viernes, 26 de junio de 2015

RESEÑA: Dragon's Lair (Chantal Fernando).

Título: Dragon's Lair
Autora: Chantal Fernando
Temas: Romance, Erótica, Drama
Número de páginas: 272
Fecha de publicación: 19/05/2014


SINOPSIS

Cuando encontré a mi novio engañándome, hice algo estúpido. 

O debería decir, ¿alguien? 

Debido a ese error, ahora estoy atrapada en un mundo al que no pertenezco. 

Soy una estudiante de derecho. Ellos son criminales. Él es el vicepesidente de un MC. Yo soy una chica buena con estricta educación. Es el hermano de mi ex-novio.  

Y estoy jodida.

RESEÑA

Últimamente creo que me estoy volviendo más exigente con lo que leo. Este libro lo he leído en nada de tiempo y me ha gustado, pero no se cuenta una torrida historia de amor y en cierto sentido puede que esperara más de lo que he recibido leyéndolo. 

Es un libro que puede llegar a gustar si no se busca una gran historia de amor, que desde mi punto de vista no la hay.

Todo empieza cuando Faye, la protagonista, descubre que su novio de toda la vida la está engañando con una amiga suya y ella rompe con él. Esa misma noche, se va a un bar para olvidarse de todo y termina marchándose con Dex con el que se acuesta. Por motivos que no voy a rebelar, Dex termina obligando a Faye a vivir con él, en una casa que comporta con sus amigos/banda de moteros. 

Me ha gustado la trama y el argumento de la historia, pero en ciertos momentos me hubiese gustado que el amor que se va desarrollando entre los dos protagonistas fuese sido mejor y más expresado en el libro. A veces, me quedo con la sensación de que los personajes no saben como expresar sus sentimientos correctamente y eso crea una barrera para los lectores. No sé si me entenderéis.

Por un lado tenemos a Faye, la chica que es una buena estudiante de derecho y que nunca ha hecho nada malo, dulce, amable y que en ciertos momentos se presenta frente a los moteros con bastante inocencia. Una chica que está enamorada de su novio, que sueña con formar una vida y una familia con él en el futuro. Al leer sobre ella, me da la sensación de que se esfuerza para que su madre la acepte, pero al perecer nunca es lo suficientemente buena para que se sienta orgullosa de ella.Me gusta este personaje porque es como la chispa del libro y no me ha dado la sensación que ningún otro personaje le haya hecho sombra. Me encanta que en más de una ocasión se enfrentara con cierta gracia a los amigos moteros de Dex y que se hiciera amiga de ellos, a pesar de las diferencias que existen entre ellos. Vamos que Faye es adorable, inteligente y tiene cierto carácter que la libra de ser una damisela en apuros.

Por otro lado está Dex o Sin como lo llaman los demás moteros, es obviamente un motero. El chico malo que se acuesta con muchas mujeres y que no ha tenido una vida muy virtuosa que digamos. Es el típico chico muy masculino, atrevido, duro, con carácter fuerte y dominante que no está acostumbrado a que le lleven la contraria. Es un poco posesivo y muy protector en cuanto a Faye y a veces es divertido y dulce con ella. Con ella muestra esa faceta de hombre duro que puede amar y ser muy protector con la chica a la que ama. En un principio solo da la sensación de que está obligado a encargarse de Faye, después va mostrando más sus sentimientos hacia ella. 

Después tenemos a otros personajes secundarios, algunos buenos y otros no tan buenos. 

Entre los personajes secundarios que me gustaron están:

Tracker: por como lo describen y por sus acciones, diré que es un hombre muy apuesto y que es agradable. Cuando conoció a Faye, parecía que ambos tenían alguna química como pareja, luego se covirtieron en amigos. No me gustó que terminara saliendo con la chica con la que empieza a salir. Simplemente, ese personaje femenino con el que empieza a salir no me agrada y ya.

Arrow: es un hombre duro, pero que trata bien a Faye y en general me agradó bastante con respecto a su relación amistosa con Faye. Lo malo es que no trata demasiado bien a Mary o al menos su relación no es oficial y se acuesta con otras mujeres mientras que está con ella. Después al pasarle algo a Mary se le rompió el corazón y parecía arrepentido. Estaba enamorado de Mary, pero no lo demostró hasta que fue demasiado tarde.

Mary: es un personaje al que nadie le puede caer mal. Llegué a pensar que era demasiado buena para Arrow y que no merecía que la tratasen así, pero al parecer ella también estaba de acuerdo con esa relación no exclusica. Ella es una buena persona, agradable y amistosa con Faye.

Entre los que me disgustaron están:

Eric: el ex-novio de Faye que le puso los cuernos con una amiga de ella. Después de engañar a Faye, no deja de molestarla para que lo perdone y no le da demasiada importancia al hecho de haber engañado a su novia. Es un personaje patético que no me agradó en ningún momento de la historia.

Los padres de Faye: su madre es horrible, no quiere a Faye y no parece sentirse orgullosa de los logros de su hija. Es como una snob que desprecia a su propia hija que la echa de casa cuando Faye más la necesita. Su padre, a pesar de no ser tan malo, no tiene voz y no ayuda a Faye en ningún momento, un hombre demasiado débil al que no parece importarle su hija lo suficiente como para apoyarla.

Allie: una de las chicas del club que creen ser dueña de Dex y que insulta y ataca a Faye desde la primera vez la conocen. No me agrada nada y no me terminó de agradar aunque después no se llevara tan mal con Faye. Una vez que un personaje me cae mal no hay vuelta atrás, a no ser que sea un personaje que es malinterpretado y no es lo que parece ser. Ella simplemente me resulta demasiado desagradable para mi gusto.

Me gusta la manera de narrar de la autora y los diálogos que comparten los personajes dado que dicen mucho sobre ellos. El libro en general no está nada mal, pero le faltó algo, quizás alargar un poco la parte en la que Faye y Dex se van enamorando e introducir más diálogos románticos entre ellos en ciertas partes del libro.

Supuestamente tiene algo de género erótico, no estoy segura. Lo que sé es que me gustó porque los personajes principales no mantienen relaciones sexuales cada cinco minutos y cuando lo hacen tiene un significado romántico, exceptuando su primer encuentro en el que ella lo hizo todo sin pensar demasiado con la cabeza.

PUNTUACIÓN: 7'8/10

3 comentarios:

  1. No he tenido tiempo de leerlo pero pude hojearlo y se ve parecido a CAGED de Shay Savage.

    ResponderEliminar
  2. Con mucho gusto yo tengo los 6 de las parcas reapers son adictivoscon gusto los pasó nany.sylvester@gmail.com también tengo la saga undeniable 4 y la saga hades hangmen de Tillie Cole son muy sexys estos moteros!!!...Si alguien tiene otros de moteros que me recomiende aceptó sugerencias la verdad son mis preferidos Gracias

    ResponderEliminar