miércoles, 24 de febrero de 2016

Opinión personal: Oh My Venus.

 


Este ha sido el último drama que he visto y ha sido divertido. Es una convinación de comedia, drama y romance que hacen que la serie no sea aburrida. Se tocan temas tan simples como la salud mediantes una dieta sana y llega ha temas tan profundos como la superación, la crítica a la sociedad y a las injusticias a las que se enfrentan las personas cuyos abogados no pueden hacer mucho por defenderlos debido a las leyes impuestas.

El drama trata sobre una mujer que ha trabajado muy duro desde que era joven hasta llegar a tener éxito como abogada, pero con el paso de los años y una gran cantidad de estrés ha ido engordando. Después de que su novio la haya engañado con una antigua amiga de la universidad que ahora ha adelgazado mucho y de ver que no se siente bien con su cuerpo (dado que antes era muy delgada), conoce por coincidencia a Mr. Jonh quien termina ayudándola para llevar un estilo de vida más saludable. Con el tiempo ambos se van enamorando y algunas tragedias del pasado se van descubriendo.

Cuando lees la sinopsis del drama o ves las imágenes que  se nos presentan en los stills, piensas que solo es un drama sobre adelgazar o verse guapo físicamente para gustar a los demás. La mayoría de las veces la cultura coreana se nos presenta como un lugar donde le dan mucha importancia al buen estado físico y a la belleza, resumiendo todos quieren tener cuerpo bonito y ser guapos porque eso les puede hacer triunfar en la vida (no sé si es cierto o no, pero ví en un documental sobre Corea del Sur que si eres hermoso y tienes buen físico es más probable que te contraten porque das buena imagen a la empresa). Al ver el drama te das cuenta en más de un momento que verse perfecto físicamente no lo es todo y que se necesita algo más que el físico para conseguir la felicidad (con esto no habla sobre la protagonista, sino de la que hace de cooprotagonista y de la que hace de maliciosa en la historia). 

Uno de los temas que más me ha interesado es el que se toca sobre la sociedad y como las leyes que existen no ayudan mucho a las víctimas. Creo que este es un hecho que se parece en todos los países, las leyes no protegen a la víctima hasta que es demasiado tarde y entonces ¿de qué sirve tener leyes que no protegen a quien lo necesita? En el drama se presenta el hecho de que alguien intenta acosar a la protagonista, pero como no hay pruebas sobre los hechos, la policía no hace nada por ella e incluso dan la impresión de que ella se lo estuviera inventando implicando que supuestamente una chica con unos kilos de más o fea (la protagonista es hermosa incluso cuando tiene kilos de más) no puede ser acosada (ya que no es atractiva para nadie....). No sé, quizás tendrían que esperar a que alguien sea violada o asesinada para que hagan algo, e incluso entonces, en los casos de violación, los criminales se salen con la suya y la justicia no hace justicia. Opino que el drama trata de criticar ese aspecto de la sociedad y de que las víctimas no tienen el suficiente apoyo por parte de la policía cuando deberían tenerlo.

Muchas personas pueden pensar que es un drama un tanto superficial, pero si miramos más allá de nuestras narices nos damos cuenta que se hace una crítica a los modelos de belleza que nos venden. En el drama se da una idealización de modelo de belleza por el que todos los chicos se sienten atraídos por una chica que midiendo 1'70 debe de pesar 48 Kilogramos, lo cual es en gran parte mentira porque aunque no sé si la actriz mide o no 1'70, su cuerpo no parece pesar solamente 48 kg. Además, también se hace una crítica a las personas que para estar delgadas hacen una dieta nada saludable, en el drama se le dice a la protagonista que debe comer menos pero saludablemente, hacer ejercicio pero sin sobrecargarse demasiado porque eso puede hacer daño a su cuerpo y adquirir unas costumbres más saludables en su día a día como hacer estiramientos por la mañana, beber más agua desde que nos levantamos y dormir las horas suficientes. 

En cuanto ha la parte romántica, te puedo asegurar que el protagonista masculino comienza a sentirse atraído por ella antes de que la protagonista se convierta en una belleza de nuevo. Se nos presenta una historia muy dulce con algunos encuentros muy sexy.  

Este es el primer drama que veo de la actriz Shin Min Ah y eso que tenía ganas de ver algo de ella porque siempre me comentaban que era muy buena actriz. Aquí desde luego me ha encantado y muy probablemente vea algo más de ella pronto porque se ha convertido en una de mis actrices favoritas. Lo que sé es que su imagen y su interpretación hace que el público se sienta atraido por ella. 

Por otro lado, el protagonista masculino, So Ji Sub es muy atractivo y se ha adaptado muy bien a su papel. No es que sea un hombre guapo-guapo, pero tiene mucho atractivo (confieso que a mí me gustan más los hombres atractivos que guapos) y llama la atención en su papel. Su interpretación también ha sido muy creíble y natural.

A pesar de que se nos presenten temas dramáticos y cómicos, eso es lo que hace que el drama sea fácil de ver y nos resulte tan ameno. El argumento, la trama y el diálogo están bien escritos y aunque se pueda predecir el romance entre los protagonistas, siempre hay algunos giros en la trama que no hacen el drama aburrido. 

Lo que lo hace un drama tan ligero desde mi punto de vista es que contiene grandes fragmentos cómicos y que nos hacen más reír que llorar. Es uno de esos drama que te hacen sonreír porque algunas de las escenas que muestran son realistas pero dulces y cómicas.

Personajes:

Kang Joo Eun interpretada por Shin Min Ah: es una mujer inteligente, con carácter fuerte, independiente y muy trabajadora. Ha trabajado muy duro para llegar a ser la abogada que es hoy día. Cuando tiene una meta en mente hace todo lo posible para alcanzarla. Decidió hacerse abogada por algo que sucedió en el pasado a su madre. Es una mujer dulce, adorable, fuerte y decidida. Es un personaje adorable al que no puedes odiar.
  
 
 
 
    
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 



Kim Young Ho interpretado por So Ji Sub: es un heredero que oculta su identidad para ser entrenador. Es un hombre serio, independiente, trabajador y reservado. Es atrevido y directo. Cuando comienza a entrenar a Joo Eun se muestra distante, pero la protege y salva en más de una ocasión. En el fondo es una persona amable con buen corazón. Tiene un secreto doloroso de algo por lo que pasó de pequeño y que superó. 

 
 

 
 
 
 
  
 
 

Im Woo Shik interpretado por Jung Gyu Woon: el ex-novio de Kang Joo Eun. No es mala persona, pero creo que no se comporta bien en más de una ocasión. Es respetuoso y amable y no quería hacer daño a Kam Joo Eun, pero la engaña con otra mujer. A medida que ves el drama te das cuenta que se preocupa por Joo Eun y su bienestar, aunque a veces parece que no sabe lo que quiere y en más de una ocasión su comportamiento lo hace detestable.

 
 
  
 
 

Oh Soo Jin interpretada por Yoo In Young: es una antigua amiga de Joo Eun de cuando asistían a la universidad. A pesar de que antes era una persona alegre y cálida, ahora se ha convertido en una persona fría, desagradable y algo engreída. A pesar de ser hermosa ahora, su vida no va como ella quiere que vaya y no está satisfecha con lo que hace. Al principio detesta a Joo Eun e intenta hacerla sufrir, pero después se reconcilian. 

 
  
 
 
 
 
 
 

También hay otros personajes secundarios pero importantes como: 

Jang Joon Sung interpretado por Sung Hoon: que es un luchador al que Kim Young Ho entrena. Kim Young Ho es como un padre para él que lo salvó cuando tenía una vida difícil. Es un personaje introvertido, pero buena persona y amable.

 
 
 
 
 

Kim Ji Woong interpretado por Hanry: es el manager y amigo de Jang Joon Sung y amigo de Kim Young Ho. Es infantil y muy afectuso, tiene el corazón de un niño y es buena persona.  

 
 
   
 

Lee Hyun Woo interpretada por Jo Eun Ji: es la mejor amiga de Kang Joo Eun desde que iban al instituto. Está divorciada y tiene un hijo. Es fuerte, alegre y siempre está para Kang Joo Eun, incluso en los perores momentos.

 
 
 

La pareja principal me resulta adorable y tienen buena química. Estos dos personajes se contraponen mucho, pero creo que es eso lo que los hace tan compatibles. No se siente como so la protagonista tuviera que terminar con alguien más porque han creado a compañero que encaja muy bien con ella y que se preocupa por ella de manera madura y honesta.

  
  
 

     
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 

 
  

Algunos momentos divertidos del drama. 



Me ha encantado como se ha desarrollado el drama y como ha terminado. No tengo quejas para este drama porque se centra en varios aspectos y da una imagen bastante realista del mundo real. Es una drama sencillo y no se complica en mostrarte todos los aspectos de la vidad, sino que cuenta una historia de amor, superación y esfuerzo.

Recomendado para los amantes de las comedias y el romance con un toque dramático.  


PUNTUACIÓN: 8/10

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusto la reseña,ya había escuchado de el se ve interesante el drama.

    :) Gracias por la reseña ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi reseña. Es un drama muy divertido y refrescante, pero al mismo tiempo toca algunos temas profundos.
      Besos, :3

      Eliminar
  2. Me fascinó mucho valió la pena verlo me enamoré

    ResponderEliminar
  3. Me fascinó mucho valió la pena verlo me enamoré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un drama divertido y ligero. Es muy entretenido. :)

      Eliminar
  4. SPOILEER.
    entiendo que al final muestran que sus caminos se habían cruzado desde niños y que las banditas siempre fueron una parte significativa en su relación... incluso me atrevo a decir que ese recuerdo de infancia hizo que ellos se sintieran conectados tan rápidamente y que a eso se refería ella cuando le dice que tal vez en su vida pasada él quedó en deuda con ella. es así??

    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. SPOILEER.
    entiendo que al final muestran que sus caminos se habían cruzado desde niños y que las banditas siempre fueron una parte significativa en su relación... incluso me atrevo a decir que ese recuerdo de infancia hizo que ellos se sintieran conectados tan rápidamente y que a eso se refería ella cuando le dice que tal vez en su vida pasada él quedó en deuda con ella. es así??

    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Eso fue lo que más me gustó, el hecho de que al final se muestra que ellos "se conocieran"

      Eliminar
  6. :D siiii, fue hermoso y buen elemento para cerrar la historia y darle sentido a todo

    ResponderEliminar