domingo, 19 de abril de 2015

Películas que deberías ver.

1. Las ventajas de ser un marginado. 

 

La ví hace unas semanas atraída por Emma Watson, actriz que me encanta y a la que admiro. Esta película está basada en la novela de Stephen Chbosky quien también ha escrito el guion para la adaptación al cine y la ha dirigido. 

A diferencia de otras películas en las que siempre me digusta algún actor porque parecer no encajar o no parece realista en su papel, en esta ocasión todos los actores que aparecen aquí interpretan genial su papel haciéndolo lo más real posible.

Me encanta la historia y el argumento. Me gusta que la película de giros y no sepas lo que va a ocurrir al final y sobre todo me gusta el mensaje que da al público sobre dar y merecer segundas oportunidades en la vida. 

Es una película dramática en la que se nos presentan personajes realistas con problemas realistas y profundos, de esos que te puedes encontrar en tu vida. Los tres personajes principales, Charlie, Sam y Patrick, están bien definidos y tienen sus pasados y secretos ocultos. Caen bien y llegas a comprenderlos. Te das cuenta de que a veces, las personas parecen más felices de lo que realmente son y todos tienen sus propios problemas. Por lo tanto, no deberíamos juzgar a los demás por simples apariencias.

La película está muy bien llevada y construída y me hace querer leer el libro, el cual no he leído, pero algún día lo haré. 

PUNTUACIÓN: 10/10

 2. Aquí y ahora.

  

  Película basada en la novela del autor Tim Tharp, dirigida por James Ponsoldt y cuyos guionistas fueron Scott Neustadter  y Michael H. Weber. 

 Tampoco he leído el libro en el que está basado la película, pero me animé a verla y me gustó. En ella se presenta la vida de dos adolescentes completamente opuestos en su último año de instituto y en como plantean el futuro más allá del instituto.

Hablo de que los dos protagonistas son opuestos porque son como el día y la noche. Aimee es una buena chica que ayuda mucho a su madre, que saca buenas notas y que es algo tímida. Sutter es un chico que se ha convertido en popular, al que le gustan las fiestas, no es buen estudiante y que no quiere pensar en el futuro, solo en el ahora.

 En un principio, el argumento puede sonar un poco cliché, pero no lo es tanto. Ambos personajes tienen problemas con alguno de sus padres y en cierto sentido es eso lo que los límita de alguna manera.

En la película se desarrolla una historia de amor poco común, en la que parece que Sutter es una mala influencia para Aimee, pero éste también la ayuda a elegir y luchar por su futuro. 

El mensaje de la película, entre otros, es vive el momento y piensa en el mañana para asegurar tu propio futuro porque nadie lo va a hacer por tí.  

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario