Reseña: La noche del cazador.

Temas: Romance, Ciencia Ficción,
Futurismo, Sobrenatural,
Autora: Nalini Singh
Año de publicación:  2011 (en español)
Número de páginas: 400

SINOPSIS:

La primera novela de la serie Psi/Cambiantes El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable. Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi
desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

RESEÑA:

La primera vez que ví estos libros (creo que ví los cinco primeros) no me llamaron mucho la atención y la sinopsis que aporta la contraportada de los libros y los sitios webs tampoco me atrajeron. Cuando empezó este año comencé a leerme este libro para darle una oportunidad y probar algo nuevo de este género literario. Al final terminó encantándome.

Después de darles dicha oportunidad, me gustó que los libros sean autoconclusivos, lo que significa que cada libro tiene un final conclusivo con dos protagonistas diferentes (una pareja diferente que se enamora en cada libro). Algo peculiar es que en cada uno de ellos continuamos sabiendo sobre las vidas de los personajes anteriores y a veces se puede percibir como un trama central que se continua a través de los libros (no sé si en todos porque solo he leído hasta el noveno libro).

Lo primero que he de decir es que me encanta la forma en la que escribe y narra la autora, con sencillez y precisión, con las descripciones adecuadas y acentuando los hechos importantes. Aunque a veces se extienda en determinados momentos explicando cosas sobre la sipnet desde el punto de vista de Sascha, yo creo que esto podría deberse a que la autora es la creadora de estos nuevos y peculiares personajes de ficción que son los psis. Por tanto, pienso que es necesario explicar quienes son y como funciona su vida, el por qué están conectados a esa red y como se mueven por ella. Es algo nuevo y original y me gusta cuando se crean nuevos personajes sobrenaturales que no existían hasta entonces.

El libro comienza con un prólogo que indica lo que ocurrió con los psis y por qué les obligaron a someterse al programa del Silencio con el cual perdieron todos sus sentimientos y con ellos su humanidad, convirtiéndolos en seres fríos y sin emociones.

Sascha es una psi, pero diferente de todos los demás porque puede sentir y ese hecho la aterroriza dado que sentir está prohibido para los psis. Un psi con emociones es un psi imperfecto y por tanto, uno que necesita ser rehabilitado lo que equivale a la muerte en vida. Sascha vive día tras día intentando ocultarse tras muchos escudos, fingiendo frialdad y poca humanidad como medio para protegerse de su propia especie.

Lucas es un cambiante pantera, alfa de los DarkRiver, un hombre apasionado, fuerte y protector que se ve obligado a investigar sobre los asesinatos de mujeres cambiantes que se han ido produciendo durante años y sospechan que han sido llevados a cabo por un psi.

Ambos personajes terminan trabajando juntos, Sascha porque es el trabajo que le han otorgado y Lucas porque quiere infiltrarse entre los psis para descubrir la verdad, aunque para ello tenga que utilizar a Sascha, ganarse su confianza y conseguir información sobre los psis.

Mi opinión sobre los personajes principales es que están muy bien definidos, la escritora te ofrece una imagen de los personajes muy descriptiva que remarca su peculiaridad. Sascha es una joven de 26 años, muy inteligente y fuerte, pero que al mismo tiempo es frágil y ciertamente inocente porque hay muchas cosas que no ha experimentado. Lucas es un personaje atractivo, apasionado, sexy, tentador y tenaz, un hombre muy masculino y protector. Me parece divertido como Lucas esté constantemente tentando a Sascha para que ésta muestre que tiene sentimientos, porque el sospecha casi desde el principio que Sascha es diferente y quiere decubrir si eso es verdad.

El libro se centra en el romance entre Sascha y Lucas, en como se unen para descubrir al asesino de todas esas mujeres, de como se convierten en pareja y de como luchan para que Sascha pueda vivir una vida normal. En la historia se pone de manifiesto la hipocresía del Consejo de los psis, que esconden la imperfección de su propio programa del silencio y protegen a los psis asesinos que les resultan irremplazables y necesarios entre sus filas.

Desde mi punto de vista, se trata de un buen libro romántico, pero que también tiene una trama de suspense y cierta acción que te atrapa.

PUNTUACIÓN: 8'9/10

¿Habeis leído algún libro de esta autora? ¿Os gustaría leer este libro?