Título: El libro de la Sacerdotisa
Autora: Lena Valenti
Temas: Sobrenatural, Romance,
Acción, Erótica,
Número de páginas: 580
Año de publicación: 2010
SINOPSIS
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿V erdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.
OPINIÓN PERSONAL
Este es el segundo libro de la serie Vanir de Lena Valenti y he de confesar que me ha gustado un poco más que el anterior, pero de nuevo hay muchas connotaciones tóxicas en la relación de los protagonistas, lo que me preocupa con respecto al resto de libros.
Al igual que el primero, la autora mezcla el romance con lo sobrenatural y bastante acción lo que hace que el libro no sea empalagoso.
En este libro, Ruth (amiga de Aileen) se va enamorando de Adam, pero éste cree que es su enemiga debido a una visión que tiene sobre ella. Hay muchos momentos en los que me agota la poca sensibilidad con la que Adam trata a Ruth.
Por no olvidar mencionar que Adam, que ha tratado horrible a Ruth de
manera injusta, trata de resolver todo lo malo que ha hecho, haciendo
una especie de hechizo (o algo por el estilo) con el que queda unido a
ella como una especie de esclavo, e incluso entonces la trata
terriblemente suponiendo que ella va a abusar de esa unión. Lo que
muestra falta de honestidad en su manera de tratar de enmendar sus malas
acciones puesto que parece que todavía piensa mal sobre ella. Además, me parece ridículo todo esto como modo de arrepentimiento. Lo gracioso es que parece que mientras está unido a ella, se enamora de ella y aún así no puede aceptar esos sentimientos.
Presentan una relación de tira y afloja en la que Ruth es tierna y
paciente con Adam y Adam no
quiere aceptar sus sentimientos porque cree que Ruth, como humana, es
débil y cree que eso la hace incapaz de proteger a sus sobrinos, de ahí a
que piense que no es una buena opción como
pareja. Eso es hasta que Ruth se cansa de su actitud y se marcha. Momento en que lamenta como la ha tratado y trata de disculparse con ella para que lo acepte de nuevo. Un completo cliché en la trama romántica: ''No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes''.
Desde mi punto de vista nos encontramos de nuevo con un problema similar al primer libro. El protagonista masculino se comporta de manera inadecuada con la protagonista. Aunque Adam no hace algo tan deplorable como Caleb, creo que su conducta y sus acciones no son las adecuadas como base para una relación romántica. Además, la manera en la que trata a Ruth no me agrada. Es decir, se ve que la ''ama'', pero no quiere aceptar sus sentimientos y como resultado hace daño a la chica con palabras hirientes y mezquinas. De nuevo, opino que ninguna persona debería soportar ese tipo de comportamiento y desplate ante nadie.
Con esta obra nos encontramos de nuevo con la manera de narrar de la autora, con buenas descripciones que te explica todo de manera detallada y sin rodeos, con bastante diálogo lo que evita que te aburras o te canses de leer fácilmente y con bastantes escenas de acción y románticas.
Me ha encantado que hable sobre los dioses nórdicos y que éstos aparezcan en el libro como personajes que hablan, guían y ponen obstáculos a los personajes.
Los personajes principales me han parecido interesante en cuanto a su complejidad y trauma pasados.
Ruth: es una chica extrovertida, divertida, alegre y muy directa. Es un personajes chispeante que llena de vida el espacio en el que se encuentra. Es el tipo de persona que a pesar de haber tenido un infierno por pasado, aún conserva la alegría y se muestra muy entusiasmada ante lo que le ofrece la vida.
Adam: es un berserker con un carácter bastante brusco y un poco solitario. A diferencia del primer libro en el que se muestra un poco más juguetón o atrevido, en este libro es más reservado y desconfiado debido a una visión que tiene sobre Ruth en la que ella le lanza una flecha. Es un hombre responsable que se preocupa por el bienestar de sus sobrinos.
Aquí siguen apareciendo Ailee y Caleb, por lo que se continua sabiendo de la vida de los protagonistas anteriores.
En general, me ha gustado más que el primero, pero sigue presentando relaciones tóxicas. Lo siento, pero es lo que es.
PUNTUACIÓN: 6/10
Hola!!
ResponderEliminarCreo que si me leo el libro va a ser por el protagonista. Me ha llamado muchísimo la atención :)
Un beso!
Si te gustan los temas de los que trata el libro, muy seguramente te gustará. El personaje de Adam es muy interesante y es muy sexy. ;) XD
EliminarGracias por pasarte.
Besos, :3