miércoles, 6 de enero de 2016

Opinión personal: Splash Splash Love.

 


Hoy vengo con un mini drama de dos episodios que todos deberían ver simplemente porque te hace reír con ganas y reirse resulta muy beneficioso para la salud.

Desde que salieron los stills y el trailer de este drama corto tenía una ganas inmensas de verlo y no me arrepiento para nada de haberlo visto. Es tan divertido, cómico, adorable y absurdo que no pude parar de reír desde que la protagonista viaja al pasado. Nunca había visto nada como esto y me ha encantado. 

El universo que nos muestran llega a ser tan absurdo y divertido en algunos momentos que simplemente es imposible aburrirse, aunque también tiene añadido un poco de dramatismo en la trama por lo que se mantiene el interés del público.  

Hay algunos dramas que están demasiado argumentados o que son tan serios que resultan aburridos, muchas veces son dramas que utilizan una gran cantidad de clichés y eso es lo que los hace incomestibles después de varios episodios. Hasta el momento solo he encontredo dos pequeños clichés en este drama: 

1. El tema de estudiantes que viven con depresión e inseguridad por su futuro.

2. Que la chica se haga pasar por un chico.

Por lo demás todo lo he visto distintivo y único. Además, siempre he querido ver un drama en el que la protagonista femenina viaja a esa época pasada. Si sabéis de algún drama más en el que la protagonista femenina viaje al pasado háganmelo saber en los comentarios (please).

El reparto que han elegido para interpretar a los personajes me ha parecido perfecto y no tengo quejas de ninguno de ellos. Todos han sabido como interpretar su papel y adaptarse a la situación en la que nos introduce el argumento.

Los dos protagonistas me han encantado y su química es muy buena en todas las escenas en las que salen juntos. Además, han logrado hacer un buen trabajo y nos ofrecen la oportunidad de divertirnos y entretenernos quitándonos el estrés durante unas horas. Por lo menos a mí me ha venido muy bien verlo porque me ha alegrado el día.  

En esta historia también hay villanos que quieren matar a Dan Bi porque ella es la que lo va a cambiar todo y a algunos no les gustan ni los cambios ni que las personas humildes sean más inteligentes y capaz de leer o escribir. Creo que había una indicación de que los nobles de la antigüedad no querían que la gente del pueblo supiera leer, escribir y estar educados porque de esa manera no podían manipularlos. Ya sabéis, el saber da poder y los altos cargos de aquella época no querían que la gente humilde tuviera el poder del conocimiento con el que podrían saber si algo era ilegal.

Hoy solo voy a presentar a los dos protagonistas porque al ser un drama tan corto son las dos figuras que tienen más relevancia: 

Dan Bi interpretada por Kim Seul Gi: es una chica divertida, alegre, que no es buena en matemática y que se siente estresada por los exámenes y por las expectativas que su madre ha puesto en ella. Se puede ver que tiene miedo de decepcionar a su madre. Es inocente, adorable y algo traviesa.

 
 
  

Rey Lee Do interpretado por Yoon Doo Joon: el rey arrogante, que no admite que nadie le conteste, serio, de carácter fuerte y muy responsable, quiere lo que es mejor para su pueblo, aunque a veces divertido y dulce. Es amable cuando deja de amenazar a Dan Bi con cortarla en trocitos. LOL Se va enamorando de Dan Bi y va sintiéndose más libre para divertirse de vez en cuando aunque se trate de un rey. 

 
 
 





Mejores escenas de los protagonistas: 

 

 
  
  
    
 
 
   
 
 
  
 
  
 
 
 
 

Es un drama muy entretenido, refrescante y que puedes ver con tus amig@s. Desde luego te sacará má de una sonrisa.

PUNTUACIÓN: 10/10

5 comentarios:

  1. Hola!
    He visto alguno de estos dramas por la red y me resultan interesantes y en cierto modo refrescantes. Son otra manera de hacer y si eres aficionado al manga, anime y todo eso te encantará.
    Desde luego este me ha llamado la atención por el punto absurdo que comentas. No se la razón, pero me encanta cuando esta gente desvaría, lo paso genial.
    Gracias por acercármelo
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un drama muy divertido y además como tú dices, me gusta el manga, sobre todo el manga histórico o que está relacionado con viajes en el tiempo. Hace mucho tiempo que quería ver algo relacionado con los viajes en el tiempo y este ha sido un drama magníficos que abarca varios temas que me encantan.
      Es muy corto y lo puedes ver en un par de horas.
      Muchos besos y gracias por comentar.
      Muchos besos, :3

      Eliminar
  2. Acabo de verlo la anterior semana y la verdad me encanto muchisimo,por más que haya sido muy corto en comparación a otros, pero fue tambien una de los mejores que vi ajaj Me divirtió a cada momento y el final fue ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un drama que todos deberían de ver porque divierte y entretiene mucho y además aprendes algunos aspectos culturales coreanos.
      Muchos besos y gracias por comentar, :)

      Eliminar
  3. Me podrían explicar el final por favor, no entendí :( al final el rey viaja al futuro?

    ResponderEliminar