RESEÑA: Til Death (Bella Jewel).

Título: Til Death
Autora: Bella Jewel
Tema: Drama, Erótica, Romance?
Número de páginas: 137
Fecha de publicación: 25/11/2014

Dicen que hay una delgada línea entre el amor y el odio. La hay. Me casé con un idiota. En ese momento no lo sabía. Llegó como un extraño apuesto y me hizo perder la cabeza. Me enamoré locamente, como la chica ingenua que soy. Luego me dejó varada.

Resulta, que yo no era nada más que un plan de negocios para el playboy multimillonario, Marcus Tandem. Necesitaba estar casado con el fin de ganarse el negocio de su abuelo, y yo fui la pobre victima en su camino. Creí en lo que teníamos, hasta que la verdad mostró su fea cabeza. Jamás signifiqué nada para Marcus. Ni una maldita cosa.

Con mi mundo girando sobre su eje, la chica que una vez fui hace mucho tiempo había muerto. En su lugar, él dejó esta cáscara vacía y sin emociones. Puede que le haya hecho un voto a Dios, de amarlo y apreciarlo hasta que la muerte nos separe, pero es tiempo de que le regrese a Marcus, exactamente lo que él me dio a mí. Tiene que pagar. Y lo pagará.

Estoy totalmente decepcionada con este libro. Parecía interesante cuando leí la sinopsis, pero no tiene una trama interesante y la verdad no hay mucho más de lo que viene escrito en la sinopsis, es por eso que ni siquiera voy a perder el tiempo en contaros un pequeño resumen de lo que he leído porque no hay mucho que contar. Leyendo este libro he sentido que es muy repetitivo y que siempre se habla sobre los mismo, como si no hubiera realmente una evolución porque ya desde el principio la protagonista te cuenta casi todo lo que va a pasar. No hay intriga o giros importantes en toda la trama.

Para ser sincera es un libro demasiado sexual y poco romántico y no se ve más que un amor unilateral constante que se deshace un poco al final cuando Marcus dice estar enamorándose de ella aunque la autora no lo muestra muy bien en el libro. Ni siquiera entiendo que Katia se enamore de Marcus cuando él no le muestra ningún sentimiento la mayor parte del tiempo y la ignora otra gran parte del tiempo. Es decir, no es que Marcus tenga algo más que físico o una cara bonita. Su personalidad en sí misma apesta.

Si estás buscando un libro romántico, esto es todo lo contrario a lo romántico que puedas encontrar. Y no es que no me guste porque es demasiado sexual, sino por la falta de sentimientos que se expresan en el libro (al final se salva un poco, pero no lo suficiente). Es como si todo se centrara en el sexo y la protagonista parece una descelebrada que se casa con él después de un corto periodo de tiempo de haberlo conocido. Vuelvo a repetir, ni siquiera entiendo el por qué Katia se enamora de Marcus. Es decir hay pequeños gestos agradables por parte de él, pero parecen calculados y poco honestos. No entiendo a estos personajes y no entiendo que haya podido haber cualquier tipo de relación entre ellos más haya del sexo.

Una cosa que detesto es que parece que él la controla mediante el sexo y ella se siente feliz solamente con eso. ¿Puede ser una relación más vacía? ¿Es que ella no tiene amor propio o qué? Porque la verdad, Marcus siempre parece arreglarlo todo mediante el sexo y Katia se contenta solo con eso. Casi al final, ella dice que hacen el amor, pero después la vuelve a cagar. Es como una libro de sexo más que como una novela romántica, no hay casi romance (si es que lo hay) y trata más sobre una mártir que sabe que su marido no le muestra afecto que sobre amor.

Después tenemos los constantes saltos en el tiempo y digo constantes porque cada uno o dos capítulos hay un salto en el tiempo y eso resulta molesto, más que nada porque podría haber escrito dos o tres capítulos introductorios al principio y se ahorraría tantos capítulos del pasado que en muchas ocasiones no aportan mucho a la lectura. Es decir, esos saltos en el tiempo solo hablan de como se conocieron y como llegaron a estar casados. No añaden mucho al argumento del libro y solo ocupan espacio. El diálogo tampoco es muy bueno, muchas veces no aporta nada que merezca la pena. Los personajes ni siquiera hablan de temas interesantes y no mantienen muchas conversaciones en las que hablen de algo importante o serio.

Por otro lado, cuando la protagonista descubre el contrato de Marcus, ella utiliza una gran cantidad de palabras vulgares que hacen sentir incómodo a cualquier lector. He leído libros en los que le rompen el corazón/engañan a la protagonista y ésta insulta al personaje masculino con una o dos palabras o es muy educada hablando y se despide para siempre con elegancia y frialdad, pero Katia suelta una interminable lista de palabrotas e insultos seguidos que la hacen ver vulgar e irritante. No digo que no sea merecido, pero leer eso es incómodo y parece que la autora escrite varias líneas de insultos para llenar espacio. Además su pelea final parece muy forzada en el libro, demasiado mecánica (no sé si entendéis lo que trato de decir). Es como si la autora tratara de alargar la pelea entre los dos con el diálogo y es repetitivo y después está Marcus con su repertorio constante de ''nunca te quise'' dividida en varias líneas de diálogo con algo narración (una o dos palabras) de por medio.

Prácticamente en el libro solo habla sobre un Marcus que no ama a Katia, una Katia que ama unilateralmente a Marcus y sobre el contrato por el que Marcus se vio obligado a casarse con Katia y por el que ella al final le odia con todas sus ganas, no hay nada más. Además, termina así, Katia se va con odio hacia él. Yo creo que este libro podría haber sido mejor si no hubiese sido una serie de libros (porque hay una continuación y en el primer libro no se cuenta mucho), si la autora perfilara más los sentimientos y características de los personajes y si no se hubiese contado todo lo que va a pasar en el libro en la sinopsis. El diálogo también se podría mejorar bastante.

En esta ocasión no voy a hablar mucho sobre los personajes porque no me han gustado. Marcus es frío, egoísta y algo cínico y Katia no es mala u odiosa, pero es tonta, irritante y una persona que no tiene la suficiente capacidad de decir ''no'' a Marcus cuando se siente triste o mal, además cuando se fija en Marcus lo hace porque es sexy y porque ella está necesitada de sexo. El sexo no arregla los agujeros que se van dejando en el corazón y cuando estás doli@ no funciona para arreglar lo que has hecho mal. Katia parece un personaje hueco que no se ama a sí misma lo suficiente.

Se puede decir que al final la autora muestra un poco más los sentimientos de Marcus y que éste parece agradable cuando comienza a ser feliz por estar con Katia, pero me parece tan insufrible casi todo el libro que para ese momento no me parece la gran cosa.

Es una novela con pocos sentimientos, irritante y en la que se sabe lo que va a ocurrir desde el principio porque lo cuenta en la sinopsis.

PUNTUACIÓN: 4/10