno, dado la temática de la película). 

Los colores que aparecen son sombríos y lúgubres, mezclando en ocasiones tonos oscuros con algunos más claros, como el blanco camisón de la protagonista que termina manchándose de rojo. Mi teoría sobre ello es el reflejo de la pérdida de la inocencia al entrar en un mundo oscuro. 

Lo que más me ha gustado ha sido el final, el hecho de que la protagonista termine salvándose a sí misma y al doctor de los enfermisos actos de la cooprotagonista femenina. Ni siquiera el protagonista masculinos puede pararla, pero Edith (la protagonista, Mia) saca fuerzas de donde puede para acabar con la malvada Lucille (Jessica).

No hablaré sobre los personajes porque con ello podría dar más información de la que quiero dar. No quiero hacer un spoiler innecesario.

Ha sido una de esas películas que pueden que no guste o resulte interesante a todos. Como ya he dicho la trama no es tan original como esperaba que lo fuera, pero me ha gustado la ambientación y los giros argumentales. Desde luego no es una película de terror, sino de suspence, de tal modo que si buscas algo escalofriante, no lo vas a encontrar y puede que te resulte insatisfactoria.

PUNTUACIÓN: 7'5/10

(cr photo: owner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario