domingo, 29 de enero de 2017

Opinión personal: Escuadrón Suicida.

 

Vi esta película algunos meses después de que se estrenara porque quería esperar un poco y ver las reacciones de algunas personas que fueron a verla antes que yo. Todos los que me hablaron sobre ella tenían una percepción distinta de la misma.

En cuanto a mí, he terminado un poco decepcionada con la película, quizás porque mis expectativas eran altas y al final la película no ha sido nada del otro mundo. He aprendido que no debo hacerme una idea más allá de los trailers y tal vez, de esta manera, no acabe con mal sabor de boca cuando vaya a ver una película.

Aunque no todo me ha decepcionado. No soy de esas personas que lo ven todo negro o blanco. Algunas cosas de la película me han encantado, porque obviamente he tratado de ver la película con una mente objetiva que no se centra en todo lo negativo sin ver la parte positiva.

PUNTOS POSITIVOS

1. El reparto y la interpretación de los actores han estado a la altura de sus personajes: sobre todo me ha encantado la interpretación de Margot Robbie, Will Smith y Viola Davis. Son actores que han logrado captar mi atención desde el principio y que quiero ver en más películas. También tengo que mencionar que me ha encantado la transformación que le ha dado Jared Leto al Joker, le da un aspecto más oscuro y crudo al personaje del Joker, pena que sea un personaje muy secundario en la película.

2. La banda sonora ha sido de mi agrado. Han logrado ajustar la música a la temática de la película dándole energía en los momentos clave.

3. La ambientación. Me han encantado los lugares que han escogido para grabar la película y la decoración tan bien lograda que han realizado. Le dan un toque realista y natural a ese mundo de caos en el que se encuentran los personajes.

4. El vestuario y el maquillaje han reflejado perfectamente a los personajes. 

PUNTOS NEGATIVOS

1. El guion. Los diálogos entre los personajes son superficiales y en ocasiones pierden el sentido. Podrían haberlo hecho mucho mejor. Sinceramente, no sé lo que trataban de hacer con el diálogo, pero me ha decepcionado que la mayor parte del tiempo ni siquiera aporten algo importante a la trama. Es como si muchas veces los personajes hablaran por hablar y no porque tengan algo que decir realmente.

2. La trama. Es poco original y no tiene mucha fuerza. Con el trailer te haces una idea de todo lo que pasa en la película. Incluso puedo decir que hay momentos en los que se pierde de vista la trama en sí misma.

3. Hay algunas escenas de relleno que se podrían haber omitido porque no aportan nueva información o algo importante.

4. El final es muy predecible y típico de películas de héroes y villanos. No me ha sorprendido y tampoco me ha resultado nada especial. 

Algo que me ha molestado un poco es que se pasen casi los primeros cincuenta minutos presentando a los villanos (hablando de su pasado o sus especialidades como villanos), se hace eterno y pesado. Eso es lo que peor que he llevado mientras veía la película y eso que soy una persona paciente. 

La villana (el personaje que interpreta Cara Delevingne), quien también resulta ser la víctima, no deja muy claro los motivos reales por los que quiere destruir el mundo. Es mala por algún tipo de posesión, pero no se sabe el por qué realmente es mala. Creo que deberían haber dado algunos datos más sobre sus intenciones porque no quedan muy claras en toda la película (se da una sutil idea de por qué es mala, pero no profundizan en ella).

Es una película entretenida, con mucha acción y en la que puedes reír por los comentarios sarcásticos de algunos personajes. Eso sí, si esperas algo original y en el que den profundidad a los personajes, puede que termines algo decepcionado.

PUNTUACIÓN: 6'4/10

3 comentarios:

  1. Hola Karen me he leído tu opinión, la verdad tienes razón en el trailer se pensaba que cuando vieras la peli te iba a volar la cabeza con lo buena que era, pero al final me termino decepcionando totalmente, con respecto al personaje de joker nadie nadie va a interpretar tan magistralmente a ese personaje como Heath Ledger en la pelicula de Batman El caballero de la noche, ese si que era el joker, en su versión mas sombría y oscura. Bueno me encanto tu blog muy bueno dando tus opiniones muy justamente sacando lo bueno y lo malo, un beso muy buen blog :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasó algo parecido a ti...Tenía muchas pero que muchas ganas de ver la película y aunque no fui a verla nada más estrenarla sabía que al cine quería ir. Iba con unas expectativas bastantes altas (sale Will Smith es comprensible) sin embargo acabé un poquito decepcionada. La película me gustó y disfruté el rato que estuve en el cine pero comparada a otras de héroes y villanos se me quedó un poco escasa. Y al igual que tu dices, quedaron bastantes cabos sueltos o mal explicados.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Karen! Leí tu opinión y concuerdo totalmente. Cuando vi el trailer mis expectativas se fueron por los cielos pero cuando vi la película... fue totalmente decepcionante. Sinceramente fue muy floja (por donde se mire), pero, como dices, no deja de ser entretenida y la banda sonora me gustó. Saludos!!

    (Por cierto, te invito a pasar por mi blog: http://srtabooks.blogspot.com/)

    ResponderEliminar