lunes, 13 de julio de 2015

RESEÑA: Red Queen (Victoria Aveyard).

 

Título: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Temas: Distopía, Romance, Acción,
 Traición, Intriga, Drama
Número de páginas: 383
Fecha de publicación: 3/02/2015


SINOPSIS

Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el regimen de los Plateados, guerreros de elite con poderes de Dioses.  

Para Mare Barrow, una Roja de diecisiete años del pueblo The Slits, parece como si nada nunca fuera a cambiar. Mare termina trabajando en el Palacio de Plata, en el centro mismo de la gente que más odia. Rápidamente descubre que, pese a su sangre roja, posee un poderoso poder. Uno que amenaza con destruir el mundo que los Plateados para siempre.   

Pero el poder es un peligroso juego. Y, en un mundo dividido por sangre, ¿quién ganara?

RESEÑA

Nunca esperé que este libro me gustara tanto. Amo la forma de narrar y escribir de la autora. La trama está muy bien construida y nos introduce en un mundo completamente nuevo y diferente a todo lo que he leído antes. Leer cada hoja ha sido todo un placer y me he quedado con ganas de leer el siguiente libro que espero que sea mejor que este.

La escritora nos presenta un mundo futuro que se encuentra divido en personas de sangre roja y personas de sangre plateada. Aquellos de sangre roja son plebeyos que viven en la más devastante pobreza y en condiciones decadentes, mientras que los sangre plateada viven en el derroche y la riqueza gracias a los poderes divinos con los que nacieron. De este modo, los plateados gobiernan el mundo utilizando y despreciando a los rojos, viéndolos como si no fueran nada más que sirvientes y gente de la que se puede prescindir.

A través de las hojas del libro, Mare Barrow nos va explicando como funciona el mundo para los rojos, en el que si no eres un aprendiz o no tienes trabajo eres enviado al servicio militar, es decir, a la guerra para luchar las batallas de los plateados. Nuestra protagonista, al no tener trabajo o ser aprendiz, es muy consciente y ha llegado a asumir que cuando cumpla 18 años será enviada al frente para luchar. 

El personaje de Mare me ha encantado por su humildad, fuerza y valentía. Es una chica decidida que ayuda a su familia como mejor puede que es robando, aunque su familia no ve sus acciones con buenos ojos y les gustaría que fuera diferente, más como su hermana Gisa. Es un personaje humano que reconoce cada una de sus debilidades y defectos y que no intenta aparentar ser algo que no es, al menos, no por decisión propia. 

Hay muchos otros personajes, entre ellos los dos principes: Cal y Maven.Tengo una relación amor-odio con ellos porque no todo es lo que parece y al final te terminas estrellando cuando descubres lo que hacen. No diré nada más porque estos dos personajes mantienen demasiadas intrigas y secretos y no quiero desvelar nada. Solo diré que al final terminarás odiando a uno más que al otro, al fin y al cabo son plateados.

Los personajes que más me han disgustado son Elara (la reina) y Evangeline.

Elara es la reina y la madre de Maven, es manipuladora, cruel y abusa de su poder. Desde el primer momento en el que aparece en el libro me da mala espina y me disgusta y al parecer mi instinto no me falló con ella.

Evangeline es una engreída que odia a Mare y que trata de hacerle la vida imposible en el palacio, no creo que nadie que lea el libro piense diferente. Esa chica es malvada.

En cuanto a la vida en palacio, Mare intenta adaptarse y sobrevivir allí para ayudar a su familia. Va evolucionando poco a poco, volviéndose más inteligente y sabia gracias a los aprendizajes que le inculca Julian, otro plateado hermano de la antigua reina. Dentro de palacio ella intenta de convencer a Cal para que cambie el futuro de los rojos y que intente que se trate a todos por igual. Mare no se mantiene al margen de todo, sino que quiere aprender e intentar ayudar a su gente.

Algunos puntos fuertes que me han gustado en el libro es que hay mucha magia mezclada con acción e intrigas. Es como ver un juego de traiciones, venganzas y mentiras llevadas a cabo por la realeza para aparentar todo aquello que no son. En el libro la mentiras y las apariencias parecen ser algo fundamental en la vida de palacio. Cuando terminas de leer el libro es cuando terminas de darte cuenta de cuanta maldad hay entre dos miembros de la realeza que manipulan a los demás para conseguir lo que más desean que es el poder. 

El libro ha superado todas mis expectativas y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte porque mezcla todo lo que me gusta: acción, romance, intriga y una gran dosis de traición. Mientras lees no dejas de pensar en lo que ocurrirá después o en como terminará el libro porque comienzas a desconfiar en todos. Hay un momento en el que la protagonista llega a dudar de todas las personas que la rodean, excepto de su propia familia.

Desde luego es un libro que os debéis leer si os gusta la acción, la magia y las intrigas. En este libro te enseñan que en ese mundo cualquiera te puede traicionar y que no se puede confiar en cualquier persona.

PUNTUACIÓN: 9'5/10

2 comentarios:

  1. Este libro lo he querido hace mucho, pero sé que pronto lo tendré en mis manos (eso espero)... ¡Me encantó tu reseña! Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me ha encantado y que puede que te encante a tí también. Muchas gracias por visitar y dejar un comentario. Besos, ^^

      Eliminar