domingo, 19 de julio de 2015

RESEÑA: Unbroken (Melody Grace).

Unbroken (Beachwood Bay, #1) 

Título: Unbroken
Autora: Melody Grace
Temas: Romance, Drama
Número de páginas: 170
Fecha de publicación: 11/03/2013


SINOPSIS

"Mamá siempre me dijo que había dos tipos de amor en este mundo: la brisa constante y el huracán. Emerson Ray era mi huracán."

Juliet McKenzie era una inocente joven de dieciocho años cuando el verano en Beachwood Bay, y cayó enamorada de Emerson. El complicado e intenso Emerson era el chico malo local. Sus ojos azules ocultaban secretos, y sólo un toque podía encender a Juliet. Su amor era exigente y consumidor, pero cuando terminó el verano la tragedia los separó. Juliet juró que nunca volvería y ha mantenido esa promesa... hasta ahora.

Cuatro años más tarde Juliet ha hecho todo lo posible para reconstruir los restos de su vida destrozada. Tiene un gran novio y un trabajo estable para después de que se gradué. Mientras vuelve a Beachwood para empacar la casa de playa para prepararla para la venta, Juliet está determinada a que nada se interponga en su futuro. Pero una mirada de Emerson, y todo ese antigüo deseo viene de golpe. Él la dejo ir una vez, pero esta vez, no la dejará ir sin luchar. Y Emerson pelea sucio.

Una historia desgarradora. Una pasión imparable. Dividida entre su pasado y su futuro, Juliet se esfuerza por separar el amor del deseo. ¿Pero encontrará una manera de superar su trágico secreto, juntos? Y después de tanto daño, ¿Podrá un amor permanecer intacto?

RESEÑA

Esperaba leer un gran libro romántico aquí, pero el libro no es tan bueno como la sinopsis. No me gusta que se deje todo sobreentendido y que desde la primera hoja ya hubiesen pasado cuatro años y que después no hagan más que decir que tuvieron una gran historia de amor pero que no nos cuenten cual fue su gran historia de amor y nos den diminutos flashback por los cuales no se explica casi nada, pero desde luego, tenemos que creer que fue una gran historia de amor. Cuando terminé el libro solo pensaba: ''Tendría que haber una primera parte de esto'' ''Desde luego este debería ser el segundo libro'' ''Esto necesita algo más de argumentos, solo hay pasión, sexo y juegos de tira y afloja''. Vamos que no me llenó casi nada la historia.

Tengo cierto amor-odio con esta novela porque la autora se sabe manejar narrando, pero al parecer fue demasiado vaga para escribir aunque solo fuera un prólogo o cinco primeros capítulos contando su maravillosa historia de amor. Todavía no sé por qué estaban tan enamorados los dos protagonistas o cómo se enamoraron tanto el uno del otro hasta quedar así de destrozados.

Cuando empecé a leer el libro, yo creía que me contaría una profunda y hermosa historia de amor, pero me he quedado a medias con una simple historia en la que los protagonistas perecen desearse apasionadamente, pero no puedo ver el amor que siente el uno por el otro. Lo siento, pero esto es lo que siento con este libro. No sé ni por qué la escritora sigue con una saga para esto, muy bien podría haber empezado contándolo todo desde el principio.

Los primeros capítulos están bien, pero después todo empieza a ser cada vez más irritante para mi gusto. Emerson comportándose como un capullo inmaduro y Juliet comportándose como una tonta masoquista que no parece tener respeto por si misma.

Los personajes...no es que me desagraden, pero tienen muchos puntos flojos.

Juliet: es la típica chica buena que ha planificado todo su futuro después de terminar la universidad. Inteligente y trabajadora. Pero este personaje tiene muchas pegas, empezando a que no se respeta a sí misma y que deja que Emerson la trate mal cada vez que a éste se le cruza los cables. Tampoco me gusta que ella sea tan dependiente de los hombres, es decir: cuando deja a Danny para pensar en su relación con Emerson, llegan un momento en el cual dice algo así de que si las cosas no salen bien con Emerson, todo su futuro se romperá (no con las mismas palabras). Y lo que yo pienso sobre esto es: Querida Juliet vas a terminar una carrera y tienes dinero ahorrado, si las cosas no van bien con los ''chicos'' muy bien podrías tener un buen trabajo y alquilar un piso por ti misma. Es decir; ¿se independiza de su familia, pero necesita a un hombre para no sentir que su vida no tiene sentido? Ella es una buena chica, pero siempre quiere actuar como si todo fuera culpa de ella o como una masoquista que cree que ella merece todo el mal del mundo. Creo que su personaje es demasiado indeciso e irritante a veces.

Emerson: me da la sensación de tener doble personalida. A veces es dulce, apasionado y responsable y otras veces, se comporta como un capullo insensible, frío y cruel. Independientemente de las razones que tenga para hacer daño a Juliet, creo que podría haber hecho las cosas mejor y no comportarse como un chico inmaduro cada vez que cree que es lo mejor, incluso siendo mayor que Juliet.

Danny: es un chico dulce, romántico y casi demasiado perfecto. Solo hay un defecto que no me agrada de este personaje, no escucha a la protagonista cuando ella trata de explicarle la relación que tiene con su familia y él obliga Juliet a aceptar y tener que convivir con su padre y hermana (de ella), a pesar de que son personas horribles.

Lacey: es la mejor amiga de Juliet, pero es demasiado fiestera y superficial para mi gusto, es un personaje que parece enfadarse con la protagonista por no  tomar todas las decisiones correctas y por dejar a Danny. Aunque los enfados no le duran mucho, no me agrada su actitud durante el libro.

Las familias de ambos son disfucionales. El padre de Juliet ni siquiera parece preocuparse por sus hijas y la hermana de Juliet se comporta de manera superficial, fría y vanidosa. Por otro lado, Emerson tuvo que cuidar de sus hermanos porque su madre tenía problemas con las drogas.

 La novela me ha gustado y no me ha gustado, hay partes que me gustan, pero tiene demasiados altibajos y su final es muy previsible. Yo creo que podría haberle añadido algunas gotitas de drama al final y que Emerson hubiera demostrado que se merecía a Juliet de verdad, después de comportarse tan mal en más de una ocasión.


PUNTUACIÓN: 6'5/10

13 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita y te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el libro para este verano!! Me encantan las historias de amor.
    Un besazo!!
    http://muchasmuchasseries.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia rápida de leer y aunque podría ser mejor, es entretenida. Gracias por comentar. ^^

      Eliminar
  3. Hola, te nomine para los liebster award... para ver las preguntas ve aqui
    http://lalocaobsesiondege.blogspot.com/2015/07/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hacerlo lo antes posible y muchas gracias por el premio. ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! tengo este libro visto pero hasta ahora no había leído ninguna reseña. Me parece el típico libro para leer en una tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rápido de leer y es entretenido, me hubiera gustado que fuera un poco más profundo, no estuvo mal, pero espera mucho más del libro. Gracias por comentar. :)

      Eliminar
  5. Hola, no me llama mucho la atención, asi que lo dejare pasar. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que era mejor de lo que resultó ser, aunque hay parte que si estuvieron bien. Gracias por comentar. :)

      Eliminar
  6. Hola!! Estaba en mi lista de lectura, ahora creo que lo atrasare aun mas .-.
    Gracias por visitar mi blog http://elmanicomioliterario.blogspot.mx/ :3
    Ahora te invito a pasarte (y suscribirte xD) por mi muy abandonado, pero no menos sensual (?) blog http://deliriosdeunabookaholic.blogspot.mx/ SALUDOS!! :)
    Pd. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, probablemente es un libro que te leerás en un día. Me pasaré cuando pueda. :)

      Eliminar
  7. A mí entender ella es muy inmadura y le da mucha importancia el haberse entregado a Emerson y consideró que Emerson era su 1er amor pero éste es una persona que es machista y le gusta las relaciones problemáticas y ella no da la talla

    ResponderEliminar