RESEÑA: Resisting her (Kendall Ryan).

Resisting Her
Título: Resisting her
Autora: Kendall Ryan
Temas: Romance, Drama,
Número de páginas: 293
Fecha de publicación: 15/04/2013

El agente Cole Fletcher vive para su trabajo en el FBI, y está más que listo para su próxima misión; Incursionar en un complicado culto y poniendo a su líder tras las rejas. Pero él no está preparado para Savannah y su deslumbrante apariencia. Con diecinueve años, ella es muy vieja para hogares de acogida y demasiado dañada para vivir por su cuenta. Sin ningún lugar a donde ir, y en contra de su buen juicio, Cole la recibe.

Pero ayudarla no será fácil. Él la consuela a través de sus pesadillas a gritos y a escapar de los persistentes temores de su pasado, pero esa es la parte fácil. Su preferencia a dormir acurrucada junto a su cuerpo caliente, y su deseo de complacerlo en todo sentido, la hace más y más difícil de resistir.

En un principio pensé que sería un libro que me disgustaría o me aburriría y no sabía si era buena idea o no leerlo, pero animé gracias a una recomendación que me hicieron y la verdad no me arrepiento de haberlo leído.

Todo comienza cuando Cole, agente del FBI, salva a Savannah de la secta en la que había crecido. Después de eso Cole no puede olvidarla y termina buscándola y viviendo junto a ella porque siente la necesidad de protegerla. De ahí que comiecen a surgir sentimientos entre ellos y que poco a poco se vayan abriendo el uno al otro.

Hay bastantes cosas que hacen que este libro no sea un libro u romance cliché como en la mayoría de historias románticas.

En primer lugar, Savannah no es la típica chica de 19 años. Ella ha vivido toda su vida dentro de una secta, con personas que la trataban como familia. Una chica que no sabe mucho sobre el mundo exterior y al que le han metido algunas ideas retrógadas sobre los hombres, como si todos los hombres que sean amable es porque quieren llevarsela a la cama. Savannah es un personaje con una inocencia sincera, es dulce, cariñosa y muy amable y tiene un gran sentido maternal. Buena cocinera y una joven que ama a los niños. Alguien que disfruta cuidando de los demás. Una joven muy madura para su edad.
A veces, este personaje me ha desquiciado un poco porque es un poco sumisa, pero después me di cuenta que ella había crecido en un mundo muy diferente y que le han enseñado las cosas de modo diferente. Sin embargo, me encanta que sea una chica inconformista y con ansias de aprender todo aquello que desconocía. También me encantó que mientras estaba en esa secta insistiera una y otra vez en ir al instituto para sacarse su graduado y que después de ser rescatada comenzara a trabajar a pesar de vivir con Cole.

En segundo lugar, tenemos a Cole un hombre de 27 años que se siente atraido por Savannah desde el primer momento en el que la ve y que hace todo lo posible por deterner sus sentimientos por ella y centrarse en protegerla a toda costa. Lo que me gusta de este personaje es que es un buen hombre (quitando una o dos cosas con las que no estoy de acuerdo respecto a él). Es un hombre que ha dedicado toda su vida al FBI, que tiene un pasado algo triste y que tiene miedo de amar a alguien porque no quiere herir los sentimientos de nadie. Me gusta este personaje masculino porque es una persona dedicada y atenta y a pesar de no ser exactamente romántico, es un hombre que cuida muy bien de Savannah. Desde luego que comete algunos errores, pero no me digustó tanto como los errores que han cometido otros personajes en otros libros. Además, es un hombre géneroso y que intenta cuidar de Savannah lo mejor que puede.

Después tenemos a otros personajes que no parecen lo típico-típico, pero que pueden resultar algo cliché como:

La hermana de Cole: es una mujer de treinta y tantos años que siempre intenta buscarle citas a su hermano y que es algo pesada, pero cae más o menos bien. Es una mujer alegre y ayuda a Savannah a adaptarse al mundo real.

Algunas de las mujeres con las que Cole ha ''salido'' y que son unas pegajosas y hacen que haya cierta tensión entre Cole y Savannah.

Lo que me ha gustado del libro, es la manera en la que la autora hace que sucedan los hechos. Está escrito de una manera que te hace querer leer la siguiente hoja. No es una lectura pesada o aburrida, es ligera e interesante en algunos puntos, pues a través de este libro podemos percibir un poco como alguien empieza a vivir después de haber pertenecido a una secta y estar sola en el mundo. A pesar de que Savannah parece un personaje femenino algo débil, se enfrenta al mundo con cierto valor e intentando adaptarse poco a poco al mundo real.

Otra cosa que me ha gustado es la diferencia de edad entre los dos protagonistas y que encajen tan bien, incluso con sus diferencias. Creo que se complementan bien y que trabajan en equipo a la hora de vivir juntos.

Algo que me decepcionó un poco fue que el final es un poco flojo y bastante predecible, me hubiera gustado que la autora hubiera añadido algunas cosas que resultaran más interesantes y explosivas. Algunas cosas que ocurren en el libro no me convencen demasiado, pero digamos que en el mundo real la manera en la que una u otra persona reacciona según la circunstancia es muy variable.

SPOILER

Hay una cosa que ocurre a mitad del libro que me dejó un poco desencajada. Resulta que después de que Savannah viera como Cole tiene sexo con otra mujer, ella no se enfada (que sería la reacción más normal), sino que termina insinuándose más tarde, una vez que la chica con la que se acostó se fue. Me resultó un poco raro de leer porque nadie actua de esa manera. Quizás Savannah pensara que tenía que hacer eso para llamar la atención de Cole y que no la viera como a una niña que ha pasado por algo traumático. Esa escena no encaja demasiado bien en el libro porque Savannah es inocente e ingenua el 99% del libro.

FIN SPOILER

Por lo demás, ha sido un libro que me ha gustado bastante, aunque podría haber sido mucho mejor si la autora hubiera añadido algo más de intensidad en la trama en ciertos momentos y no haber añadido un par de personajes que parecían muy innecerios en determinado momentos.

Me gustan los protagonistas, la trama y la hermana de Cole, pero en algunos puntos de la historia me hubiera gustado que las cosas se hubiesen desarrollado de manera diferente.

Recomendado para personas a las que les gusten los libros ligeros con ciertos toques románticos.

PUNTUACIÓN: 8/10