jueves, 3 de septiembre de 2015

RESEÑA: El Libro de Jade (Lena Valenti).

 
Título: El Libro de Jade
Autora: Lena Valenti
Temas: Romance, Drama, 
Sobrenatural, Acción
Número de páginas: 560
Fecha de publicación: 2010


SINOPSIS

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. 

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. 

Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

RESEÑA

Hacía mucho tiempo que quería hacer esta reseña y ya llegó la hora. 

Debo decir que me ha encantado este libro a pesar de que haya algunas cosas que me hayan hecho rechinar los dientes mientras lo leía.

El motivo por el que me ha encantado este libro es porque habla sobre los dioses nórdicos que luchan para que Loki (un dios, dios menor o semi dios [hay diferentes teorías referente a esto], ¿habéis visto Thor o Los Vengadores? Pues, Loki aparece como el malo en esas películas) no pueda dominar el mundo y por ello crean a los vanirios y a los bersekers para que puedan defender a los humanos de los ... ¿enviados de Loki? Bueno, el caso es que me encantan los libros en los que aparece cierta temática divina y no había leído nada así antes. 

Una cosa que me gustó fue que los protagonistas no se enamoraran inmediatamente del otro y que empezaran como enemigos y poco a poco las cosas se fueran suavizando entre ellos. Ambos tienen muchas discursiones porque Ailee no termina de aceptar lo que Caleb le explica en cuanto a su relación, dado que ella no creció entre vanirios.

Otros tres puntos positivos que le otorgo a este libro son:

1. La protagonista femenina es fuerte y tiene carácter y no es la típica damisela en apuros que siempre necesita que la protejan de todo.

2. La escenas de acción me encantaron. No sé si me hubiese gustado tanto este libro si la autora no hubiese añadido algo de acción y batallas al libros.

3. La personalidad del protagonista masculino es bastante atractiva, aunque a veces se comporte demasiado primitivo. Además, el hombre es bastante inteligente.

4. Caleb, a pesar de ser un poco bruto en cuanto a la relaciones, muestra también un lado tierno y protector en bastantes ocasiones. También me gusta que sea tan apasionado.

Algunos de los puntos negativos que le veo es:

1. El protagonista masculino es bastante bruto a la hora de tratar a Ailee. Más de una vez, me dieron ganas de pegarle una colleja. Es un hombre inteligente y muy sexy, pero a veces la caga cuando habla (en un par de ocasiones, creo).

2. Me gusta que los protagonistas masculinos sean protectores con sus compañeras, pero tanta posesividad me abruma un poco.

3. Las relaciones vanirias son un poco demasiado extremas, pero digamos que dicen que tienen sus motivos. XD

Aunque algo que me gusta de las relaciones vanirias es que los hombre tratan a las mujeres (sus parejas) como personas a las que deben proteger y adorar y por tanto no dañar. Aunque son relaciones muy fogosas y apasionadas, muy posesivas y celosas.

Lo más absurdo de todo el libro es que después de todo lo que Caleb le hace pasar a Ailee, ésta termine enamorándose de él. Muchas mujeres no se acercarían a él si estuvieran en el lugar de ella. Pero como dije antes, las relaciones vanirias y los vanirios son muy raros.

La manera de narrar de la autora me ha gustado bastante. Me gustan las descripciones de las escenas de acción y me gusta como narra las escenas subiditas de tono porque no parece tan vulgar como en otros libros. 

La trama y los argumentos resultan bastante interesantes y los giros que encontramos hacen que no nos aburramos y que siempre estemos atentos a lo que ocurrirá después.

Las constantes luchas y los momentos picantes entre los protagonistas también es un plus, es algo más que un libro erótico o romántico. Hay momentos muy dulces y momentos muy dramáticos o amargos y eso es lo que le da emoción a la lectura. Hay momentos en el que llegamos a odiar al protagonista masculino, pero después también sentimos pena y angustia por él y Ailee.

De todos los personajes que aparecen, los dos protagonistas me han encantado, aunque el protagonista masculino tiene sus pero y sus puntos negativos por salvaje. XD

Ailee/Eileen: es una chica guapísima de 22 años con un cuerpo de modelo y un gran corazón. Es una buena persona, amable y dulce, pero con carácter fuerte y valiente. Es lo que yo describo como una luchadora que no se rinde y que se enfrenta a situaciones difíciles con valor. Alguien admirable, responsable, trabajadora e inteligente. Me encanta que sea tan fuerte e independiente y que a su vez sea tan generosa y indulgente cuando debe serlo.

Caleb McKenna: es una vanirio celta con más de 2.000 años que tiene un fuerte temperamento. Es muy posesivo y sobreprotector. Apasionado, inteligente, un poco salvaje y muy masculino. Cuando lo describen me encanta todo de él, excepto que a veces se pasa con su posesividad. Pero, cuando lo conoces es un amor de persona (al menos con Ailee, XD).

Todos los personajes secundarios, tanto los amigos o familiares de Caleb como los amigos y personas cercanas a Ailee me han encantado. Todos tienen un toque distintivo que los hace especiales y que me hacen amarlos a todos. Además, después tienen sus propios libros con sus propias historias y la mayoría de esos libros me han encantado.

Otro aspecto a destacar es que Caleb, a veces, habla en celta y resulta bastante sexy. Me gusta que añadan algo único a esta novela y que nos ofresca un poco más de esa cultura que tienen los vanirios.

En definitiva, si te gusta los libros que tengan toque dramático, románticos, eróticos, sobrenatural y con mucha acción, este puede ser un libro que te guste. A mi me ha gustado bastante.

PUNTUACIÓN: 8'9/10

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Loki en realidad es un semidios.. jeje
    Me gusta eso de los nórdicos y eso de los vanirios suena bien. Igualmente no me termina de convencer y no creo que lo lea.
    Que bueno que hayas disfrutado con su lectura!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, me lo han recomendado muchísimo! Buena reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante, y si te gusta la temática seguro que también te gustará. Espero que lo leas algún día y ojalá que te gusten tanto como a mí.
      Besos y gracias por comentar. :3

      Eliminar
  3. YO AMO ESTA SAGA!
    espero con ansias los dos últimos libros <3
    Buena reseña
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído el de Noah y ese no me ha gustado tanto, pero empecé a leer el último que ha salido y todavía lo tengo un poco dejado, pero lo retomaré en algún momento.
      Gracias por comentar y besos. :3

      Eliminar