miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Perdida (Carina Rissi).

 
Título: Perdida
Autora: Carina Rissi
Temas: Romance, Drama, Viaje en el tiempo, Fantasía, Histórica,
Número de páginas: 364
Fecha de publicación: 30/09/2013


SINOPSIS

Sofía vive en una metrópoli, está familiarizada con modernas instalaciones y las facilidades que esto le proporciona. Ella es independiente y tiene miedo de la mención de la palabra matrimonio. El único romance en su vida son los que le dan los libros. Pero todo eso cambia después de que ella se encuentra en una situación complicada. 
Después de comprar un nuevo teléfono móvil, algo misterioso sucede y Sofía descubre que está perdida en el siglo XIX, sin tener idea de cómo regresar. Es acogida por la familia de Clarke, mientras trataba desesperadamente de encontrar un camino de regreso. Con la ayuda del servicial Ian, Sophie se embarca en una búsqueda a ciegas y terminan por encontrar algunas pistas que la podrían quizá llevar de vuelta a casa. Lo que ella no sabía era que su corazón tenía otros planes...

RESEÑA

  Hace tiempo que quería leerlo y por fin lo he hecho. Es un libro increíblemente adiptivo para mí (no sé para otras personas). Me encanta todo desde principio a fin.

Todo comienza cuando Sofia, una chica independiente, sin ataduras, demasiado realista y poco romántica, por giros de la vida se encuentra con una mujer que la envía directa al año 1830. En esa época, conoce a Ian, un joven educado y respetuoso que la ayuda y la acoge en su hogar donde se encuentra con otros personajes como Elisa (hermana pequeña de Ian), Madalena y Gomes (ambos criados de la familia Clarke). 
Poco a poco, Sofia e Ian se van enamorando mutuamente mientras Sofia busca una forma de volver a su época, viviendo así su propia y dulce historia de amor.

 No quiero adelantaros mucho y por eso no escribo más resumen. Es una historia romántica que me ha encantado. Creo que es uno de los pocos libros románticos actuales que ha llegado ha enamorarme. Cada pequeó detalle del libro me ha encantado. 

Los personajes son bastante diferentes los unos de los otros, pero todos tienen su propio encanto y terminan agradándote. Por una parte están, Sofia, Nina (mejor amiga de Sofia) y Rafa (novio de Nina) quienes pertenecen al siglo actual y por otro lado están los demás personajes que pertenecen al tiempo pasado al que Sofia viaja.

Me ha gustado mucho la manera de narrar de la autora, exponiendo los hechos de forma directa y dándonos una visión bastante clara de la evolución que experimenta nuestra protagonista. 

Otra cosa que me ha encantado son los diálogos. Hay bastante diálogo y por lo tanto no te cansas de leer páginas y páginas de narración sin diálogos. A veces son los mismos diálogos los que te hacen conocer y comprender a los personajes y eso me gusta. 

Por otro lado, sus descripciones son adecuadas aunque a veces me resultan un poco banales. Nos refleja los paisajes y a las personas de manera que puedes hacerte una sutil imagen en la cabeza de todo ese mundo. Sin embargo, no describe demasiado a los personajes y sobre todo a los secundarios y te deja a la imaginación muchos de sus rasgos. A veces, con el transcurso de la novela, se centra más en describir las características psicológicas (personalidad) de los personajes que su aspecto físico, aunque no profundiza demasiado. Lo que quiero decir con esto es que vas conociendo a los personajes a medida que avanza la historia, pues cuando Sofia se encuentra con algunos de ellos por primera vez, solo suele fijarse en su cabello, en como actuan y en las ropas que llevan (lo que ya de por si te está ofreciendo información sobre ellos, es la conducta y actitud que toman lo que te hace conocerlos y caracterizarlos). 

No te pierdes en ningún momento. Es un libro que no tiene demasiadas complicaciones y con una lectura fácil. Es entretenido de principio a fin y no se convierte en ningún momento en algo pesado de leer.

En definitiva, es una novela que cuenta una bonita y dulce historia de amor en la que la protagonista intentan adaptarse, pues pertenece a otra época.

PUNTUACIÓN: 9'5/10

2 comentarios:

  1. Yo lo leí y la verdad me gustó muchísimo, se me hizo super divertido y entretenido, se lee en un día porque se hace adictivo. Me gustaría que se tradujera la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. cuando saldra traducida la segunda parte?

    ResponderEliminar