jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: Falling for the Ghost of you.

Falling for the Ghost of You 

Título Original: Falling for the Ghost of you
Autora: Nicole Christie    
Temas: Romance, Drama,
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 309  

SINOPSIS

 Violet Mercer de diecisiete años, regresa a casa de sus vacaciones de verano en Hawai  para descubrir que su novio la está engañando con una amiga. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, su madre se está casando con un hombre al que acaba de conocer.  

Las cosas toman un incómodo giro cuando Violet conoce a su nuevo y rico padrastro, y a su magnífico hijo, el ardiente chico frente al cual no deja de hacer el ridículo Zane O’Connor, el cual es sexy, encantador y se encuentra muy lejos de su alcance. Él le hace olvidar que su ex-novio incluso existió. Pero no hay manera de que ella alguna vez tendría una oportunidad con él… ¿Verdad?  

A través de un extraño giro de los acontecimientos, Violet se encuentra a sí misma viviendo con Zane durante un mes. En algún lugar entre la lucha y el coqueteo, se vuelven amigos. Y no pasa mucho tiempo antes de que la amistad florezca en algo más… algo más poderoso de lo que Violet anticipó.

Pero Zane está escondiendo algo de ella, algo lo suficientemente grande como para separarlos si Violet incluso descubre la verdad sobre él. Sus sospechas le impiden confiar en él completamente. Ya se ha quemado antes. ¿Está dispuesta a correr ese riesgo de nuevo? 

 ¿Conseguirá que su corazón se rompa des veces en un año, o su amor sobrevivirá a la verdad?

RESEÑA

   Encontré este libro por casualidad y antes de empezarlo no tenía unas espectativas muy altas sobre su contenido, pero la sinopsis que leí me atrajo por algún motivo y puedo decir que no me arrepiento de haber invertido mi tiempo para leer este libro. Es un buen libro para que adolescentes que no tienen afición por la lectura empiecen a leer. 

La historia muestra los momentos dulces y amargos, la desconfianza, la pasión... del primer amor verdadero. La autora escribe de una forma muy sencilla y adapta la narración a la mentalidad de una adolescente que es divertida y madura al mismo tiempo. Los diálogos también parecen muy naturales y adecuado a los personajes.

  Violet es un personaje complejo, muy inteligente, responsable y divertido (en ocasiones un poco alocada). Me resulta muy interesante que a veces sea tímida y a veces sea un poco descarada. Ella es una chica que siempre ha vivido encargándose de todo porque su madre no podía (no os adelantaré nada importante, pero quiero dejar claro que su madre no es para nada una mala persona y ama mucho a Violet). Alguien que tiene una buena relación con su madre y con sus amigas.

  Como dice en la sinopsis, Violet vuelve de sus vacaciones para encontrarse con que su vida se ha vuelto un caos debido a que además de la inminente boda de su madre con un hombre (al que conoce desde hace poco tiempo) también descubre que su novio, Matt, le pone los cuernos con una amiga que tienen en común, Rachel. 
Si os soy sincera creo que Matt tiene la cara más dura del planeta con su actitud ''podemos ser amigos'' (no son las palabras literales que aparecen en el libro, pero se acercan) y Rachel es un personaje que me es completamente indiferente porque no me parece nada interesante y es muy secundaria y muy sosa, digamos que al final también da un poco de pena.

Después de su inducida ruptura con Matt, conoce a Zane el que pronto será su hermanastro. Él es un chico apuesto, sexy, misterioso y bastante amable con el que comparte muchas cosas en común y junto con el que tiene que vivir por cosas que ocurren. Yo creo que uno de los defectos de este personaje es que en un principio se comporta como un playboy (literalmente) y este hecho es lo que hace que Violet desconfie de él en más de una ocasión. Al convivir juntos, ambos se hacen amigos y lo que surge de esa amistad es que comienzan a enamorarse, pero su relación es bastante compleja dado que sus padres se casan y Zane no es capaz de abrirse completamente y tiene un gran secreto.

 Por otro lado, he de destacar que a pesar de que Violet es una buena chica, su vida en el instituto es un poco una locura porque corren gran cantidad de rumores falsos sobre ella, aunque nuestra protagonista parece estar tan acostumbrada a que la gente cree y divulgue mentiras sobre ella que bromea sobre ellos y se divierte a costa de la gente que los crea. 

Entre los demás personajes, se destacan dos: Lauren que es la mejor amiga de Violet y la que siempre la apoya en todo e intenta aconsejarla lo mejor que puede. Ella es algo tímida, reservada y dulce y me parece tranquila en la mayor parte del libro, de ese tipo personajes con el role de mejor amiga que te gustan porque es agradable y con el que no te enfadas porque parece un poco ingenua. En el libro ocurre algo con Lauren (para mí fue algo predecible, pero alguna gente dice que no) que deja un poco a cuadros a Violet porque se entera por otra persona. Y también está Kim, que es otra amiga de Violet y Lauren y que me la imaginé como una pequeña chica alocada (no sé por qué) obsesionada con un cantante y que no se pierde nada sobre él. Kim es otro personaje agradable y también gusta a pesar de ser la hermana de alguien desagradable.

  A medida que leemos vamos descubriendo más y más cosas sobre los protagonistas. Hay un momento en el que Violet comienza a sentirse agotada con respecto a su relación con Zane porque ella le ha contado todo a él, pero sabe que él le oculta muchas cosas sobre su pasado y que incluso después descubre que le ha mentido sobre algo muy importante.

 Uno de sus aspectos más llamativos es que cuando crees que sabes lo que va a ocurrir, llegas al capítulo 30 y estalla una bomba que te deja medio descolocada/o como preguntándote ¿Qué acaba de ocurrir? Y desde luego, Zane tiene un secreto del tamaño de un continente. 

Algunos de los puntos a favor de este libro es que es muy llevable, es muy fácil de leer y es divertido, aunque a veces te entren ganas de estrangular a Matt y en ocasiones, también a Zane. Los personajes principales y las amigas de Violet me gustan mucho. La protagonista es bastante divertida y única. Es un libro entretenido y resfrescante.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario