martes, 1 de septiembre de 2015

Opinión personal: Super 8.



Después de todo el bombo que le dieron a la película y de postergar una y otra vez la visualización de la misma, ayer la ví tranquilamente porque suponía que sería lo suficientemente interesante y lo es, cuando te fijas en el argumento más profundo de la película y no en la cursi medio historia de amor adolescente que nos intentan presentar.

Al ver el trailer no me podía imaginar muy bien sobre que trataba porque es un poco raro y aparecen un par de imágenes que me dejaron algo desorientada. Recuerdo que en uno de los trailers aparece Elle Fanning como si fuera un zombie o estuviera poseida por un extraterrestre y si digo la verdad, en cierta medida eso es lo que levantó mi curiosidad (XD). Ahora lo entiendo mejor todo.

Pero la película no trata sobre extreterrestres malos que tratan de invadir la tierra, sino que nos presenta la maldad humana o más bien de unos cuantos de militares y científicos que tratan de, como no, jugar con aquello que no deberían y hacer unas cuantas de estupideces hasta que desencadenan el odio del extraterrestre al que tenían encarcelado con fines nada inocentes o benevolos.  Y bueno, cuando escapa de donde lo tenían contenido, termina alimentándose de seres humanos porque a lo largo de los años ha aprendido a odiarlos y a verlos como enemigos.




Como iba diciendo, el monstruo termina siendo el malo de la historia indirectamente porque su odio es el producto de lo que le habían hecho esos científicos y porque no lo dejaban volver a su planeta. En pocas palabras, ese monstruo solo quiere recuperar una especie de cubos con los que volver a casa y que están en poder de los militares.

Por otrar parte y dejando a un lado al monstruo, tenemos a los protagonistas humanos que no son más que unos adolescentes que se meten en todo ese lio por intentar grabar un cortometraje sobre zombies para participar en un festival.





Y mientras graban ese cortometraje se encuentran en medio de un accidente de tren del que salen despedido miles de cubos cuadrados y por supuesto, su cámara termina grabando todo ese accidente del que nadie debería saber.


Todo lo que ocurre en esa escena es un secreto militar que no debe ser descubierto porque nadie sabe lo que los militares y científicos hicieron con el ''monstruo'' que ahora se ha escapado y anda libre por las calles de ese pueblo perdido de Dios (estoy exagerando, XD).



Y una vez que ese accidente ocurre, todos huyen de allí para que no los vean los militares que llegan al lugar.

No os diré nada más sobre el argumento porque creo que ya lo he dicho casi todo.

Tras haber visto la película, puedo decir que es una buena película de ciencia ficción, pero que no es la gran cosa que me hicieron ver a través de comentarios que he leído y de todo el bombo que le dieron a la película. De hecho, creo que la película es un poco sosa y que le falta algo y no sé lo que es. Quizás es porque todo eso de grabar un cortometraje me pareció algo tonto y que parecían escenas bastantes distantes de las trama de acción sobrenatural que también querían imponer al mismo tiempo. Me sentí como si no encajaran tan bien como tenían planeado y no quedó tan bien como deseaban al hacer la película.

Después tenemos ese drama estilo Romeo y Julieta por el que los padres del protagonista masculino (Joe) y la protagonista femenina (Alice) se odian y no quieren que sus hijos se involucren el uno con el otro y regañan a sus hijos porque no quieren que se acerquen al hijo del otro por algo que ocurrió en el pasado y que desde luego no tiene nada que ver con sus hijos. Sinceramente creo que exageran el odio que sienten los padres de los protagonistas por el otro por un accidente que le ocurrió a la madre de Joe y que no está directamente conectado con el padre de Alice. Además, el hecho de que el padre de Alice sea un alcohólico, no convierte a Alice en una mala persona. Alice no es una mala persona.

Algo que me fastidió es que Elle Fanning es muy buena actriz, pero siempre le den papeles tan simples. La chica puede hacer mejores interpretaciones y es como si la hubieran etiquetado en la misma clase de personajes. Y sí, me encanta Elle Fanning, pero aún no la veo destacar en los papeles que ha interpretado como adolescente. Quiero ver Ginger & Rosa, pero no quiero decepcionarme porque estoy poniendo mis esperanzas en que es una buena película y no estoy 100% segura de que lo sea.

Los diálogos están ahí, pero no nos dicen gran cosa. No es hasta el final, cuando el protagonista dice algo que emociona y nos enseña algo útil para todos: “A veces pasan cosas malas, pero puedes seguir viviendo”.

En esta película no se trata de hacer malo al extrerrestre que viene a la tierra, no héroes a los seres humanos. En esta película se muestra como los seres humanos se dejan llevar por el egoísmo, capturando a un ser de otro planeta para utilizarlo en sus experimentos y sin permitirle regresar a casa. En el transcurso de la película, nos vamos cocienciando de que ese ''monstruo'' solo quiere volver a casa y que el ser humano lo ha convertido en lo que es. El ser humano ha creado al monstruo, un monstruo que guarda rencor a aquellos que le han hecho daño.

En fin, es una buena película, pero debes verla con una mente abierta y sin esperar que los extraterrestres sean seres diabólicos y que los seres humanos sean héroes que salvan a la tierra del desastre.

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Yo quiero ver la película desde hace mucho. Gracias por la recomendación

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena película para ver un fin de semana. Espero que te guste, :).

      Eliminar