sábado, 25 de abril de 2015

Películas que deberías ver. Sleepwalking y Hick.

Hoy he estado un par de películas que me han gustado bastante a pesar de las bajas espectativas que tenía de ellas. Ambas tienen en común en que sus protagonistas son adolescentes cuyas familias son destruturalizadas y con madre/padres poco responsables. Son ambas dramáticas y realístas.

1. Sleepwalking.

  

Es una película protagonizada por Nick Stahl, AnnaSophia Robb y Sharlize Theron. Dirigida por  Bill Maher. 

 La película se centra sobre todo en Tara y su tío James tras marcharse la madre de Tara, Joleen la cual deja una carta para la niña en la que le dice que tiene un plan y que volverá para el día de su cumpleaños. 

En la película se muestran una serie de conflictos después de que Joleen se marche. James pierde su trabajo y su piso y Tara queda en manos de los servicios sociales. El día de su cumpleaños, James visita a Tara y ella le dice que no quiere volver con los de servicio social. Ambos escapan y viajan hasta la granja del padre de James, del cual escaparon James y Joleen debido a que los maltrataba. James vuelve a su pasado intentando afrontar sus problemas ecónomicos, pero descubre que ha arratrado a Tara al monstruo que los obligó a marcharse en el pasado.

Frase: ''Hoy es el primer día de tu vida.''   

Es una estupenda película dramática con un buen reparto que muestra a unos personajes que luchan por volver a levantarse, que se arrepienten de sus decisiones e intentan enfrentarse a sus problemas.  

PUNTUACIÓN: 8'5/10

2. Hick

 

Otra gran película dramática con Chloe Grace Moretz, Blake Lively y Eddie Redmayne como reparto y Derick Martini como director.

  La película se centra en Luli, una adolescente de 13 años cuyos padres son un desastre que no saben como cuidar de su hija. Su padres parecen tener una mala relación, hasta el punto en el que su madre los abandona marchándose con otro hombre que resulta ser un inversionista y su padre se va de casa poco después dejándola sola. Tras eso, Luli planea ir por sí misma a Las Vegas donde hay dinero y gente rica. Pero en el camino se encuentra con el tipo de gente con el que no esperas encontrarte, la típica gente en la que nunca deberías confiar. Y mientras todo ocurre, Luli recuerda y nos narra sobre su hermano.

A pesar de ser una película dramática hubo algunas escenas que me hicieron reír por lo absurdas que terminaban resultando, pero desde luego no se puede decir que sea una comedia. Yo creo que es más como un drama-thriller con tonos de humor. 

Hace tiempo que la quería ver y me alegro de haberla visto, pero no todo el mundo es del mismo gusto.

PUNTUACIÓN: 8'5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario