domingo, 31 de enero de 2016

Beneficios de la lectura.



1. Mejora nuestra memoria: aunque no lo creaís, leer mejora nuestra capacidad de recordar hechos, nombres y momentos en el espacio-tiempo.

2. Mejora nuestra comprensión: cuanto más leemos más vocabulario aprendemos y por tanto, estamos nutriendo nuestro cerebro con nuevos sinónimos y antónimos que nos hacen comprender textos con palabras complejas.

3. Alivia el estrés: cuando leemos nos olvidamos en gran medida la realidad y los problemas que tenemos aunque sea durante unas horas y eso relaja nuestro cuerpo por lo que terminamos despejando la mente y deshaciéndonos de el estrés acumulado.

4. Aprendizaje continúo: dependiendo del libro que leemos, vamos adquiriendo nuevos conocimientos en diferentes aspecto y temas. Si son libros basados en la realidad o con trasfondo histórico, podemos incluso aprender hecho reales que han ocurrido. A través de los libros aprendemos sobre otras culturas, tradiciones y costumbres.

5. Aumenta nuestra capacidad imaginativa y creativa: si nos ponemos a pensar, mientras leemos siempre nos paramos a pensar en lo que quizás ocurra después e incluso cuando terminamos de leer un libro imaginámos historias alternativas con respecto a lo que hemos leído. Leer aumenta nuestra creatividad e imaginación porque nos hace crear mundos alternativos en nuestra mente.

6. Ejercita nuestro cerebro: al igual que ejercitamos nuestro cuerpo con el deporte, nuestra mente se ejercita al leer. Leer hace que nuestra mente se vuelva más ágil y reflexiva.

7. Nos hace más empáticos: al leer sobre diferentes personajes, sus sentimientos y las dificultades por las que pasan, nos hacemos más empáticos, lo que significa que podemos ponernos en el lugar de los demás antes de hacer un juicio precipitado e intentamos comprender de manera más objetiva sin hacer comentarios que puedan hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario