lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: Megan Meade's Guide to the McGowan Boys.

 

Título: Megan Meade's Guide to the McGowan Boys
Autora: Kate Brian
Temas: Romance, Drama
Número de páginas: 266 
Año de publicación: 1/09/2006

SINOPSIS 

Cuando tenía nueve años, Megan Meade conoció a un grupo de chicos terribles, perversos, cubiertos de helados, hijos de un amigo de su padre...los chicos McGowan. Ahora, siete años más tarde, los padres de Megan, médicos del ejército son enviados a Corea y Megan es enviada a vivir con los pequeños monstruos, quienes son mayores ahora y muy diferentes a lo que los recordaba. 
Vivir en una casa con siete muchachos dará a Megan, quien nunca ha sido besada, la oportunidad perfecta para aprender todo lo que hay que saber sobre los chicos. Y le enviará todos sus apuntes a su mejor amiga, Tracy, en... Guía Megan Meade de los Chicos McGowan: 
Observación #1: Ser una mocosa del ejército es una mierda. Salvo que es definitivamente una mejor alternativa que mudarse a Corea.  
Observación #2: Olvida a los malvados, risueños, pequeños monstruos. Estos chicos han sido tocados por los dioses Abercrombie. 
Observación #3: Necesito una cerradura para mi puerta. STAT.  Observación #4: Tres palabras: abdominales de acero.  
Observación #5: No me hagan hablar sobre el estado del baño. Estoy pensando en llamar a un equipo de materiales peligrosos. En serio.  
Observación #6: Estos chicos saben cómo hacer enemigos. A lo grande.

RESEÑA 

  Nunca supe de este libro hasta que me lo encontré por casualidad, me leí su sinopsis y me gustó como una lectura ligera para un día entre semana. Solo tardé un día en leerlo y me resultó una lectura suave, algo ameno y que no se hece demasiado pesado sobre todo cuando estás cansado.

El libro trata sobre una adolescente llamada Megan, cuyos padres quienes son militares se tienen que mudar a Corea cuando Megan por fin parecía haberse asentado en un lugar. Sus padres le dan dos alternativas: Ir con ellos a Corea o quedarse en casa de unos amigos para terminar el instituto. Lo malo es que los amigos de sus padres tienen siete hijos de los cuales Megan no tiene buenos recuerdos. 

A lo largo del libro se suceden una serie de hechos de la vida normal (no tan normal) de una adolescente que tiene que convivir con siete chicos de edades y personalidades totalmente diferentes. Megan intenta hacerse amiga de ellos e intenta comprenderlos para tratar de adaptarse ''a su nueva casa'', pero esos chicos no se lo ponen fácil. 

En el instituto también tiene que adaptarse y tiene que lidiar con la novia de Evan, uno de sus siete compañeros de casa con el que se lleva bien desde el principio, pero del cual acaba decepcionándose por las propias decisiones/acciones de Evan. Digamos que la novia de Evan es muy celosa y una mentirosa de cuidado. A mi particularmente no me cae bien, ni al principio ni al final.

Megan digamos que es un personaje que gusta por ser una buena chica con buen corazón que ayuda a los demás cuando lo necesitan y por voluntad propia. Es una chica inteligente y que ha viajado mucho por el trabajo de sus padres. Es alguien poco vanidosa y a la que le gusta más correr que pasar un día en el spa para que le den masajes. Alguien que ayuda a Miller y Doug y que aconseja a Finn de forma sincera. Aunque a veces me entraron ganas de abofetearla para que reaccionara en cuanto a Evan.

Evan no es malo, pero tampoco es bueno. Es un chico que se lleva bien con todo el mundo, pero que no parece darse cuenta de las cosas. Es bastante superficial y no valora la amistad de Megan, incluso cuando Megan lo ayuda.

La historia romántica se reduce a: Megan cree estar enamorada de E, pero después resulta que encuentra el amor en F. Me fastidia bastante que en el libro se hable más sobre la relación de Evan con su novia, de la no relación de Megan con Evan y casi nada de la relación entre Megan y F (no diré su nombre completo para no descubrir demasiado el pastel, aunque ya está más que descubierto).

El final es previsible, aunque hay un momento en las últimas hojas en el que te quedas: ¿En serio?

Es un libro muy simple y en el que no hay ninguna intriga o giro importante que te deje con la boca abierta. Se ve venir todo desde casi el principio, pero es un libro divertido y entretenido que deberías leer cuando necesitas relajarte y desconectar de complicaciones.

PUNTUACIÓN: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario