martes, 8 de noviembre de 2016

Opinión personal: Love in the Moonlight.

 

Ya han pasado unas semanas desde que terminó de emitirse este drama y tenía ganas de escribir una entrada sobre él. Es un drama que probablemente gustará a muchas personas porque toca una gran cantidad de temas y es muy entretenido de ver. 

Aunque hay algunos clichés que ya he visto en muchos otros dramas, creo que lo que hace que guste es el hecho de tener un buen reparto de geniales actores, la manera en la que han escrito el guion y el buen trabajo de producción. Me ha gustado la trama y el desarrollo de cada episodio, cada episodio es magnífico y deja buen sabor de boca creando más expectativas para el siguiente.

Hacía tiempo que no veía nada histórico, pero me ha encantado volver a entrar en este género en los últimos meses (he visto varios) y he notado que me gusta la elegancia del vestuario y del entorno que presentan en pantalla. Ésto, en cierto modo nos acerca un poco a la historia de Corea del Sur, porque aunque se añade ficción a la trama, también nos muestran las ropas que se utilizaban y la arquitectura que había en el pasado de ese país. Me ha gustado aprender y descubrir cosas nuevas que antes no sabía, quizás porque ahora he prestado mucha más atención a estos aspectos que hace unos años.

La trama está bien conseguida y pulida, no queda ningún cabo suelto al finalizar el drama y eso me ha gustado. Los diálogos son entretenidos y siempre ofrecen información que te hace pensar en lo que pasará o en como se solucionarán todos los problemas que se van presentando a lo largo de los episodios. Me he sentido aliviada al saber, que a diferencia de otros dramas, tiene un final cerrado. A veces resulta frustrante que no sepamos con quien termina la protagonista o si se solucionará todo aquello que no queda resuelto al final.

Los actores que aparecen son increíbles. Nunca he visto un drama en el que trabajen tantos actores jóvenes con tanto talento y lo digo porque casi todo el reparto principal es joven. Empezando por Park Bo Gum que ha conseguido adaptarse perfectamente a este papel (he visto varios de sus dramas y he de decir que es muy versátil), siguiendo por Kim Yoo Jung que es una actriz muy joven y con una larga carrera interpretativa y terminando con Jung Jin Young quien ha logrado hacer ver su talento con este drama. Los actores y actrices secundarios también han sido geniales. Como véis, no tengo nada malo que decir sobre estos actores. De hecho, creo que gracias a ellos estoy comenzando a comprender cuando dicen que un/una actor/actriz tiene buena pronunciación, entonación y vocalización, su manera de hablar es bastante distinta a la de algunos actores a los que han criticado de no ser buenos actores por su manera de pronunciar o entonar. 

Interpretación a parte, me ha gustado mucho la química entre los tres personajes principales. Los protagonistas me han gustado porque tienen algo único, diferente que no había visto antes, no sé como definirlo exactamente, pero encajan muy bien en sus roles y se complementan bien en pantalla y eso hace que el público se sienta cómodo viéndolos. He leído que alguna gente dice que la diferencia de edad entre Park Bo Gum y Kim Yoo Jung hace que sea un poco raro, pero yo no he notado la diferencia de edad en ningún momento, tal vez porque Park Bo Gum parece muy joven (en realidad solo se llevan seis años y no es para tanto). Además, es un drama muy inocente y ellos hacen buena pareja. Jung Jin Young me ha parecido un perfecto cooprotagonista, su personaje tiene una personalidad muy atractiva y es enigmático, lo que añade un contraste.Ya sé que los triángulos amorosos son algo repetitivo, pero en este drama hago una excepción porque me han encantado los tres protagonistas.

Todos los personajes que aparecen ofrencen algo al drama y no siento que haya ninguno por simple relleno, todos tienen un objetivo. Voy a hablar un poco de los que me parecen más importantes:

Hong Ra On/Hong Sam Nom interpretada por Kim Yoo Jung: es una joven a la que su madre hizo pasar por chico desde que era muy pequeña y que todavía en el presente sigue haciéndose pasar por un hombre. Ella es un ''chico'' pícaro, inteligente y travieso que hace todo lo que puede para seguir viviendo. Creo que es un personaje muy valiente que se enfrenta a muchas situaciones sola y que ha aprendido desde una joven edad a sobrevivir por sí sola. De algún modo, termina trabajando para Lee Yeong que resulta ser alguien que ella no esperaba. A veces es un poco descarada y adorable, lo que la hace irresistible. También es muy madura para su edad debido a todo lo que ha vivido.
 
 
 
 
 

Lee Yeong/Hyo Myeong interpretado por Park Bo Gum: es un príncipe un tanto arrogante y altivo, pero no como otros personajes. Ha llegado a ser frío y calculador debido a la vida que ha llevado en palacio. No confía demasiado en la gente y tiende a estar de mal humor a lo largo de muchos episodios. Por otro lado, es un chico inteligente, leal y que lucha por sus principios sin hacer caso a lo que los consejeros interesados quieren que haga. Es astuto y sabe como actuar para proteger a sus seres queridos, aunque a veces eso se le hace difícil. Sabe como luchar y protegerse a sí mismo.

 
 
 

Kim Yoon Sung interpretado por Jung Jin Young: es un joven rico que ama el arte y tiene una elegancia natural. A pesar de que al principio parece un playboy, en realidad solo dará su corazón a la mujer a la que verdaderamente ama y no resulta ser quien en un principio parece. Se preocupa sinceramente por Hong Ra On y trata de protegerla en más de una ocasión. Es muy educado y respetuoso y también es muy leal. Por alguna razón dejó de ser un amigo cercano del principe. Es unos de los personajes que más me han fascinado en cuanto a personalidad, me ha gustado su manera de ser.   

 
  

Kim Byung Yeon interpretado por Kwak Dong Yeon: es el guardian del príncipe y también su amigo desde que eran pequeños. Es un chico serio, frío y distante, pero muy buen amigo y muy leal. Tiene un lado más cálido, pero no lo muestra muy amenudo, quizás por su trabajo. Se hace amigo de Hong Sam Nom y aunque no se acerca demasiado, lo protege cuando lo necesita. Es uno de los personajes que más me han gustado porque aporta algo de intriga/misterio a la trama y además tiene mucho atractivo en pantalla. 

 

Jo Ha Yeon interpretada por Chae Su Bin: es una princesa muy inocente y un tanto boba que sueña despierta y que se enamora a primera vista. No es un mal personaje y al final madura un poco. Ella sería la rival de la protagonista, pero no es una mala persona lo que me ha alegrado porque es algo nuevo en este tipo de dramas.

 

Creo que los protagonistas hace una pareja adorable que ha tenido que superar muchas cosas para poder estar juntos y que se han sabido perdonar cuando algo ocurría. Su química ha sido muy creíble y natural.

  
 
 
 

El cooprotagonista también ha tenido muy buena química con la protagonista añadiendo un poco de más emoción al drama. Ellos dos también me han encantado.

 
 
Otro de los puntos positivos se lo doy a que no es un drama puramente romántico, pues también está presente la acción, el dramatismo, la intriga y la comedia. No puedes aburrirte porque siempre te encuentras con algo que te hace reír, llorar o que causa sorpresa. 

Es un drama que merece la pena ver porque es muy entretenido y está lleno de buenos actores. El guion, la trama y la dirección no hacen más que sumarle puntos, dado que se ha llevado muy bien a la pantalla. 

PUNTUACIÓN: 9'5/10
 
Cr Photos: KBS, @KBSWorldTV, @AsianWiki, @you_r_luv, @gurumi2016, owners,

2 comentarios:

  1. Hola! Pues yo hace nada terminé de ver Moon lovers, y este lo tenía apuntado, pero como me el otro me ha gustado tanto quiero dejar un tiempo hasta ver Moonlight drawn by clouds porque no quiero que me influya negativamente.
    Aún así, tengo algo de prejuicio contra este dorama porque la pareja la verdad es que no me llama mucho, no creo que su romance consiga emocionarme. Creo que él hace de rey malote, y la verdad es que a PBG con la carita que tiene de bueno no le pega nada. Pero bueno, lo terminaremos viendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí ^^
    La verdad es que aun no he visto este drama pero tiene muy buena pinta. Me encanta las tramas en las que ella se hace pasar por chico, normalmente son bastante divertidas.
    A Park Bo Gum lo vi detrás de cámaras en esta serie y la verdad es que parece super adorable <3
    Yo tampoco le veo mucha diferencia de edad, pero ya sabes como es la gente y más los coreanos, que suelen ser súper críticos...
    Por cierto, desde ya te sigo ^^ Te dejo también mi blog: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/
    Espero que nos sigamos leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar