RESEÑA: Protecting What's His (Tessa Bailey).

Título: Protecting What's His
Autora: Tessa Bailey
Temas: Drama, Romance, Erótica
Número de páginas: 160
Fecha de publicación: 23/02/2013

Ginger y su hermana Willa huyen de Nashville hacia Chicago, donde pretenden comenzar una nueva vida lejos de su madre drogadicta y del círculo de delincuentes que frecuenta. Allí se instalarán en el piso colindante al de Derek, un policía buenorro que le echa el ojo a Ginger.

No es una lectura que tuviera planeada pero terminé por leer el libro entero en un día y no estuvo mal. Al leer la sinopsis os puede parecer algo cliché, sin embargo, no solo trata de sexo, sino que hay una trama dramática que nada tiene que ver con el protagonista masculino y mucho con Ginger y su hermana Willa.

El libro cuenta la historia de Ginger una joven de 23 años que lucha por sobrevivir y salvar a su hermana pequeña dándole una mejor vida de la que han llevado hasta el momento. Ella decide escapar con su hermana después de robar una gran suma de dinera a su madre para que ambas puedan vivir sin preocuparse por los novios de su madre y por la irresponsabilidad materna. Ambas huyen a otra ciudad y se mudan a un edificio donde vive Dereck, un policia de alto rango que se fija en Ginger desde el primer momento en que la ve.

Esta narrado en tercera persona por lo que la visión que nos presenta el libro no se reduce a la protagonista femenina, sino que nos permite entrar un poco en el mundo de Dereck lo que nos ayuda a conocerle mejor. Me ha gustado la manera de narrar de la autora porque es sencilla y no se detiene en cosas innecesarias, aportando los datos necesarios para saber lo que está ocurriendo con exactitud en cada momento.

La trama se desarrolla a buen ritmo y nos deja averiguar como son los personajes y cuales son sus preocupaciones. A pesar que no los detalla demasiado, sus acciones y palabras nos dicen mucho de ellos.

A diferencia de otros libros con cierta temática erótica, este libro no se reduce al sexo o la atracción dado que la protagonista se enfrenta a diversas dificultades al mismo tiempo que trata de ofrecerle un futuro a su hermana y lidia con Dereck que es un hombre algo dominante y que al ser policia podría traerle problemas (porque Ginger robó dinero a su madre y huyó con su hermana menor de edad sin la autorización de su madre). En cuanto a la atracción sexual que se produce en un primer momento, debo decir que se va convirtiendo en amor, dado que Dereck a pesar de ser un hombre dominante, se preocupa sinceramente por Ginger y quiere protegerla y que ella aproveche su talento en lugar de ser camarera en un local no muy adecuado. Digamos que él cree que ella tiene el talento para dedicarse a algo que a ella le gusta mucho.

Me ha gustado que no se trate de otro libro erótico, aunque yo creo que lo podría definir más como sensual que erótico, donde todo es sexo y no se profundiza nada en los personajes o en sus vidas individuales. Aquí ambos protagonistas tienen su vida, sus secretos que se van descubriendo (en el caso de Ginger) y los problemas a los que se van enfrentando. Hay algo más que el drama producido por el amor/no amor/enamoramiento entre los protagonistas.

Los personajes me han agradado bastante:

Ginger: una chica de 23 años muy guapa y de cuerpo bonito que ha vivido una infancia y adolescencia dura. Ella es una luchadora, una joven fuerte, independiente, inteligente, divertida, creativa, audaz, dulce y alegre dentro de lo que cabe (porque ha sufrido mucho desde pequeña). Siempre ha cuidado de que su hermana pequeña no pase hambre y tuvo que robar comida desde pequeña porque su madre no las alimentaba. Es la mejor hermana mayor que cualquiera podría tener y es muy protectora con hermana, sin llegar a ser axfisiante. Siempre encuentra una manera de resolver los problemas.

Dereck: es un teniente de la policia de homicidios. Es un hombre independiente, atractivo, seguro de sí mismo, protector, honesto y que sabe lo que quiere. Se fija en Ginger desde el primer momento en que la vé por la ventana de su piso y poco a poco se va enamorando de ella. Es un hombre dominante, pero no es un personaje que me llegue a caer mal porque mostraba una preocupación sincera en el bienestar de Ginger y Willa. Al principio solo quiere acostarse con Ginger, pero a medida que va avanzando la historia se muestra como alguien que se está enamorando y que se preocupa por ayudar a las dos hermanas cuando tienen problemas, eso sí, es un poco celoso, pero no es para nada mala persona.

Willa: es la hermana pequeña de Ginger y todavía va al instituto. Es una persona divertida, algo alocada, sincera y mucho más abierta que Ginger. Ella no sabe que su hermana le ha robado dinero a su madre y adora a su hermana mayor, aunque a veces le toma el pelo.

La madre de Ginger y Willa: no es un personaje que aparezca mucho en el libro, pero por lo que he leído es alguien que no quiere a sus hijas, alguien egoísta, irresponsable, drogadicta y que carece de cualquier cualidad materna. Nunca ha cuidado de sus hijas y prefería tomar drogas y pasar tiempo con sus muchos novios que alimentar y amar a sus hijas.

Es un libro corto y ligero de leer y que no es tan cliché como en un principio creía, aunque puede que se deba a que no he leído muchos libros de este tipo en los que el protagonista pertenezca a la policia. Me resultó bastante interesante de leer y muy entretenido.

Un libro que entretiene y no te aburrirá, a no ser que no te guste la temática.

PUNTUACIÓN: 8'6/10