jueves, 3 de septiembre de 2015

RETO JANE AUSTEN.

 

Por fin un reto en el que sé que debo participar y lo haré. Este reto ha sido creado por Tabuyo del blog ''Al principio fue el verbo. Y el verbo se hizo libro'' y nos ha informado que es un reto sin límite de tiempo, por lo que es mejor para mí, dado que en invierno no tengo tanto tiempo y las novelas clásicas por lo general requieren más tiempo que las novelas contemporáneas.

Como ya sabréis, Jane Austen es mi autora favorita y eso que solo he leído dos de sus libros. Orgullo y Prejuicio me enamoró y de ahí, Jane se convirtió en mi escritora favorita. 

Pues ahora que tengo la oportunidad, me he decidido a participar a este reto porque realmente es algo que creo que debo hacer, y ahora todavía más porque hace poco conseguí la mayoría de los libros que me faltaban de Jane Austen.

Intentaré leerlos poco a poco y si os apetece iré haciendo reseñas de estos libros. :) Si queréis ustedes también podéis participar en este reto. 

Obras de Jane Austen:

- Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811)
- Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813)
- Mansfield Park (Mansfield Park, 1814)     
- Emma (Emma, 1815)
- La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818). 
- Persuasión (Persuasion, 1818).     
- Lady Susan (Lady Susan, 1794, 1805), novela corta.     
- Los Watson (The Watsons, 1804), incompleta.

8 comentarios:

  1. Me alegra un montón que te hayas animado con el reto. Muchas veces solo hace falta un empujoncito para decidirse.
    Si pones los enlaces a tus reseñas los pongo en el mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de que hayas propuesto este reto porque me encanta Jane Austen, así que con este reto estoy aún más emocionada por leerlos. :)
      En cuanto me lea algunos de los libros que he adquirido subo la reseña y me paso por tu blog para avisarte.
      Besos, :3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es un reto muy interesante! Yo también quiero leer todos los libros de Jane Austen pero lo haré poco a poco ya que los clásicos me saturan y luego necesito lecturas ligeras jajaja
    Mucha suerte con el reto, espero que puedas leerlos todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo tomo con tranquilidad porque los clásicos son lecturas intensas, XD
      Podemos leer algún clásico y después leer algo más ligero para que nuestra mente se relaje para luego empezar con algún otro clásico. :)
      Besos, :3

      Eliminar
  3. Ohh que reto tan interesante ^^
    A lo mejor me apunto porque si te soy sincera conozco las obras de esta autora pero nunca, jamás, he leído ninguna :(
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te interese el reto. :)
      Yo me he leído dos de sus obras y me han encantado. Así que espero que si lees alguna, te guste igual que a mí, :)
      Besos. :3

      Eliminar
  4. Hola, de Jane Austen sólo he leído Orgullo y Prejuicio y me enamoré de su forma de escribir. Tal vez en un futuro me apunte al reto... tendría que conseguir los libros en físico... no me parece el tipo de libro que leas en digital

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, los libros clásicos es mejor leerlos en físico. Espero que cuando lo hagas, disfrutes de los libros. A mí también me encanta como escribe Jane Austen, la adoro. :)
      Besos.

      Eliminar