martes, 28 de abril de 2015

¿Por qué los libros son tan caros?

 Desde hace unos años, me he ido dando cuenta de cuanto han subido los precios de los libros. No entiendo la lógica de subir los precios cuando mucha gente no puede comprarlos a tan alto coste. Hay libros que te pueden llegar a costar hasta 25 euros y otros incluso hasta 30.

Si nos cuesta trabajo comprar libros cuyo precio oscila entre los 15-17 euros, ¿por qué deciden etiquetar los libros con un precio tan ostentoso? ¿Pretenden que solo las personas ricas lean? ¿Tal vez no se han dado cuenta de que si los precios fueran más bajos, muy probablemente la gente compraría más?

 Miles de adolescentes aman leer, pero se sienten limitados a escoger entre uno u otro libro porque no pueden comprar ambos. Un libro, ahora, cuesta el dinero por el cual antes podías permitirte comprar dos. Además, hay que añadir que muchos de estos adolescentes ni siquiera tienen una paga mensual de 10 euros.

 Lo que más tristeza me provoca es que hay miles de personas que no pueden costearse los libros que les gustaría leer y otros miles que no pueden permitirse comprar libros porque necesitan ese dinero para pagar facturas, alimentos y otras cosas necesarias.

Los libros se están comenzando a convertir en un lujo que algunos no se pueden permitir y si seguimos así, solo las personas con un salario alto podrán costearlo.

GRACIAS A DIOS, AÚN TENEMOS LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS.

1 comentario:

  1. Es un tema muy complicado. En Argentina con la diferencia que hay entre nuestra moneda y el Dolar/Euro se hace cada vez mas problemático comprar un libro. Hace poco en un programa de tv de mi país, periodistas afirmaban que los jóvenes NO leen lo suficiente. Creo que la cuestión No es que no leen, sino que muchos deben hacerlo mediante un PDF por lo caro que esta comprar cualquier ejemplar. Ni hablar si te gusta una saga. Personalmente puedo comprar uno que otro libro al mes, ya que trabajo, pero no la cantidad que compraba hace un par de años. Recorro muchas librerías de saldo y de segunda mano para ahorrar y adquirir mas ejemplares.
    Creo que los libros deberían ser prioridad para cada gobierno y claro ser mas accesibles económicamente. Es una manera de no limitar a los lectores e incentivar la lectura.

    saludos

    ResponderEliminar