domingo, 27 de septiembre de 2015

RESEÑA: Oh My Gods! (Tera Lynn Childs).

 

Título: Oh My Gods!
Autora: Tera Lynn Childs
Temas: Romance, Sobrenatural,
Comedia, Drama,
Número de páginas: 272
Fecha de publicación: 1/05/2008


SINOPSIS

Una comedia donde una chica moderna se encuentra en una escuela llena de descendientes de dioses griegos. 

Cuando la madre de Phoebe regresa de Grecia con un nuevo marido y los traslada a una isla en el mar Egeo, los planes de Phoebe para su último año y la temporada de pesca son tiempos pasados. Ahora ella debe asistir a la Academia super exclusiva, donde la admisión depende del pedigrí, es decir, la ascendencia de Zeus, Hera, y de otros dioses griegos. Así es, son reales, no mitos, y sus hijos adolescentes son como héroes clásicos - Superlistos y superguapos con superpoderes pocos. ¡Y ahora ellos forman parte de su equipo deportivo! Armada sólo con sus zapatillas Nike y la voluntad de ganar las carreras, Phoebe tendrá que encontrar su lugar entre los dioses.

RESEÑA

He leído este libro porque me encanta el tema de los dioses griegos y supuse que sería divertido leerlo. Hace tiempo (unos años para ser más concreta) leí la sinopsis de este libro y decidí pasarlo por alto y no hacer nada al respecto. En aquel entonce no me animé a leerlo, pero ahora que lo he hecho, no me arrepiento.

Este libro es uno de esos que te divierten y animan. No trata temas difíciles que te puedan hacer sentir triste o algo así. Me ha encantado porque es simple y tiene bastantes momentos divertidos que te hacen sonreír.

La manera en la que escribe la autora me ha gustado porque no utiliza tecnicismos, hace descripciones justas y que no se estienden innecesariamentes y lo pone todo muy claro. Los diálogos son abundantes y eso te hace conocer un poco mejor la personalidad de los personajes.

Algo que me ha atrapado es la presencia de los dioses y que los hijos de sus ancestros también tengan dones y que en su mayorían sean hermosos a su propia manera (te hace sentir un poco más cercana a los dioses o a la perfección de ellos).

En el libro todo comienza cuando la madre de Phoebe le dice que se van a mudar a Grecia porque a conocido a un hombre del que se a enamorado profundamente y con el que se va a casar muy pronto. Phoebe no quiere mudarse porque eso complicaría sus planes de fueturo, pero como no puede hacer nada, termina mudandose allí con su madre.
Ya en Grecia descubre que va a ir a un instituto para decendientes de dioses y donde tendrá que trabajar muy duro para mantener sus notas y entrar al aquipo de atletismo. Allí conoce a Griffin que parece no llevarse muy bien con ella y poco a poco ambos se van enamorando el uno del otro.

Los personajes me han encantado, son todos únicos y en su mayoría me han gustado exceptuando un par de ellos porque hacen de chicas malas.

Phoebe: es una chica muy decidida, atlética y que sabe lo que quiere en la vida. Es una chica trabajadora e inteligente que no se da por vencida fácilmente. Me gusta que su personaje sea desenfadado y divertido y en cierto modo algo inocente. La presentan como un personaje fuerte que a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de su madre, sigue adelante y trata de adaptarse a la situación, a pesar de que haya algunas personas que no la traten bien por ser humana (más o menos). Algo de lo que fui consciente sobre ella es que no le gustan las mentiras y se medio enfada con su madre porque ella le ha estado mintiendo en varias ocasiones. Otro dato interesante es que es muy buena corredora, muy rápida y que entrena duro para ser mejor.

Griffin: es el chico cool. Es guapo, atlético, competitivo, valiente y algo agrasivo. Parece un poco como el chico mala y rompe corazones del instituto. En un principio se lleva mal con Phoebe, yo creo que es porque se siente un poco amenazado por los sentimientos que empizan a aparecer por ella. Después de haber metido la pata varias veces, se siente arrepentido y no para de disculparse con Phoebe.

