RESEÑA: El libro de la Sacerdotisa (Lena Valenti).

Título: El libro de la Sacerdotisa
Autora: Lena Valenti
Temas: Sobrenatural, Romance,
Acción, Erótica,
Número de páginas: 580
Año de publicación: 2010

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿V erdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Llevo queriendo hacer esta reseña hace tiempo y hasta hoy no me he decidido.

Este es el segundo libro de la serie Vanir de Lena Valenti y he de confesar que me ha gustado igual o más que el primero.

Al igual que el primero, la autora mezcla el romance con lo sobrenatural y bastante acción lo que hace que el libro no sea empalagoso o demasiado cliché. Trata temas que no se tratan en bastantes libros con toques eróticos y que resultan demasiado repetitivo. Contiene bastantes temas y eso es lo que lo hace único y entretenido.

En este libro, Ruth (amiga de Aileen) se va enamorando de Adam, pero éste cree que es su enemiga debido a una visión que tiene sobre ella y después piensa que no es lo suficientemente buena como pareja por ser humana y ''débil'', lo que hace que su relación sea bastante tormentosa, aunque eso no quita que haya bastantes momentos divertidos y tiernos.

A esta altura, creo (y sé que todo el que ha leído esta saga) que la mayoría de estos libros tratan sobre relaciones tormentosas que se desarrollan en el infierno de una batalla sobrenatural de la cual los humanos no saben nada. Quizás sea esa batalla lo que hace que los personajes se comporten como se comportan y que sean tan posesivos con sus parejas, aunque se explica que ellos son así porque son fieles y leales a sus parejas y porque solo pueden tener una pareja a lo largo de su vida (al menos en el caso de los vanirios).

Los personajes masculinos resultan demasiado bruscos en ciertos momentos y eso hizo que tuviera ganas de pegarle una colleja de vez en cuando por bruto, pero al mismo tiempo, son el tipo de personajes que cuidan y protegen a sus parejas dado que eso es lo que les han inculcado en sus culturas. No creo que se pueda hablar de machismo dado que los personajes masculinos también tienen bastante carácter y no se dejan pisotear tan fácilmente.

Con esta obra nos encontramos de nuevo con la manera de narrar de la autora, con buenas descripciones que te explica todo de manera detallada y sin rodeos, con bastante diálogo lo que evita que te aburras o te canses de leer fácilmente y con bastantes escenas de acción y románticas.

También he de decir que libro presenta a los protagonistas con una relación de tira y afloja en la que Ruth se enamora de Adam y Adam no quiere aceptar sus sentimientos porque cree que Ruth como humana no podrá cuidar de sus sobrinos y por tanto no es una buena opción como pareja. Aunque a mitad del libro cuando Ruth se casa de su actitud, se da cuenta de sus sentimientos y lucha por conseguir que Ruth vuelva. En un principio esto puede parecer cliché, pero a mí me encanto leer como peleaban y como se sentían realmente los personajes.

Como novela erótica es descriptiva, pero no es tan vulgar como otros libros que he leído y como novela sobrenatural y de acción me ha encantado porque presenta temas que no se habían visto antes, como que hable sobre los dioses nórdicos y que éstos aparezcan en el libro como personajes que hablan, guian y ponen obstáculos a los personajes.

Los personajes principales me han encantado, aunque cada uno tenga sus cositas.

Ruth: es una chica extrovertida, divertida, alegre y muy directa. Es un personajes chispeante que llena de vida el espacio en el que se encuentra. Es el tipo de persona que a pesar de haber tenido un infierno por pasado, aún conserva la alegría y se muestra muy entuciasmada con respecto a lo que descubrió sobre ese mundo del que ante desconocía.

Adam: es un berserker con un carácter bastante brusco y un poco solitario. A diferencia del primer libro en el que se muestra un poco más juguetón o atrivido, en este libro es más reservado y desconfiado debido a una visión que tiene sobre Ruth y ese es el motivo por el que no la trata bien después de tener esa visión. Es un hombre posisivo y responsable que se preocupa de sus sobrinos y que quiere lo mejor para ellos. A pesar de ser un poco amargado o demasiado serio al principio, después muestra que es muy apasionado y que está profundamente enamorado de Ruth.

Aquí siguen apareciendo Aileen y Caleb, así como otros personajes que ya aparecían en el primer libro y eso es porque luego se convertirán en protagonistas de sus propias historias y siempre siguen apareciendo en los siguientes libros.

En general, ha sido un libro que encantará a las personas que les guste el romance, la acción, los sobrenatural y un poco de erótica todo junto.

PUNTUACIÓN: 8'7/10