martes, 21 de julio de 2015

RESEÑA: El Demonio de Escocia (Sue Ellen Welfonder).

el demonio de escocia-sue-ellen welfonder-9788466321501 

Título: El Demonio de Escocia
Autora: Sue Ellen Welfonder
Temas: Romance, Drama, Época,
Número de páginas: 480
Fecha de publicación: Agosto 2001

SINOPSIS

Apasionada y vital, la joven Linnet MacDonell ha sido dotada con el terrible poder de la videncia. Duncan MacKenzie, antiguo enemigo del clan de Linnet y poderoso guerrero del que se rumorean crueles asesinatos, la pide en matrimonio con la única intención de valerse de su don… Pero Linnet no se resigna y decide desea fiar a Duncan con lo único que él teme: el amor.

RESEÑA

Hacía tiempo que no leía un libro centrado en otra época hasta que hace dos días me animé a hacerlo porque la sinopsis de este libro me pareció interesante. El libro me ha gustado bastante, pero me he dado cuenta de que hay bastantes historias parecidas a ésta. 

Empezaré diciendo que me gusta la manera de escribir y narrar de esta escritora; delicada y elegante, pero con ciertos toques eróticos le dan al libro algo de más interés romántico porque no se excede con los detalles demasiado escabrosos y añade algunos destellos de pasión.

En cuanto al vocabulario, exceptuando algunas palabras típicas de la época o de los habitantes del lugar donde se desarrolla la trama (Escocia), utiliza un vocabulario bastante fácil de manejar y entender, sin que esto entopezca la lectura o nos desoriente mientras leemos el libro, no hay demasiado vocabulario extraño que nos pueda incomodar.

Todo comienza cuando Linnet es prometida a el mayor enemigo de su familia, Duncan, debido a que éste le ofrece a su padre el intercambio de los hombres del clan MacDonell que fueron retenidos por Duncan (porque se lo merecían) y ovejas (lo que leeís). Duncan quiere casarse con Linnet porque ella posee un don mediante el cual puede ver el futuro y Duncan la necesita para que le diga si Robbie es su hijo o el hijo de su hermano. A pesar de todo esto, Duncan ha cerrado su corazón debido a algo que le ocurrió en el pasado y cuando se casa con Linnet no quiere enamorarse de ella o poner en juego su corazón de nuevo, mientras Linnet se siente herida por el trato que le da su marido. 

En un principio, Linnet solo ve a Duncan como un enemigo frío, distante y sin corazón, pero poco a poco empieza a desear que la ame como a una verdadera esposa y Duncan no quiere enamorarse de otra mujer porque ya lo pasó mal en el pasado amando a una mujer que no lo merecía.

La historia de amor que se desarrolla entre Linnet y Duncan no es como amor a primera vista. Ambos personajes tienen un motivo u obligación por la cual se tienen que casar sin amarse. Linnet porque su padre la obliga a casarse con él y Duncan por el simple motivo de querer descubrir si Robbie es su verdadero hijo o no. Al principio, Duncan piensa que Linnet solo debe darle la información que él quiere y cuidar de su hijo, sin que tengan que involucrarse románticamente, pero después siente deseo por Linnet y más tarde va mostrando afecto y preocupación por ella hasta enamorarse aunque dijo que no volvería a amar otra vez. Linnet parece más sensible en cuanto al amor porque su padre nunca la a tratado con afecto y por lo que he podido percibir en el libro, ella añora ser amada de verdad y no quiere que la utilicen, en más de una ocasión se muestra molesta con la actitud de Duncan porque él no la ama y ella piensa que solo la está utilizando.

A diferencia de muchas otras novelas románticas, los personajes están bastante bien definidos. Ambos protagonistas me han gustado y no me han irritado en ningún momento.

Linnet: es una joven que ha vivido rodeada de muchos hermanos y pocas hermanas y en su juventud fue un poco salvaje. Es una chica fuerte, valiente y compasiva. Añora ser amada porque su padre nunca le mostró demasiado afecto, aunque sus hermanos la adoran. Es amable y dulce a veces y otras es rebelde y orgullosa (en el buen sentido). Aunque en el libro dicen que no es muy atractiva, por como la describen, yo pienso que sí es muy guapa, con hermoso cabello y ojos.

Duncan: es un guerrero duro y valiente, en un principio frío, distante y bastante reservado que desea que todo se haga como él quiere. No tiene pensado enamorarse de Linnet, pero poco a poco va abriendo su corazón, convirtiéndose en un hombre que se preocupa por Linnet y que quiere hacerla feliz al final. Lo que he notado de este personaje es que no parece tener demasiado tacto y que en ocasiones es demasiado brusco con sus palabras y acciones, empeorando más de una situación con Linnet.

A pesar de haber muchos personajes secundarios, no los voy a incluir para no dar más información de la necesaria. Hay personajes buenos y malos como en cualquier libro, pero no quiero destacar a ninguno porque la historia se centra más en los dos protagonistas.

La trama no es aburrida, pero si no tienes paciencia con las batallas y con las pequeñas guerras entre clanes, quizás no te guste este libro tanto como me gustó a mí. La historia romántica es realista para la época en la que se presenta y los personajes están bastante bien descrito y profundizados. 

Me gustan las descripciones del abiente y los paisajes que hace la autora porque te hace visualizar la historia de manera más gráfica y si lees atentamente no te pierdes detalle de todo lo que rodea a la protagonista en cada momento.

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. Hola!
    Uff... este libro lo leí hace ya... y tengo un muy grato recuerdo. Lo pasé muy bien con la historia y la manera de narrarla. Pero claro, después se han escrito tantas novelas parecidas que puede sonar a conocido.
    Desde luego una buena novela romántico-histórica con todos los ingredientes.
    Besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leí en dos días y esperé demasiado para leerla, pero cuando salió yo era un bebé, asi que tuve que esperar. Muchas gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. No sabía de este libro, me encanta las historias que tenga que ver con los escoceses, clanes MacKenzie esas cosas. No me leí la reseña porque quiero que me sorprenda el libro.
    -Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había leído hasta ahora, a mí me gustó mucho. Hacía tiempo que no leía nada sobre escoceses, amo Escocia. Espero que te guste cuando lo leas. Gracias por tu comentario. ^^

      Eliminar