Nicole: es la nueva amiga de Phoebe en Grecia. Es una chica agradable, amable y que ayuda a Phoebe en todo desde el principio. Suele mostrarse molesta cuando hablan sobre Griffin. Odia a Griffin por algo que ocurrió en el pasado.

Troy: otro nuevo amigo de Phoebe. Es un poco tímido y reservado, pero se preocupa por Phoebe y la trata muy bien. En el libro parece estar enamorado de ella y Phoebe no lo sabe, así que cuando le dice que pueden ser buenos amigos le hace daño inconscientemente. 

La madre de Phoebe: no sé por qué, pero este personaje no me termina de gustar dado que parece un poco egoísta haciendo que su hija se traslado a otro continente porque en siete días se ha enamodado de un griego y se quiere casar con él. No me gusta la manera en la que ignora los sentimientos de Phoebe y le oculta todo hasta que ya está Grecia y le cuenta todo de sopetón e incluso entonces, sigue ocultándole todo. Es decir, en un principio parece que ignora a Phoebe y después es como si instantáneamente quisiera saber todo lo que le ocurre y se preocupa demasiado por como se está adaptando en su último año de instituto. Tampoco me gusta que psicoanalice a su hija y que trate de hacer como si Phoebe no fuera madura y que debería hablar sobre todo lo que siente cuando Phoebe no quiere contarle nada. Me resulta un poco un personaje contradictorio y que o ignora o asfixia a la protagonista. Demasiado extremo. Al final no está tan mal, pero me frustra mucho este personaje.

Damian: es el padrastro de Phoebe al que ella en un principio ve como un enemigo porque es el culpable de que su madre quiera que se trasladen a Grecia. Es un hombre muy agradable, educado y apoya y ayuda a Phoebe a adaptarse al nuevo mundo al que ha sido llevada.

Stella: es la hermanastra de Phoebe y es como un grano en el culo. Es la que siempre la molesta y es un poco snob por ser decendiente de Hera. Es una chica muy caprichosa y irritante. No me agradó desde el principio, aunque al final se salva un poco. En una ocasión la definen como una arpía. Es un poco manipuladora y con aire malvado a veces.

Adara: parece ser la novia a tiempos de Griffin. Es manipuladora y le gusta hacer daño a los demás. Ella y Stella son amigas y confabulas juntas.

Nola y Cesca: son las mejores amigas de Phoebe. No aparecen mucho en el libro, pero parecen querer y apoyar mucho a Phoebe. Además, aparecen indirectamente en conversaciones de chat y hablando por e-mail.

El romance que se da entre los dos protagonistas es un poco un tira y afloja. Resulta divertido leerlo porque Griffin es el chico malo que en un principio trata mal a la protagonista porque no puede aceptar que se está enamorando de una humana y después tiene que disculparse constantemente con la protagonista porque quiere que lo perdone y le dé una oportunidad.

Algo que me resultó completamente ridículo es el hecho de que en Grecia los estudiantes hablen en inglés en su instituto para dioses. Digo dan una explicación de por qué hablan en inglés, pero me sigue pareciendo ridículo. Es como si la autora lo hiciera a propósito para que su personaje tenga algo de ventaja, al menos con el idioma.

Me encanta que utilicen el tema de los dioses de manera tan refrescante y divertida y que cree este libro tan diferente a otros que he leído. 

Por un lado parece cliché porque la protagonista se tiene que mudar y empezar de cero en una escuela donde parte de la gente la desprecia por ser ''humana''. Por otro lado, no es cliché porque la protagonista va a un isntituto para dioses, se tratan temas normales y sobrenaturales y la protagonista lucha por adaptarse en lugar de estar siempre deprimida.

En general ha sido una lectura divertida y entretenida. Me ha resultado agradable de leer y me ha hecho reír de vez en cuando.

Recomendado para personas a las que les gusta los temas mencionados y que se está iniciando en el mundo de la literatura.

PUNTUACIÓN: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario